Bueeeeenas
Es posible que algun conocido viaje en las proximas fechas a N.Y y me gustaria saber un poco cual es todo el proceso de compra......
En el foro no he encontrado hilos actuales de compras en persona en esta tienda de N.Y, los que he visto era nde 2008 y por si ha cambiado algo prefiero opiniones actuales....
Por lo que yo mas o menos he entendido...
Vas a la tienda un dia (menos los sabados)
Te compras lo que quieras, lo pagas en dollares (es el precio que viene es su web no?????) Luego pagas un 8% del IVA o algo asi (pero eso ya esta incluido en le precio que pone en su web?? es obligatorio pagar eso....para que sirve???
Este impuesto, que no pagas comprando online, es un impuesto local de Nuevayork, que al comprarlo en suelo neoyorkino, lo tienes que pagar (como si un yanki viene a España y compra en el carrechifur.
Luego compras la garantia internacional, cuanto cuesta la de una camara??
Puedo comprar una ampliacion de garantia de 3 años de SERPLUS de un producto comprado en USA??
La garantía internacional, la compras si quieres que te dure 3 años desde la compra, pero tambien puedes comprar la Serplus, que viene a ser lo mismo, pero en España, y sólo para España y en ese servicio técnico (aún que no les he preguntado a ellos, pero es de pura lógica)
Una vez comprado el producto (una camara) con o sin garantia internacional....la metemos en la maleta y nos volvemos a España, hay que pagar algo mas en el aeropuerto tanto en N.Y o en España???He leido que es mejor llevarla suelta y las cajas aplastadas o algo asi, eso por que es??? Si te hiciesen pagar en el aeropuerto, de que cantidad estamos hablando???
Aquí es donde está el "quiz" de la cuestión. Por las leyes "proteccionistas" impositivas europeas y locales, al importar dicho objeto, al llegar a la aduana deberás declararlo (como buen contibuyente), pagar sobre el valor "máximo" que se obtenga de la factura de compra o de una "tabla de valores" que ellos manejan, el 6,5% de "derechos de importación" ***editado por mellamoa: estos comentarios sobran ***
El ejemplo vamos a imaginarlo con la compra de una
7d.....para saber cuanto me puedo ahorrar exactamente...
¿Que haría yo ? Pués en la propia tienda, ponerle la correa, montarle una lente, comprar una CF buena que está tambien mas barata que aquí, y salir a hacer fotos por la calle hasta llegar al edificio de US Postal. Después de realizar unas cuantas tomas fuera, dentro hay que pedir autorización, enviaría la caja en la que me vino para mi dirección en España, con el remite, tambien mi dirección (si quieres conservar la caja claro), y el cargador en la maleta, y la factura y la garantía en el bolsillo de la cazadora, la cámara en la mochila con la lente montada.
Atención, si se ponen bordes en la aduana, te pueden solicitar las facturas de compra de todo el equipo que lelvas encima, para lo que yo tendría dos opciones.
La primera, llevaría los originales de las facturas de todo el material que porto, pero la cámara ...
Pero, como no es obligatorio tener las facturas de nada que hallas comprado hace mas de cuatro años, yo llevaría conmigo la factura de compra de todo el material, incluso de la cámara, y te pongo el ejemplo de mi factura de compra:
El encabezamiento es el de la tienda (Fotografía el Retiro, Parque del Retiro esquina el Lago, CIF B28159753 Madrid)
Fecha de compra : 27 de enero de 2007
Cliente: Pepito Pérez el Ratoncito
C/ del queso de San Simón 69
Ourense
DNI -00000000A
Y conceptos:
Cámara marca Canon nº de serie xxxxxxx
Objetivo marca canon nº de serie xxxxxx
etc
Importe total + 16% de iva xxxxxx
Y por supuesto una firma con bolígrafo azúl original del dueño o dependiente de la tienda
Eso para que no me toquen las bolas, pero tambien es válido, que alguien te haga un contrato de alquiler de todo el equipo que "traes", con fecha anterior del viaje y con devolución a la vuelta, con su número de carnet de identidad, etc, y por el importe de 1.-€, por ejemplo, vamos que posibilidades hay muchas, pero si el que está en la aduana te quiere putear, no te mueves de allí, hasta que llegue tu abogado, ni de coña.
Muchas dudas jejejej
Gracias y un saludo.....
Marcadores