Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Comprar en B & H

IHG
    IHG está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Comprar en B & H

Bueeeeenas

Es posible que algun conocido viaje en las proximas fechas a N.Y y me gustaria saber un poco cual es todo el proceso de compra......

En el foro no he encontrado hilos actuales de compras en persona en esta tienda de N.Y, los que he visto era nde 2008 y por si ha cambiado algo prefiero opiniones actuales....

Por lo que yo mas o menos he entendido...

Vas a la tienda un dia (menos los sabados)
    Te compras lo que quieras, lo pagas en dollares (es el precio que viene es su web no?????) Luego pagas un 8% del IVA o algo asi (pero eso ya esta incluido en le precio que pone en su web?? es obligatorio pagar eso....para que sirve???
    Luego compras la garantia internacional, cuanto cuesta la de una camara??
    Puedo comprar una ampliacion de garantia de 3 años de SERPLUS de un producto comprado en USA??
    Una vez comprado el producto (una camara) con o sin garantia internacional....la metemos en la maleta y nos volvemos a España, hay que pagar algo mas en el aeropuerto tanto en N.Y o en España???He leido que es mejor llevarla suelta y las cajas aplastadas o algo asi, eso por que es??? Si te hiciesen pagar en el aeropuerto, de que cantidad estamos hablando???

El ejemplo vamos a imaginarlo con la compra de una 7d.....para saber cuanto me puedo ahorrar exactamente...

Muchas dudas jejejej

Gracias y un saludo.....
    Canon Eos 40D - Canon 50mm 1.8
    http://ihorga.blogspot.com/

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    Bueeeeenas

Es posible que algun conocido viaje en las proximas fechas a N.Y y me gustaria saber un poco cual es todo el proceso de compra......

En el foro no he encontrado hilos actuales de compras en persona en esta tienda de N.Y, los que he visto era nde 2008 y por si ha cambiado algo prefiero opiniones actuales....

Por lo que yo mas o menos he entendido...

Vas a la tienda un dia (menos los sabados)
    Te compras lo que quieras, lo pagas en dollares (es el precio que viene es su web no?????) Luego pagas un 8% del IVA o algo asi (pero eso ya esta incluido en le precio que pone en su web?? es obligatorio pagar eso....para que sirve???

Este impuesto, que no pagas comprando online, es un impuesto local de Nuevayork, que al comprarlo en suelo neoyorkino, lo tienes que pagar (como si un yanki viene a España y compra en el carrechifur.

Luego compras la garantia internacional, cuanto cuesta la de una camara??
    Puedo comprar una ampliacion de garantia de 3 años de SERPLUS de un producto comprado en USA??

La garantía internacional, la compras si quieres que te dure 3 años desde la compra, pero tambien puedes comprar la Serplus, que viene a ser lo mismo, pero en España, y sólo para España y en ese servicio técnico (aún que no les he preguntado a ellos, pero es de pura lógica)

Una vez comprado el producto (una camara) con o sin garantia internacional....la metemos en la maleta y nos volvemos a España, hay que pagar algo mas en el aeropuerto tanto en N.Y o en España???He leido que es mejor llevarla suelta y las cajas aplastadas o algo asi, eso por que es??? Si te hiciesen pagar en el aeropuerto, de que cantidad estamos hablando???

Aquí es donde está el "quiz" de la cuestión. Por las leyes "proteccionistas" impositivas europeas y locales, al importar dicho objeto, al llegar a la aduana deberás declararlo (como buen contibuyente), pagar sobre el valor "máximo" que se obtenga de la factura de compra o de una "tabla de valores" que ellos manejan, el 6,5% de "derechos de importación" ***editado por mellamoa: estos comentarios sobran ***

El ejemplo vamos a imaginarlo con la compra de una 7d.....para saber cuanto me puedo ahorrar exactamente...

¿Que haría yo ? Pués en la propia tienda, ponerle la correa, montarle una lente, comprar una CF buena que está tambien mas barata que aquí, y salir a hacer fotos por la calle hasta llegar al edificio de US Postal. Después de realizar unas cuantas tomas fuera, dentro hay que pedir autorización, enviaría la caja en la que me vino para mi dirección en España, con el remite, tambien mi dirección (si quieres conservar la caja claro), y el cargador en la maleta, y la factura y la garantía en el bolsillo de la cazadora, la cámara en la mochila con la lente montada.
    Atención, si se ponen bordes en la aduana, te pueden solicitar las facturas de compra de todo el equipo que lelvas encima, para lo que yo tendría dos opciones.
    La primera, llevaría los originales de las facturas de todo el material que porto, pero la cámara ...
    Pero, como no es obligatorio tener las facturas de nada que hallas comprado hace mas de cuatro años, yo llevaría conmigo la factura de compra de todo el material, incluso de la cámara, y te pongo el ejemplo de mi factura de compra:
    El encabezamiento es el de la tienda (Fotografía el Retiro, Parque del Retiro esquina el Lago, CIF B28159753 Madrid)
    Fecha de compra : 27 de enero de 2007
    Cliente: Pepito Pérez el Ratoncito
    C/ del queso de San Simón 69
    Ourense
    DNI -00000000A
    Y conceptos:
    Cámara marca Canon nº de serie xxxxxxx
    Objetivo marca canon nº de serie xxxxxx
    etc
    Importe total + 16% de iva xxxxxx
    Y por supuesto una firma con bolígrafo azúl original del dueño o dependiente de la tienda
    Eso para que no me toquen las bolas, pero tambien es válido, que alguien te haga un contrato de alquiler de todo el equipo que "traes", con fecha anterior del viaje y con devolución a la vuelta, con su número de carnet de identidad, etc, y por el importe de 1.-€, por ejemplo, vamos que posibilidades hay muchas, pero si el que está en la aduana te quiere putear, no te mueves de allí, hasta que llegue tu abogado, ni de coña.

Muchas dudas jejejej

Gracias y un saludo.....
    Buenas
    Disfruta del viaje y de tus compras.
    Unha aperta
    Última edición por mellamoa; 18/03/11 a las 09:45:08
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

IHG

Predeterminado

Bueeeenas

Muchas gracias

es mas complicado de lo que creia.....otra pregunta...alli en B&H te pueden hacer la factura como en España para un autonomo???y luego ese autonomo declararlo??? que IVA se ahorraria?? ese 8% no??.....se la compra mi padre que es autonomo y luego que me "preste" la camara indefinidamente, jejejeje

De todos modos veo el proceso complicado para explicarselo a otra persona, si me fuese yo a N.Y seria otra cosa, pero explicarle eso a alguien que no sabe de camaras de fotos ni ingles....si solo fuera compralo y traerlo......

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Si es para declararlo en España...complicado. La factura te la podrías desgravar en Estados Unidos, pero en Europa, creo que imposible

Seguramente alguien que entienda más de esto que yo te lo podrá explicar mejor, pero hasta donde yo sé, En España solo te puedes desgravar las compras en la Union Europea. Ese 8% (creo que es un poco más) es el impuesto local de NY

Pero siempre puedes pasar por aduana, pagar el 18% de IVA (recuerda que en USA no pagas un impuesto europeo), los gastos de aduana, y entonces te desgravarías ese IVA.

También recuerda que no tienes garantía en Europa. Si tienes cualquier problema con la cámara, la tendrás que mandar a USA para que la reparen

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Demasiado complicado lo estas planteando, mandar a comprar a alguien que no entiende de fotografía a EEUU, querer desgravar autonomos de España con una factura americana y además llevar la cámara suelta en el viaje de vuelta para no pagar aduanas ni impuestos españoles, vamos que suena a que quieres la suegra borracha y la botella llena. No te lies la manta que todo eso es imposible que salga bien......

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

IHG

Predeterminado

Bueeeeenas

Eso ultimo que comentas, Mellamoa, era una de las preguntas.....si alli en N.Y compro la garantia internacional, ya si me valdria la garantia, no???
    O puedo ir a serplus con la camara recien comprada de N.Y y comprar una ampliacion de garantia de 3 años, o eso no me lo darian......

jajajajajaj

tienes razon Bitxi2005.........pero es que me han preguntado hace poco por la camara que quiero y que donde esta la tienda y tal.....pero la verdad que lo veo complicadillo.....jajajaj.....ademas estoy pensando que si aqui me quito un 18% por lo de autonomo ya casi me saldria mejor que en N.Y.....

antonikon está desconectado Master

Predeterminado

Hola a todos:
    No he comprado en B&H pero sí en J&R -también en Manhattan, al lado del puente de Brooklyn). Compré, en concreto, el 430 EX II de Canon. Al precio de la web hay que sumarle el 8%, que es un impuesto de la ciudad de Nueva York, no de Estados Unidos. Un impuesto, por cierto, que te meten en absolutamente todo lo que compres en la ciudad. Todo. Metí en flash en su caja sin usarlo allí y lo llevé en una mochila de mano que llevaba. Nadie me preguntó nada en el JFK ni tampoco en el aeropuerto español. Un primo mío me trajo el año anterior el 70-200 2.8 de Canon dentro de su caja y sin usar y tampoco le dijeron nada.
    Si tu padre es autónomo, y puede demostrar que la cámara es para trabajar -esto es sólo por si Hacienda le hace una inspección-, os estarías ahorrando un 18% del ala de comprarla en España con factura española. Hay que ver si compensa una cosa o la otra.
    En todo caso, lo que no puede ser es comprarla allí y desgravarte los impuestos aquí.
    Compara los precios y escoge lo que más te convenga.
    Un saludo.
    Mi Flickr - Mi web
    Eos 5D Mark II, Eos 40D, Canon 16-35 2.8 L II y 70-200 2.8 L

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo voy a Nueva York el próximo mes de mayo y la cosa promete porque el dólar está cada vez más bajo.
    No tengo ni idea de lo que voy a comprar, pero lo más seguro es que sea un buen objetivo si el precio lo merece. Mi intención es mandar la caja a tomar por....jejejej y guardar el objetivo en mi mochila fotográfica, no creo que me digan nada (o eso espero).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Si es para declararlo en España...complicado. La factura te la podrías desgravar en Estados Unidos, pero en Europa, creo que imposible

Seguramente alguien que entienda más de esto que yo te lo podrá explicar mejor, pero hasta donde yo sé, En España solo te puedes desgravar las compras en la Union Europea. Ese 8% (creo que es un poco más) es el impuesto local de NY

Pero siempre puedes pasar por aduana, pagar el 18% de IVA (recuerda que en USA no pagas un impuesto europeo), los gastos de aduana, y entonces te desgravarías ese IVA.

También recuerda que no tienes garantía en Europa. Si tienes cualquier problema con la cámara, la tendrás que mandar a USA para que la reparen
    Buenas
    Eso es totalmente falso , si en el "primer año" desde la fecha de compra del producto "Canon", deja de funcionar o se estropea, te lo reparará en España el SAT (Setelsa o Serfoto), sin cargo alguno, ni de portes, ni de reparación.
    Y luego no me dejan poner en el título del post, "El mito de la garantía fuera de España"
    Unha aperta

P.D. para quien no lo halla leído
    http://www.canonistas.com/foros/comp...-garantia.html
    Última edición por nomaR_ags; 18/03/11 a las 12:42:42 Razón: P.D
    Mi galería
    Mi otra galería

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Demasiado complicado lo estas planteando, mandar a comprar a alguien que no entiende de fotografía a EEUU, querer desgravar autonomos de España con una factura americana y además llevar la cámara suelta en el viaje de vuelta para no pagar aduanas ni impuestos españoles, vamos que suena a que quieres la suegra borracha y la botella llena. No te lies la manta que todo eso es imposible que salga bien......

Un saludo
    Uf, calla, calla, no me hables de la suegra borracha...
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Eso es totalmente falso , si en el "primer año" desde la fecha de compra del producto "Canon", deja de funcionar o se estropea, te lo reparará en España el SAT (Setelsa o Serfoto), sin cargo alguno, ni de portes, ni de reparación.
    Y luego no me dejan poner en el título del post, "El mito de la garantía fuera de España"
    Unha aperta

P.D. para quien no lo halla leído
    http://www.canonistas.com/foros/comp...-garantia.html
    Te he contestado allí ...

http://www.canonistas.com/foros/comp...ml#post2798169

pero creo que estás dando una información errónea.

Por cierto, respecto a comprar en B&H con IVA, etcc.... B&H te ofrece la posibilidad de comprarles a ellos y pagar ya el IVA y tasas en origen, o sea, que tu compra venga ya legalizada conforme a las tasa españolas y con éstas aplicadas; con lo cúal no tendrás problemas en aduanas porque ya habrás pagado el IVA directamente a B&H y ellos hacen ahora de "recaudadores" para la Hacienda española (que como sabéis somos todos). De ésta manera no pagas el 8,3% en caja y a cambio pagas el 19% de IVA mas unos derechos .... todo legal y con papeles, con lo cúal podrás desgravar el IVA aquí. El pedido lo haces directo a través de su página Web y lo recibes en una semana en tu casa sin problemas de aduanas ni de que nadie viaje a NYC para que te haga el encargo, ya que eres tú mismo desde aquí quien hace la compra !

Abrí un post sobre ello hace tiempo, explicando cómo se hace:

http://www.canonistas.com/foros/comp...en-espana.html

Quizá sea una opción que te interese ...

Saludiños

Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/03/11 a las 14:14:50

....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas y con respecto a la ampliación de garantía.
    He hablado hace medio minuto y medio con Serfoto, he preguntado La semana que viene compraré parte de equipo Canon en B&H Photovideo en New York, ¿puedo contratar la ampliación de garantía Serplus 3?, y textualmente me han dicho:
    Todos los equipos de Canon que se compren con "GARANTÍA INTERNACIONAL", podrán contratar la garantía SERPLUS 3, pero en la factura tendrá que especificar que la garantía es internacional.
    Teléfono de contacto 902020060.
    La garantía cubrirá por el tiempo de tres años, desde la fecha de compra, para lo que tendrá que aportar la factura de compra
    Pregunta directa y expresa
    Mi galería
    Mi otra galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo