Hola!
Antes de nada, me presento. Me llamo Carlos, soy de Sevilla y mi pasión es la música (podéis escuchar algunas de mis canciones en el enlace de mi firma), pero soy muy inquieto y también me está gustando mucho este mundillo.
Intentaré no enrollarme. Aún no soy canonista, pero espero poder serlo dentro de poco.Tengo decidido comprar una 550D, ya que mi prioridad es el vídeo y, por lo que he podido leer, creo que es la que mejor relación calidad/precio ofrece (creo que no hay mucho debate en eso).
Os pongo varios ejemplos del tipo de vídeos a los que me gustaría aspirar a hacer:
YouTube - Mat Kearney From The Road: Los Angeles
Está hecho con una 7D. Aunque sé que es mejor que la 550D, ¿creéis que se podría lograr una calidad parecida?
YouTube - The Morning Benders - Excuses (Yours Truly session)
Os pongo éste para hacer notar que seguramente usaría planos cercanos en vez de amplios paisajes.
YouTube - Owl City- The Saltwater Room Music Video
Y éste para que veáis que también me gusta el resultado de este vídeo, aún habiéndose hecho con una cámara de peor calidad (d5000 con 50mm y 18-55mm).
Mi problema es que nunca he tenido una réflex y veo que debo tener muchas cosas en cuenta a la hora de decidirme a comprarla, y me gustaría que en general pudiéseis guiarme un poco.
Mi primera duda es dónde comprar. He visto que en Andorra soléis comprar cosas, y está a buen precio. Lo malo es que siempre leo experiencias malas que me echan atrás. De todas formas, en preciosdeandorra he visto el kit de la cámara + 18-55mm IS (Garantia Canon España) por 599 €, o 615 con funda. Habrá que sumar gastos de envío más seguro de transporte, pero está bien de precio, ¿no? ¿Merece la pena una funda, o cojo algo más robusto?
Si comprase la cámara en Alemania (por ejemplo), ¿tendría problemas con la garantía? ¿No es una garantía internacional?
Otra duda es el objetivo. ¿El 18-55 me vale para hacer el tipo de vídeos que puse más arriba? Ojalá que sí, porque los otros elevan mucho el precio.
También he visto que es recomendable (por no decir obligatorio) que pille por ebay un protector para la pantalla. OK. Y una tarjeta de memoria de clase 6, al menos. OK. Grabando en Full HD, ¿cuál es la relación "tiempo grabado"/"espacio ocupado"?
También he leído cosas sobre filtros UV para los objetivos, una empuñadura para poder tener pilas y una batería más... pero ya me pierdo entre tantos accesorios.
¿Debo tener más cosas en cuenta a la hora de hacer la compra? No quiero que se me dispare el presupuesto por cosas que no tuve en cuenta.
Por lo demás, sé que me hará falta "estudiar", mucha práctica y muchas ganas para ir mejorando los resultados poco a poco, pero eso lo doy por hecho.
Muchas gracias por los consejos que podáis darme, y espero que más adelante pueda ser yo el que aporte cosas.![]()
Hola amigo, si tu prioridad es el video, no veo sentido que vayas a comprar una cámara reflex, ve directo por una cámara de video, parece que ganarás en calidad y te ahorras un buen dinero. Además muchas de esas cámaras permiten sacar también fotos, que es su "opción de emergencia". la cámara reflex es maravillosa para las fotos y su objetivo principal es SACAR FOTOS. saludos.
Es una muy buena opción para el video. La calidad que te da, es muy parecida al cine. Nada que ver con las cámaras de vídeo con el mismo precio. Así que en ese sentido ni lo pienses.
En vídeo te diria que los objetivos son mas importantes que la propia cámara. Tener un buen objetivo, sobretodo con f mínimo te salvará de muchas situaciones a la vez que te dará calidad.
Para empezar, comprate una segunda bateria no original y ya verás si necesitas más.
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que la respuesta de Andrzej me ha hecho plantearme lo de las cámaras de vídeo, pero no quiero renunciar a la fotografía. Y tampoco es quiera hacer largometrajes... videoclips o cortos como mucho, pero no en plan serio y profesional.
¿Hay cámaras de vídeo decentes a precios cercanos a la 550D?
¿Creéis que en mi caso me vendría bien plantearme alguna cámara EVIL?
Estreno mi cuenta en canonistas para decrite que estoy en tu misma situación. Busco una cámara para hacer video "profesional" con la mejor relación calidad/precio.
SIN DUDARLO, ve de cabeza a por la EOS 550d. No vas a encontrar NINGUNA cámara de video por ese precio con la calidad de imagen que te va a dar la 550d. Y menos la profundidad de campo y la grabación a tanta calidad con tan poca luz (que es lo que más dota de ese toque de "profesionalidad" al video)
Yo tuve una Sanyo Xacti HD2000 Full HD 1080p de 400€ y no se acerca ni lo más mínimo a cómo puede grabar la 550d. Pero ni de lejos.
Yo estoy buscando tienda para comprarla, viendo precios y fiabilidad de tiendas.
SUERTE!
EDITO: De hecho, se empieza a hacer cine con las 5d Mark II porque SUPERAN con creces a algunas cámaras de cine que cuestan el doble. Si, son cámaras de fotos, pero hacen mejor video que una de video.
Última edición por vivafito; 22/03/11 a las 21:12:42 Razón: .
Gracias vivafito, por las cosas que leo y vuestras respuestas, me convenzo más de que merece la pena esperar hasta ahorrar para poder irme a la 550D.
Estuve viendo vídeos de la Sony NEX-5 y me gusta cómo se ve, pero sé que la calidad y opciones de la 550D son mucho mejores. Además, precisamente encontré una comparativa entre las dos (Canon 550D vs Sony NEX-5 - Telegraph), donde concluyen que la 550D ofrece unas posibilidades de futuro que no tiene la Sony.
Así que, de momento, ahorrando para la 550D...
vivafito, si al final te pillas una, si te acuerdas escríbeme por aquí dónde la has comprado a buen precio, te lo agradecería mucho!![]()
Marcadores