Hola. Os explico:
He comprado un samyang 14mm por ebay por 240€. El envio estaba incluido en el precio. Tarda 3 días y el lunes me llaman de fedex que está parado en aduanas. Me mandan una factura de 48€ en la cual 24 era el IVA y la acepto, para que me puedan traer el objetivo.
Ayer me mandan otro mensaje, con otra factura que ascendía a 108€, 70€ de IVA y me dicen que esta es la correcta, porque se incluye en el precio tanto el envio como el seguro, segun no se que ley. Cómo es posible que me cobren la mitad del precio del objetivo en concepto de impuestos de aduanas?
Ayudadme porque me siento más estafado que nunca...
![]()
De que país viene ?
Joer, le podías haber dicho que le pusiera un valor inferior, no se si merecería la pena que lo devolvieran a origen y te lo reenviara de otro "modo", de todas formas me parece que te quieren tomar el pelo con lo que te piden de gastos.
Desgraciadamente poco puedes hacer. Yo he tenido que llegar a pagar en algun envio mas por la aduana que por el precio del articulo... y asi se lo hice saber en aduanas, y me dijeron que tienen los precios establecidos, y que o pagaba y me lo enviaban o ahi se quedaba para los restos...
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Es el riesgo que se corre comprando fuera de la Unión Europea:
http://www.canonistas.com/foros/comp...ras-en-hk.html
Pero tu cuanto has pagado en total con envio incluido?. Me parece que te han cobrado demasiado.
No entiendo porque los gastos de envio se tienen que incluir para la liquidacion del IVA.
Última edición por XTC1; 24/03/11 a las 13:53:22
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Los gastos del envio, transporte forman parte de la base imponible en aduana, el seguro no es obligatorio, aunque se calcula el 0.6% del valor, es poco.
Pide una copia de la declaracion de importacion DUA
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
Estoy con XTC1, ellos si que se han equivocado. Efectivamente las tasas, IVA etc, deben de suponer ahora en torno a un 22% del precio total, portes incluidos. Ojo, que otra cosa es lo que además se cobre la agencia en concepto de "gestión", pero creo que el mínimo andan sobre unos 17€ hasta los 900€ y a partir de aquí luego cobran un 2% (si no me equivoco).
Pide explicaciones yque te revisen o revisa los papeles, que seguro que se han equivocado.
Saludiños
no se por que se tienen que cobrar tasas sobre los portes
para mi que es un abuso total en toda regla
creo que despues se puede reclamar...pero casi nadie lo hace
No se como es en españa pero aca en argentina tube que pagar 300 dolares y viajar 500km por una compra que hice a los chinos de un kit de iluminacion que me costo 330 dolares..
Ademas tube que pagar 70 Dolares a DHL por el envio, que ya me habian cobrado los chinos.
Fue bastante dificil viajar a Bs As , el tema de la aduana aca es bastante engorroso con paquetes grandes. Saludos.
Gracias totales Rick.-
http://www.flickr.com/photos/thetinch/
Creo que ahora también se han equivocado. Sobre 240 euros totales, e incluyendo todas las tasas e impuestos, te deberían haber cobrado unos 70 euros. Llámalos y que te desglosen uno a uno los conceptos que te cobran, que no debería pasar de ahí
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Marcadores