Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: S95 o Samsung EX1??

Predeterminado S95 o Samsung EX1??

Hola a todos!!

Soy nuevo por el foro, ya que lo he encontrado buscando información sobre la S95.

Mi duda es la siguiente: después de bastante tiempo con mi antigua CyberShot, he decidido cambiar de cámara. He desechado definitivamente el comprar una reflex, ya no tanto por el precio, sino por el tamaño (suelo llevar casi siempre la cámara encima, y sería un engorro). Al final, casi me he decidido por alguna de estas dos: la Canon S95 o la Samsung EX1. Podéis darme alguna recomendación para decantarme por una de las dos definitivamente?? De la Samsung me tira el cuerpo con el agarre que tiene, y que el objetivo es algo mejor, pero la Canon me da la confianza de la marca, además de ser algo más pequeña y que graba en HD. Así que la cosa está de esta manera...

Y por cierto, sabéis de alguna tienda física en Sevilla donde este alguna bien de precio?? La Samsung He llegado a verla por unos 300E en PCCity, pero la Canon no veo ningún sitio que baje de los 400.

javier1000 está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola.

en www.pixmania.es esta a 355 euros.

saludos

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las dos son excelentes cámaras. La Samsung más voluminosa pero con objetivo muy luminoso.
    La Canon la más pequeña y por tanto "bolsillable" en verano.
    Yo me compré la Panasonic Lumix LX-5 por su gran angular equivalente a 24mm.

salut

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    Las dos son excelentes cámaras. La Samsung más voluminosa pero con objetivo muy luminoso.
    La Canon la más pequeña y por tanto "bolsillable" en verano.
    Yo me compré la Panasonic Lumix LX-5 por su gran angular equivalente a 24mm.

salut
    Gracias por la respuesta. También estuve mirando la LX-5, pero se me iba de precio en comparación con la Canon y la Samsung.

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Entre esas dos, a mí me convence más la S95 por tamaño y rango focal, aunque es cierto que la Samsung tiene mejor agarre y unos excelentes controles y óptica luminosa. En este sentido hay otra cámara en el mercado con la óptica aún más luminosa que la Samsung y es la Olympus XZ-1 que podrás conseguir por unos 375/385€ (tal vez tengas que esperar algunas semanas ya que tiene mucha demanda y apenas llega a las tiendas desaparecen).
    Por cómoda para llevar, desde luego que como la S95 ninguna, y por lo del agarre pues tampoco tienes porqué preocuparte mucho, si quieres mejorarlo considerablemente hay un grip de aluminio tanto para la S95 como para la XZ-1 que son magníficos para tener un perfecto agarre de la cámara:

Todas estas cámaras son buenas opciones, luego tienes que valorar si prefieres el menor tamaño posible a pesar de una óptica más luminosa o algo más de tamaño y poder disparar a ISOs muy bajos casi en cualquier circunstancia entre otras tantas características que diferencian a estas cámaras entre sí.

Saludos.

jonar6 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cual sería la mejor para foto submarina??

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que en ese aspecto, sin lugar a dudas la XZ-1, pues a pesar de que su calidad de vídeo no es ni mucho menos sobresaliente, sí lo es en el aspecto fotográfico además con esa óptica mucho más luminosa que la de la S95 se pueden conseguir mejores resultados sin flash (ideal para snorkeling). Por otro lado si quieres ir más allá, la carcasa acuática Olympus no es mucho más cara que Canon para la S95 sin embargo es más avanzada y está más preparada para acoplarle ópticas y accesorios como flash activado por fibra óptica:

Uno de los motivos por los que acabé comprando la XZ-1 es precisamente este aspecto, no obstante me sigue gustando mucho la S95 y siendo tan pequeña, la calidad tan buena que ofrece.
    Para la Canon hay alternativas más "profesionales" que la original de Canon como la Ikelite o Fisheye pero se suben bastante de precio. Igualmente para la Lumix LX5 hay una carcasa excelente de 10Bar pero solo la carcasa la última vez que lo miré costaba 650€...
    Debes saber eso sí, que para sacar el máximo potencial de la XZ-1 lo ideal es disparar en RAW (o al menos el RAW+jpeg).

Saludos.

Predeterminado

Gracias MDLSoft!! Al final creo que me decantaré por la S95, el video en HD la verdad es que me tira, y supongo que la ótica no será tan diferente comparada con la EX1. De la XZ-1 he estado mirando precios, y creo que se me sale un poco del presupuesto.

Por cierto, sabes donde venden el agarre de la S95?? Es que tengo las manos bastante grandes, y creo que sería lo primero en comprar despues de la cámara

jonar6 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por tu aportación!

La carcasa definitivamente es mejor la olimpus que la canon, sin duda alguna...sobretodo por el tipo de cierre, pero el resultado final de las olimpus que he utilizado debajo del agua dejaba mucho que desear...el problema es que no recuerdo el modelo

A mi tb me tira mucho el tema del video y sabiendo que la olimpus no es gran cosa, creo que tb me decido por canon... a falta de un comentario que me haga cambiar de opinion...animos gente!

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que la S95 es la mejor opción por precio y tamaño además de por la calidad fotográfica.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

muleey está desconectado Participante

Predeterminado

Hola amigos, yo estoy mirando tambien alguna de estas camaras con carcasa, sabeis cual es la mejor que graba videos y fotos debajo del agua, la habeis probado ya?

quiero para hacer fotos sobre 15-20m de profundidad

saludos

Graciass

merchiflow está desconectado Participante

Predeterminado

hola!! has comprado alguna al final???
    Yo compré hace poquito la ex1 en pixmanía (con envío 307€, en menos de 48h), y la verdad que estoy muy contenta... la otra no la he probado...
    También acaban de lanzar la p300 de nikon que tiene muy buena pinta.. la has visto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo