Hola! Ya hice mi respecto saludo inicial en el tema presentaciones!
Bueno, llego a este foro porque tengo muchísimas dudas.
Me encanta la fotografía, y no desde hace poco. Le tengo amor a este arte por mi mamá, ella también adora todo lo que tiene que ver con las cámaras. No es fotógrafa profesional, pero valora mucho todo esto. Cuando ella era joven, ahorro durante mucho tiempo para comprarse la Olympus OM-2, la cargaba para todas partes, cada vez que íbamos de viaje... o simplemente a un parque ella tomaba fotos (yo era su ayudante jejejejeje).
Con el paso del tiempo, las cosas fueron modernizándose. La cámara estuvo guardada por muchos años... hasta que la dimos por perdida cuando nos mudamos...
Gracias a ella y a todo lo vivido en el pasado. Quiero comprarme una buena cámara. Una que me dure para toda la vida. Quiero hacer una buena y única inversión. Porque merece la pena.
Escasamente conozco la teoría de la fotografía. Ahora estoy viendo muchas paginas, para conocer las cámaras de ultima generación. No solo técnicas, sino conocer la cámara físicamente para sacarle todo el jugo. Pero para conocerla físicamente (de verdad) necesito tener una jejejeje.
Me gustaría estudiar algún curso de fotografía... pero ahora es imposible.. con esto de la crisis. Por eso acudo y busco información por Internet. Hay muchísima información, tanto, que me saturo a veces. Reconozco que aun no tengo dinero para comprarme una cámara como la que busco. Pero algún día invertiré para ello. No pretendo montar un estudio fotográfico. Únicamente quiero tener una buena cámara para capturar momentos importantes en mi vida.
La única cámara que he tenido (de mi propiedad) es la que todo el mundo tiene, la cámara digital compacta, concretamente la Sony Cyber-shot DSC-W70, aun la uso porque es la única que tengo. Pero a veces me frustro... porque no puedo hacer las fotografías que deseo obtener, en los conciertos se me “mueven” las fotos.
Busco una cámara que me ayude tener excelentes resultados en:
*Paisajes
*Arquitectura
*Conciertos
*Retratos
Se que hay muchas cámaras, de muchas marcas y cada marca algunos modelos son mejores que otros. Por eso estoy hecha un lío, no se que buscar ni nada.
Básicamente lo que quiero comprar es, la cámara, dos objetivos (el que viene con la cámara y otro como por ejemplo uno de 70-300 mm, en este ultimo punto estoy muy perdida, porque no se cual adquirir), y los accesorios básicos, un trípode, la correa y su bolsa para transporte.
Se que no pido mucho... pero como dije anteriormente, estoy muy perdida con tantos tipos de cámaras, marcas y bueno en fin....
Ojala alguien me pueda ayudar.
Por aquí estaré mirando el foro, y esperando las posibles soluciones a mis preguntas. Gracias anticipadas a todos!![]()
Andrea, un poco más y nos cuentas toda tu vidacual es tu presupuesto ? !!
Ah cuantos años piensas vivir ?
Solo buscando en el foro puedes aprender un montón de teórica !!
Bienvenida a canonistas. Un término medio para lo que pides y que te durará mucho tiempo porque acaba de salir es la EOS 60D con un objetivo 15-85 y si no con un 18-135 (éste es más barato aunque también tiene algo peor calidad). Estos objetivos te servirán para todo lo que pides. El 18-135 tiene más tele y el otro más angular. Pero son auténticos todo terreno y los dos con estabilización de imagen.
Jejeje sí!Conté todo esto... pues para que conozcan mis necesidades.
Hay mucha gente que compra este tipo de cámaras, y nos las usan como toca. Por lo que ahora esta de “moda” tener una cámara de estas.
Mi presupuesto ahora... es nulo jejejeje, lo reconozco. Pero cuando tenga trabajo, ahorrare para comprarme la cámara de mis sueños. Se que puede pasar algún tiempo para eso. Pero necesito saber cual es la que me sirve.
Última edición por Juan55; 30/03/11 a las 21:29:20 Razón: Combinar mensajes
El mayor problema que veo a tu petición es lo de que te dure toda la vida. Las cámaras tienen una vida estimada según el número de disparos. Podrías repararla claro está, pero suele ser caro y entonces valoras la posibilidad de comprar otra más moderna. Creo que deberías plantearte comprar una cámara para aprender a hacer fotos con reflex y tener presente la opción de comprar una mejor y más compleja en el futuro. No sería tirar el dinero, simplemente el aprendizaje requiere un proceso y suele ser bastante farragoso empezar por el último paso.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Ok! Gracias por tu sugerencia.
Ya he visto la camara ESO 60D, y me encanta, Tiene una resolución excelente!!
Ah! Ok, ahora entiendo cual es el motivo por el cual los fotografos cambian de camara! Eso lo tendre en cuenta. Gracias borchuah!!!!
Con ese precio esta muy bien quiles2009!
Pero no se si comprar una de segunda mano. Se que suena tonto que este buscando una camara nueva, sin tener nada de dinero. Pero me da miedo que al comprar una de segunda mano, se me dañe muy rapido. Pero esta opcion, tambien la estudiare!![]()
Última edición por Juan55; 30/03/11 a las 21:30:02 Razón: Combinar mensajes
No te confundas, casi nadie se cambia de cámara porque el obturador llegue a un nº determinado de disparos !! lo más normal es que se la cambien para obtener más prestaciones,
mas sensibilidad iso , mejor autofocus,etc quien llegue por ejemplo a 100.000 disparos no deja de hacer fotos si la cámara sigue funcionando aunque esté previsto que tenga esa duración
En el mercadillo hay buenas cámaras a buen precio, es saber encontrarlas sin precipitarse,
hay gente que se la compra por capricho y al poco tiempo la vende casi a mitad de precio !!
Última edición por Juan55; 30/03/11 a las 21:30:32 Razón: Combinar mensajes
Si miras bien y encuentras alguna que le quede garantía, no tienes porque preocuparte.
Muchos cambiamos de cuerpo, porque queremos mejorar en algo que nos da la cámara nueva. Y creo que la mayoría cuidamos bien el equipo, pues son caros y no nos sobra los dineros.
Vendí mi anterior 450 con su pISa, tarjeta de memoria y bolsa por subir de escalón ideal para el que la compro, porque estaba en tu misma tesitura. Y todo por 450€.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Como te comenta Quiles, el motivo principal para cambiar de cámara no es su vida sino mejorar en prestaciones. Sólo quería hacerte ver lo complicado de una cámara para toda la vida por motivos puramente técnicos.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Andrea.
Para empezar yo no me compraría una 60 d, sino una cámara de iniciación. Poco a poco comprar ópticas que es realmente donde se va la pasta.
Las ópticas es tan importante o más que la cámara.
Como ya te han comentado, comprate una cámara de iniciación como la 1100D o la 600D (esta última si te interesa el vídeo, pero creo que éste no es el caso...espero) con el objetivo que trae el kit y te compras un objetivo EF 50 f/1.8...con ese equípo aprenderás mucho sin agobiarte por todos los parámetros personalizables de cámaras de gamas superiores.
Saludos.
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Marcadores