Buenas, pues lo cierto es que tras empezar a fallarme un tamron 28-300 (que al final mandare a arreglar ), empiezo a buscar por el foro de compraventa y me encuentro objetivos con mas de 2 o 3 años con una diferencia de precio que no supera un 20 o 25 % del valor nuevo. No creeis que a veces nos obcecamos el pillar lo que buscamos a cualquier precio, una compra impulsiva si valorar si nos merece la pena o si por el contrario es preferible pagar algo mas por un objetivo nuevo con sus 2 años de garantia.... Lo cierto es que para sustituir al tamron me he decantado por un 55-250 is de canon nuevo por menos de 200 euros puesto en casa....y al final no me he podido resistir al alabado 50 1.8 y tambien me lo compre por 89 euros. En fin es tan solo una reflexion, a veces nos cegamos sin terminar de pensar mucho....o al menos eso me ha pasado a mi en alguna ocasion.....Hasta otra
Esto es oferta y demanda. En algunos casos un 25% puede ser un buen pico sobre el precio de compra. En otros, como los que mencionas, pues puede no merecer la pena, pero si es cierto que en muchos casos a parte del menor precio, pues suelen ofrecer, filtros y parasoles que también suman.
En cualquier caso la decisión final la tiene el que compra.
Saludos
Muchos ponen a vender de segunda mano a precios más altos que nuevo. Cada uno es libre de poner el precio que quiere. Pero también debería ser libre opinar sobre ello. He visto que hay quien se ha atrevido a opinar sobre si un precio parecía excesivo (por ser más caro que nuevo) y ha sido reprendido. A mi personalmente no me parece bien. El foro de compras es de los más activos. En el se opina constantemente sobre calidades y se critica mucho tanto a las tiendas como a sus precios. No veo el porque se puede decir que una tienda es cara y ayudar a encontrar un mejor precio para el comprador mientras que en una venta particular (pero pública) no esta permitido.
En Andorrafreemarket 194.70 + 5 de portes si mal no recuerdo.....
Canon – EFS - EFS55/250 F4-5.6 IS – Optica – Lentes
El problema reside en la,no poca,afluencia de individuos que tan solo utilizan esta familia y foro con finales lucrativos y únicos de compra-venta.
He llegado a ver lentes a un precio abusivo,ponerme en contacto educadamente con el fin de hacerle ver la luz,y recibir respuestas indescriptibles.
Otro día,encuentras la lente soñada,en venta por un fabuloso compañero el cual la vende a su precio REAL de compra-venta,y es entonces cuando entiendes el por que de un mercadillo.
Gracias a Dios , el nuestro se compone de una gran mayoría de compañeros serios,honestos y éticos con los precios.
Jamas entenderé a aquel que pretende sacar por una lente mas de lo que invirtió,habiendolo usado y re usado..pero es lo que hay,triste,pero ahí esta.
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Gracias, Maxalt, me lo apunto!![]()
Estoy de acuerdo en que deberia estar "bien visto" que se pueda hacer ver de una forma educada que un precio esta un poco fuera de mercado...y digo mercado en referencia a los precios medios que se estan dando en el mercadillo para un objeto en similares caracteristicas con otros vendidos.Ahora bien,que pasa si alguien mal informado o simplemente porque cree que el precio que propone para vender un articulo es realmente el que puede pedir y es bajo en comparacion con otros y alguien le indica que eso es muy bajo y que lo suba...pues a los interesados seguro que les hace la pascua y hechan humos por el foro.
Por otro lado todos hemos visto alguna "metedura" de eci en algun precio de objetivos o camaras y todo el mundo corre que te corre a por las ansiadas erratas y a hacerse con un articulo a precio realmente interesante,pues tiempo despues ese articulo sale a la venta en el mercadillo por un precio similar a los que se estan dando en esa epoca en el mercadillo pero que puede que incluso sea menor a lo que le costo,en este caso no veo problema ninguno,el aprobecho una buena ocasion y luego vende a precio de mercado,nada mas.
50D + 18-55 is + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II
Nos llamaban locos...pero solo eramos revolucionarios.
Simplemente añadir,que no voy enviando privados a todo aquel que vende una lente alegando si es caro o barato el material en cuestión,eso jamás.
Ahora bien,aseguro a ciencia cierta,que las dos veces que lo he realizado,en ambos el importe era increíblemente abusivo, y eso,es triste,muy triste.
Estamos aquí para ayudar al progimo,aprender y enseñar lo posible al que viene por detrás.
En ningún caso para aprovecharnos,cierto?
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Esto ya se ha mencionado otras veces, se ha discutido largo y tendido...... y siempre termina mal el tema........ discusiones subidas de tono e hilo cerrado......(el precio de los artículos del mercadillo es uno de los 3 temas tabús del foro, junto con los políticos y los deportivos).
Me como mi sombrero si este hilo sigue abierto y pacifico dentro de 4 o 5 días........... tiempo al tiempo.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Me voy a mojar: Cristiano Ronaldo le vendió a Zapatero un 55-250 IS sin garantia por 190€ cuando le costo hace dos años 167,43€ en el chino José.
Le he reprendido, xD.
Saludos gentee!
Última edición por millen_lefoe; 03/04/11 a las 15:24:37 Razón: Carita!
Volviendo al tema, te diré que depende. Depende del valor del objetivo, no es lo mismo un 25% sobre uno que vale nuevo 1000 que otro que vale 100, en el primer caso 250€ pican mucho y en el otro, por 25€ te vas a uno nuevo. Y como han dicho, no siempre se vende sólo el objetivo, suele acompañar de filtro o parasol que en el precio de nuevo no está, luego ese % suele ser más elevado. Además, a veces los mejores precios suelen estar en tiendas de fuera, y con el miedo de aduanas, transporte (muchos días), casi que se prefiere que sea de aquí.
Desde luego que hay gente impulsiva comprando, en fotografía y en todo, pero la mayoría saben en qué precios se mueve el mercado, al menos, en este mercadillo![]()
Canon 7D+ Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC HSM + Canon 24-105 L IS USM + Canon EF 70-200 L f4 IS USM + Canon EF 100mm 2.8 L IS USM Macro +Canon EF 50 f1.8 mkI + Kata's
http://www.flickr.com/lorywan
Marcadores