Os cuento rapidamente mi caso.
Hice una compra a Chinaarts por Paypal de 440€ y me la han retenido en la aduana en Paris. El vendedor(que ha estado muy atento) inicialmente declaró 20€ y al ver que no coló mandó una segunda factura intentandolo con 119€ pero le solicitan un comprobante por parte del comprador(yo) porque solo con la factura del vendedor no les vale.
El caso es que puedo modificar el comprobante tanto del banco como de paypal para que ponga 119€ y no los 440 reales y así pagar menos aduana, pero me surgen dos dudas:
1- En la factura de PayPal pone un "Id. de transacción exclusivo" y no se si con este número en la aduana pueden ver el importe real de la transacción
2- ¿Merece la pena jugarsela? En caso de que no colase mi documentación, ¿que pasaría?
Muchas gracias
P.D.: un 10 para chinaarts que ha estado siempre pendiente del envio
Glup, vaya putada, ahora las retienen en París!! a partir de ahora tocará hacer los pagos en 2 o 3 veces
quieres decir que te ha venido el aviso en francés ?
Puedes intentar colarla, pero si ves que no ha colado la primera, lo que estás intentando es una estafa a efectos legales, por lo que pueden pensar mal. Cada uno que haga lo que quiera, pero ten en cuenta que te la estás jugando.
Por norma yo suelo pedir que me pongan en la factura "al menos" un 25% del valor, por si las moscas.
Un saludo y que se solucione pronto y barato.
No no, con el nº de traking veo que está retenido en francia, en Paris.
Me avisó el vendedor que le habían solicitado la documentación y llamé al Fedex España (un 802) y me dieron un nº de fax donde se lo tengo que mandar.
Yo no me arriesgaría y enviaría el apunte bancario por el importe real. Por otra parte, si hay discordancia de precio entre comprador y vendedor, el problema es para el vendedor que es el que declara menos valor que el real ayudando a defraudar a la U.E. en fin, un lio.
Suerte.
Canon EOS 600D + Canon 15-85 IS USM + Canon 50 mm. 1.8 + Tamron SP 70-300 Di VC USD+Canon Powershot S 95
Si dices que no tienes comprobante de la transacción por tu parte, igual puedes llegar a un acuerdo con aduanas y pagar menos de lo que te correspondería si pagases el IVA y las tramitaciones. El problema está en cómo justificas que no tienes ese comprobante, porque tanto si pagas por transferencia como targeta como PayPal, hay comprobante.
Mal asunto compañero.
Vamos... que me toca pagar si o si...
Por lo menos si es más caro el objetivo hará mejores fotos, no? jejejej
Un 10 también para Fedex, por lo menos por mi parte. La persona que me atendió en el numero 902 se implico y me ha ayudado un montón para ir resolviendo el tema.
Parece que los franceses le tienen cogido el gusto a chino jose, el objetivo mio también lo tienen de turismo por Paris desde hace mas de una semana.
Yo que tú, Photoshop al canto
quiles2009, por eso lo decía. Había hecho una factura con photoshop muy maja pero hay un número, el identificador de transacción, mediante el cual no se si pueden ver el importe real de la factura.
De todas formas parece que no me va a hacer falta. Como dije hace una semana el chino jose lo mandó por 20 euros y como no coló les mandó una factura de 119 que tampoco colo. El propio fedex me dijo que tenía que enviar un comprobante de la compra...
Pues ayer llamé y me dicen que en la aduana de Francia lo tienen retenido y que con pagar 35 euros de tasas es suficiente para que lo envien, solo tengo que hacer la transferencia. Al final parece que han dado por válida la factura de 119...
Por mi parte también estoy muy contento con la atención de Fedex. Quitando con que es un 902, los operadores son muy muy majos y te explican todo al detalle y con mucha paciencia.
Pues menos mal que solo ha quedado en eso, ahora, para mi es nuevo eso de que un envío a España esté retenido en Francia !!
Una pregunta general ....
Suena raro que la liquidación por el paquete se haga en Francia, primer punto de la UE dónde llega el paquete. Francia tiene además un IVA (y presumiblemente otros aranceles) diferentes a España (no por mucho, 19,6%, creo). Es la primera vez que oigo ésto. ¿ Os ha pasado a alguen mas ???
Saludiños
Marcadores