Buenos días,
Acabo de vender el cuerpo de mi 450D que tantos buenos momentos me ha dado. Me estoy volviendo loco leyendo y releyendo y sigo sin tenerlo claro. Me gustaría, ante todo, una cámara más cómoda, mi anterior cuerpo se me quedaba literalmente pequeño al cogerlo, muchas veces incluso le ponía el Grip solamente para mejorar el agarre.
En definitiva, estoy mirando los modelos 40D y 5D Clásica de segunda mano. A cada una le veo pros y contras:
40D
Mejores características (por ejemplo, rapidez), limpieza del sensor, precio considerablemente menor...
5D
FF, mejor aprovechamiento de la distancia focal de mis objetivos, precio muy superior...
La diferencia en el mercado de segunda mano es sustancial y no tengo nada claro. Por un lado, pienso que con la FF, puedo utilizar mi 28-105 como TT, pero... ¿no es demasiado básico? Es de buena construcción, pero desconozco si tendrá calidad suficiente como para sacarle partido a este "bicho". Por otro lado, si me quedo con una 40D, tendría que invertir/cambiar el 28-105 por algo con una longitud más baja... total, que no sé qué hacer.
Sé que me va a decir todo el mundo: "Si te puedes permitir la 5D, cómprala", pero es bastante más cara y no sé si realmente le sacaría partido.
Si alguien puede dar su opinión, se lo agradecería
Un saludo!
"Si te lo puedes permitir la 5D, cómprala", es que no te puede decir mucho mas.
He tenido 3 unidades de 40 y 2 de 5d, mas o menos se de lo que hablo.
La 40d es muy buena, de lo mejorcito en apsc, pero la diferencia con la 5d se nota y mucho. Efectivamente la 5d no tiene limpieza de sensor, ni un lcd de 3 pulgadas, y hasta te diria que tiene mejor enfoque la 40d, pero ahi se acaban las ventajas.
La 5d tiene una mejor gestion del ruido a isos altos, tu objetivo iria ideal, la nitidez, los colores.......
Si no te quieres gastar mucho la 40d es una cámara muy digna y muy buena, pero si puedes, dá el salto a la 5d, no te vas a arrepentir de nada.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Haz caso al compañero cansi, que sabe de lo que habla, al igual que todos los que tenemos la 5D, yo pasé de la 40D a la 5D, y el cambio es abismal, tanto en pérdida de prestaciones, como en ganancia de calidad de imagen, ¿que hoy no la necesitas...?.. pero y ¿mañana...?...nunca se sabe...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo de ti apostaria por la 5d.
Pero por otro lado también está la opción de cojerte la 40d y comprarte algun objetivo bueno con la diferencia de precio de la 5d.
Depende de lo que tu prefieras, mejor cámara o cámara buenilla con un cristal bueno.
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
La 5d no es tan exigente con los objetivos como las cámaras de última generación, su nivel de exigencia debe estar mas o menos a la par con la 40d. Eso si, ya sabes que tienen que ser ef los que le montes a la 5d.
Lo del flash es cierto, no tiene integrado. Yo tengo uno externo para algunas ocasiones, lo demas....tengo poca luz subo el iso. Segun he leido, por aquí, el iso 1600 de la 5d equivale a iso 640 de la 40d para que te hagas una idea de por donde pueden ir los tiros, y yo creo que hasta se puede quedar corta la comparacion, lo leí en algún lado, no se si en el foro o en alguna pag. de pruebas de cámaras.
También se nota un plus de nitidez y de detalle, a favor de la 5d, incluso con el mismo objetivo en las dos cuerpos.
Es una máquina para ya no preocuparse a nivel aficionado en mirar mas, ni en comparar con otras. Si no te quieres gastar lo que vale la 5d2, no necesitas video....simplemente no hay absolutamente nada ni parecido por el precio al que se pueden conseguir de segunda mano.
Ah ya lo último, el visor es una maravilla, nada que ver con el de la 40d, que tampoco es malo, peeeero no es lo mismo.
Haz caso también al maestro Careal, él sí que sabe de lo que se habla mejor aún que yo.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Muchas gracias a todos por vuestra aportación, me habéis abierto los ojosya estoy convencido de que la que más me gustaría tener es la 5D.
Pero vuelve a salir una cosilla que me ha dejado pensando, tengo a tiro una 60D a muy buen precio, ¿me lo pienso o directamente la desecho? No oigo hablar muy bien, sobre todo desde un punto de vista purista, pero está a buen precio, es un modelo nuevo... Aclaro que a priori, no tengo interés en el video.
Un saludo.
Tuve la 40D y ahora tengo la 5D.
Es otro nivel. Tecnologicamente la 40D es más nueva y trae unas cuantas mejoras como la limpieza del sensor, la pantalla es mucho mejor, diría que el enfoque también (aunque al cambiar tb de objetivos no puedo estar totalmente seguro) etc... Pero en cuanto a calidad de imagen pura y dura me quedo con la 5D. La mayor ventaja real de la 40 sobre la 5 es la ráfaga, piensate si la necesitas mucho.
En cuanto a la 60D.... Salvo que el precio sea realmente bueno no me convence. Si lo que quieres es dar un paso respecto a lo que tenías, la alternativa es el FF. La 40 o la 60 te aportan sobre todo más calidad de construcción y en la 60 video y pequeñas mejoras técnicas, pero en cuanto a calidad de imagen no veo un salto tan grande.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pues nada, empiezo mi búsqueda para sustituir mi antigua 450D por una 5D
Un abrazo.
en una 5D clásica hasta un viejo objetivo 75-300 que tengo desde hace 20 años he ha sacado decentemente de apuros y en la 50D actual no lo monto porque el resultado no cuadra. Añoro de vuelta esa cámara (5D) y espero un día poder regresar a este formato, cuando mi situación económica me lo permita, pero te digo, que valga la pena, aunque no tenga el flash, con el tiempo te haces con alguno externo, que en si, como tu mismo lo dices, el flash interno es solo de apaño y pues casi nunca se usa.
Marcadores