Buenas
Actualmente tengo una cámara Energy system del año de la pera que para mí es horrible...
Estoy pensando en comprarme una y duda entre Canon y Nikon. Sé que luego hay más marcas pero por lo que he leído la mayoría de la gente se decanta por esas dos.
Qué diferencia hay entre 12 y 14 megapixeles?
Hay mucha diferencia entre HD y Full HD. Yo prefiero Full HD por ser de una resolución más amplia y lo nuevo en el mercado actual.
Veréis, estoy interesada en una Canon powershot SX230 HS
Tiene 12MP, Full HD y compárandola con otras cámaras en la página web creo que es la más adecuada para mí.
Como no soy experta, lo pregunto, me gustaría que tuviera una buena definición y por eso no sé si hay mucha diferencia entre 12 y 14 MP. Imagino que cuantos más MP tenga mucho mejor.
En principio no tengo un presupuesto para gastarme, por lo que me da bastante igual el dinero. Solo quiero que me salga bien la cámara y la pueda toda mi vida (o lo que dure!)
Algunas personas me han dicho que las mejores son las NIKONy luego están las Sony, olympus.............
Pues eso, que tengo bastantes dudas. La mía la compre hara como 8 años y solo tiene 3MP, la calidad de imagen es triste, por no decir horrible del todo, apenas la he usado.
Os pido que me recomendéis alguna que os haya enamorado, por las fotografías, el video, el diseño exterior y por todo. No me importa que no sea Canon ni Nikon, es para barajar diferentes opiniones.
Compactas, reflex, las que sean. Mejor compactas porque la quiero para viajar y que sea ligera. Y si hay alguna de más megapixeles mejor que mejor.
Muchas gracias![]()
hola!!
si eres principiante, opta por canon porque los controladores son mas sencillos, y tiene previsualizacion final en casi todos sus modelos, lo que te permite jugar mas con las opciones y asi aprender a utilizarlas.
Lo de los megapíxeles... a no ser que quieras imprimir carteles enormes tampoco lo vas a notar.
Y si quieres viajar con ella, opta por compacta o híbrida.. pierdes calidad (mucha) pero ganas comodidad.
espero haberte ayudado, un saludo y suerte con la compra!
Es una buena compacta, ya entrando en el segmento alto y desde luego, comparada con la camara de "movil" que tenias, te parecerá gloria
Si no te preocupa mucho el presupuesto,y sabes que vas a usarla bastante y prefieres la comodidad de una compacta si perder prestaciones....también podria recomendarte la S95 o la G11 o G12, que son de segmentos mas altos (también en dinero logicamente), pero con un buen porron mas de prestaciones.
Respecto a otras marcas, en ese segmento de precios también podrás encontrar las Panasonic lumix tz10, con video HD y optico Leica (un gran fabricante de lentes). Las sony de ese segmento tampoco te defraudaran.
EN cuanto a las dudillas que veo que te planteas, la diferencia entre 12 y 14 mpx, tal y como dice el compañero, no la notaras a no ser que realices grandes ampliaciones para fines comerciales,que no creo que sea tu objetivo. Del video te digo que la calidad HD (720p) es inferior a Full HD (1080p), pero que también es vital en la gracion de video que te informes del numero de "frames" por segundo, si te interesa tener videos de uan relativa calidad.
Por lo demas seguro que usando el buscador del foro y entran en comparativas que incluyan esas camaras podras hacerte una idea y formarte una opinión sobre que camara es la ideal para ti.
Un saludo y bienvenida!![]()
450D + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 mm + Hexanon 50mm 1.7 + lo que el dinero permita...
http://www.flickr.com/photos/lefoe/
No domino el tema de las compactas, pero con respecto al tema de los megapixeles te puedo comentar que no des preferencia a una determinada camara por que tenga mayor numero de megapixeles.
Mira comparativas y pregunta tambien a conocidos que tengan algun modelo.
Debido a los sensores mas pequeños de las compactas, el tener mas Mpx se traduce en mas ruido, pero ruido ruido.
Saludos.
Hay una cámara que iba a salir este mes pero que se está retrasando un poco debido a la tragedia acaecida en Japón. Se trata de la Fujifilm X100. Es exactamente lo que estás buscando. Algo alta de precio (1000-1200 Euros) pero es una cámara que será una revolución:
Home | The FinePix X100 Professional Photographer's compact digital camera from Fujifilm
Fujifilm FinePix X100: prueba de campo
Marcadores