Ver Resultados de Encuesta: Seleccione la mejor!

Votantes
151. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon G12

    78 51,66%
  • Panasonic Lumix DMC-TZ20

    7 4,64%
  • Panasonic Lumix DMC-LX5

    14 9,27%
  • Panasonic Lumix DMC-GF2

    1 0,66%
  • Olympus PEN E-PL2

    6 3,97%
  • Olympus XZ-1

    9 5,96%
  • Canon PowerShot S95

    42 27,81%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: La mejor compacta avanzada! 2011

  1. #1

    Thumbs up La mejor compacta avanzada! 2011



    Hola gente, les comento, vengo de una reflex, pero me es muy complicado llevármela a todos lados, estoy buscando la mejor compacta avanzada, que tenga la mejor calidad de imagen posible.

    Estas son las mejores que encontré, me ayudan a definir?

    Canon G12



    Panasonic Lumix DMC-LX5



    Panasonic Lumix DMC-GF2



    Olympus PEN E-PL2



    Olympus XZ-1



    Canon PowerShot S95





    Aqui tienen una pagina genial, donde pueden elegir la camara, el iso y ver los resultados:
    link

    Y en esta url pueden comparar dichas camaras:
    link

    Por otro lado, tengo una duda, en un momento tuve la sony h55 con 14 mp, y la una nueva salio con 10MP, lo mismo paso con la Canon g10, tenia 14 Mpx y la G12 tiene 10Mp, no entiendo, será para economizar?.

    PD.La NEX-5 es una buena camara, pero no la pongo, ya que su objetivo en cierta forma la hace q no sea tan compactas como las mencionadas.

    Muchas Gracias
    Saludos
    Última edición por parawebo; 12/04/11 a las 15:40:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y León.
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Hola,

    Yo tengo una G12, asi que mi voto es para la G12.
    Dude mucho entre esta y la LX5, que tambien es una camara estupenda con un angular de 24 mm fabuloso, pero me decidi por la G12 por la pantalla abatible.
    He podido probar la S95 que es una G12 en pequeño. A mi no me resulto comoda, tengo las manos un poco grandes y me daba la sensacion de que en culaquier momento se me iba a caer. Ademas, al tener los botones y mandos mas pequeños me era mas dificil de manejar, pero es una camara estupenda que te cabe en el bolsillo de la camisa.
    Mi consejo, vete al Corte Ingles o a Media Martk, prueba todos los modelos que tengan y quedate con la que te resulte mas comoda. Aunque si quieres angular la decision es clara, la LX5 es tu camara.
    Yo elegiria entre la G12 - S95 - LX5. Cualquiera de estas tiene una calidad mas que probada.

    Bajar la resolucion del sensor no ha sido por un ajuste economico. Con el tamaño de sensor que tienen estas compactas resoluciones de 14-16 MPx eran una locura, a partir de 400 ISO el ruido era incontrolable. Parece que los fabricantes, por fin, se han dado cuenta de que es mejor montar un buen sensor de 10 MPx que permite utilizar 800 ISo sin problemas y en algunos casos 1600. Ojala hicieran lo mismo con las APS-C, creo que es mejor un buen sensor de 12-14 MPx con un rango dinamico amplio y un buen control del ruido que entrar en esa carrera del MPx, donde parece que lo mas importante de una camara es la cantidad de megapixeles que tiene.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Canon G12, tiene toda la pinta de excelente cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Si buscas una camara para llevar en un pequeño bolso y lo mas importante para ti es la calidad de imagen y un buen comportamiento con poca luz y un iso alto, la EPL-2 es la mejor de todas esas. Si valoras más que la calidad de imagen el rango focal, la G12. Si lo que realmente quieres es llevar la camara en la cazadora o pantalon la S95.

    Yo voto por la EPL-2
    Última edición por XTC1; 12/04/11 a las 10:17:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    En realidad, si las tienes en tus manos y las pruebas, todas tienen pinta de excelentes cámaras.
    Ahora bien, déjame que haga algunas correcciones, la lumix TZ20 no es una compacta avanzada, es una compacta de viaje superzoom y la calidad de imagen de esta es simplemente "penosa" a comparación de cualquiera de las otras alternativas que has puesto, por lo que salvo que sea imprescindible ese nivel de zoom (que lo dudo porque entonces las demás quedarían directamente descartadas) la descartaría directamente.

    La canon G12 es una excelente cámara pero no puede competir con la XZ-1 y la LX5 en cuanto a condiciones de poca iluminación se refiere, siendo dos stops más lenta que la XZ-1 incluso en su focal más corta!! esto significa que tendrías que comparar en las mismas condiciones, la XZ-1 en ISO200 contra la G12 en ISO 800 y de ahí en adelante, pues a mayo nivel de zoom, mayor diferencia a favor de la XZ-1, seguida de la LX5 (en cuanto a luminosidad se refiere).
    Si no necesitas calidad en condiciones de poca luz, la Canon G12 y la Nikon P7000 (esta te falta y esta sí es una compacta avanzada) son excelentes opciones, especialmente porque tienen un montón de controles manuales directos, aunque por mi experiencia me resulta más cómodo y eficiente el sistema de la XZ-1 y S95 (salvo que como el compañero tengas manos muy grandes y no te apañes con el dial posterior) usando el anillo de la óptica y el dial posterior, pero aquí cada uno tendría que ver lo que le gusta más.

    La S95 es la incuestionable vencedora en cuanto a calidad/portabilidad se refiere, siendo la única que entra facilmente en un bolsillo. La calidad es idéntica a la de la G12 solo que la S95 con mayor zoom va perdiendo más luminosidad todavía que la G12.

    La Lumix GF2 y la Olympus E-PL2 no son cámaras compactas, son las denominadas "mirrorless" (sin espejo) o también conocidas como EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens) o ILC (Interchangeable Lens Camera), son como reflex pero que les han quitado el espejo y el pentaprisma dejando bien un visor electrónico o solo pantalla posterior. Las que no tienen visor integrado como es el caso de la GF2 y la E-PL2 disponen de un visor electrónico opcional quedando la cámara más similar a una reflex.
    Si su tamaño no te importa son las que más calidad ofrecen por debajo de las reflex de gama alta, especialmente recomendables son las Sony NEX.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    No conocía la Olympus XZ-1 pero parece que dá buen rendimiento, yo me quedaría entre ésta y la panasonic LX5


  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus respuestas.

    En mi caso la G12 me gusta porque tiene todos sus comandos a mano, pero mi prioridad es calidad de imagen...(excelente camara, pero al parecer, la PL-2, la supera).
    Acá les dejo una comparativa con las camaras que fuimos decantando, exigiendolas a un iso de 1600; almenos lo que noto, la que mejor desempeño tiene, es la PL2 y le sigue la GF2, link

    Lo que no me quedo claro, fue lo del rango focal, por lo visto la g12 tiene mayor rango focal que la pl-2, a q se refiere, a la distancia de enfoque?

    Con respecto a la GF2, vi q no tiene estabilizador de imagen, trato de evitarla, ya que cuando busco una camara, quiero que tenga estabilizador en el objetivo o el cuerpo ya que no siempre ando con el tripode y tengo un pulso del ort.

    "la lumix TZ20 no es una compacta avanzada, es una compacta de viaje superzoom"
    ya la elimine

    "La Lumix GF2 y la Olympus E-PL2 no son cámaras compactas, son las denominadas "mirrorless""
    es verdad lo que decis, pero me resultan mas pequeñas que una reflex, por eso las puse en compactas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Es verdad que las cámaras compactas cada día se ponen mas a la altura de una reflex?

  9. #9

    Predeterminado

    Llame a varios sitios en Buenos Aires para preguntar precios y la Olympus - E-PL2 por ahora nadie la tiene.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parawebo Ver Mensaje
    Muchas gracias por sus respuestas.

    En mi caso la G12 me gusta porque tiene todos sus comandos a mano, pero mi prioridad es calidad de imagen...(excelente camara, pero al parecer, la PL-2, la supera).
    Acá les dejo una comparativa con las camaras que fuimos decantando, exigiendolas a un iso de 1600; almenos lo que noto, la que mejor desempeño tiene, es la PL2 y le sigue la GF2, link

    Lo que no me quedo claro, fue lo del rango focal, por lo visto la g12 tiene mayor rango focal que la pl-2, a q se refiere, a la distancia de enfoque?

    Con respecto a la GF2, vi q no tiene estabilizador de imagen, trato de evitarla, ya que cuando busco una camara, quiero que tenga estabilizador en el objetivo o el cuerpo ya que no siempre ando con el tripode y tengo un pulso del ort.

    "la lumix TZ20 no es una compacta avanzada, es una compacta de viaje superzoom"
    ya la elimine

    "La Lumix GF2 y la Olympus E-PL2 no son cámaras compactas, son las denominadas "mirrorless""
    es verdad lo que decis, pero me resultan mas pequeñas que una reflex, por eso las puse en compactas.
    Ya que te interesa cámaras de este tipo (sin espejo) ILC, las que actualmente mayor calidad ofrecen son las Sony NEX3 y NEX5 ya que tienen el sensor del mismo tamaño que una reflex (APS-C). Aunque ahí en dpreview veas algo mejor la calidad de la E-PL2, en la práctica los resultados de la E-PL2 y la Lumix GF2 son prácticamente idénticos, la GF2 sí tiene mejor calidad de vídeo.

    Lo del rango focal se refiere al tamaño de objetivo equivalente que tiene, la Canon G12 tiene una óptica que es 6.1-30.5mm, que equivalen en 35mm (como las antiguas de película) a un 28-140mm que es también un zoom x5 (140/28). La E-PL2 se le pueden acoplar diferentes objetivos, pero pongamos el más habitual con el que suelen vender la cámara, que además es idéntico en equivalencias al de la GF2, ambas tienen un 14-42mm que equivale a un 28-84mm (zoom x3).

    Aquí te explican algo más sobre la distancia focal:
    TheWebfoto » 2.03 – Distancia focal - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercan


    Cita Iniciado por AndresArg Ver Mensaje
    Es verdad que las cámaras compactas cada día se ponen mas a la altura de una reflex?
    Algunas sí, las que se denominan compactas avanzadas. Actualmente en el mercado existen las siguientes:
    Canon G12, Canon S95, Nikon P7000, Panasonic LX5, Samsung EX-1 y Olympus XZ-1.
    La calidad que ofrecen estas cámaras es bastante superior a cualquier otra compacta o bridge (salvo alguna contada excepción), aunque desde luego no llegan a la calidad que ofrecen actualmente las reflex sí se pueden conseguir unos resultados bastante aproximados e incluso idénticos dependiendo de las condiciones de iluminación y el tipo de fotografía.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    samsung ex1, o Nikon p300

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta MDLSoft, muy buen curso el de thewebfoto

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Compacta avanzada Canon S90
    Por jglpdz en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/03/11, 01:04:05
  2. Compacta avanzada con disparo remoto desde pc
    Por Capicode en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/11, 01:16:43
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/11/10, 22:13:02
  4. Primera compacta avanzada ¿IXUS o POWERSHOT?
    Por Girasol73 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/09, 16:22:28
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/10/07, 03:09:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •