Hola a todos, como podesi comprobar soy novato en el foro, aun que alguna vez me he pasado por aqui de "estrangis" para hechar un ojo a estos lares, dandome cuenta de lo bien organizado que lo teneis todo por aqui.
Bueno os explico mi situacion:
Soy un usuario de una compacta Canon (ixus 90 is) y vengo de usar otra compacta mas antigua. El uso que le doy a la camara es ocasional para viajes y demas, pero tambien me gusta disfrutar en determinados parajes con fotos un poco mas "artisticas" y le intento exigir a mi compacta todo lo que da de si, aun que a veces, ya sea por mis limitaciones y sobre todo y muchas veces por las limiticaciones de la pequeñaja, no consigo los resultados que quiero en mis fotografias.Me gustan las fotos de interiores con poca luz, me gustan los paisajes y me gutaria capara la esencia de lo que mi ojo ve plasmandolo en una imagen. No se si me explico, no pretendo ser profesional de esto n llegar al nivel que seguor muchos usuarios de por aqui tienen, pero si me gustaria subir, al menos un pequeño escalon mas en el mundo fotografico. Lo primero deciros que en el mundo reflex, estoy total y absolutamente verde. Bueno tengo alguna nocion, se usar una reflex de manera muy basica, y estoy dispuesto a aprender mas de lo poco que conozco. Al grano...Llevo unas semanas buscando una reflex que me llamara la atencion, y que no se me fuera mucho de precio ya que tampoco quiero dejarme una morterada. Estuve mirando la 1000D, pero subi un peldaño mas a la 500 D. Teniendo ya precion y ya teniendolo casi decidido, hoy ojeando el foro, he descuebirto el mundo de las semi-reflex (creo que se llaman o las llamais asi, aun que seguro que me equivoco jeje). Me refiero a modelos tipo Nikon P100,P500..etc. En definitiva todo este tocho es para realizaros la siguiente pregunta: Con respecto a lo que os cuento en refernte a mis gustos fotograficos y al uso que le voy a dar a la camara, que me aconsejais? una reflex, en cuyo caso estoy entre la canon eos 500d, y la Nikon D3100, o una "semi-Reflex" cuyos modelos ya mirados han sido la Sony Nex 3, y la 5, la nikon p100 y p500 y la canon equivalente (cuyo modelo no me he quedado con el nombre pero aun asi la he estado manipulando un poco) las cuales tienen un muy buen precio, pero seguro son mas limitadas que una reflex como tal?.
Me interesan consejos, opiniones, y cualquier tipo de dato que me podais aportar y claro si necesitais saber mas sobre mis gustos en la fotografia para sacar una conclusion solo preguntadme y os contare lo que sea.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo
Así rápido, y por lo que has comentado sobre la fotografía que te gusta (interiores con poca luz, paisaje...) yo te aconsejaría:
- Una reflex que se adapte a tu presupuesto.
- Un objetivo con focal angular para paisaje. Con los 18-55 que suelen venir en los kits te aseguro que puedes hacer maravillas. Si luego ves que evolucionas, que te enganchas, y decides invertir en algún objetivo mejor, tienes muchas opciones: 10-20, 12-24, 11-16, etc... pero claro, por lo que comentas esos por ahora se van de tu presupuesto.
- Un buen trípode (esencial para condiciones de poca luz).
- Un disparador (por la misma razón que el trípode).
- Una buena bolsa o mochila donde llevar tu material y sobre todo el manual de la cámara que al principio debería acompañarte a todas partes.
Creo que esa es una buena manera de empezar, lo que hemos hecho la gran mayoría.
Sabiendo la fotografía que te gusta ya tienes mucho ganado. Con una semireflex como comentas, creo que te quedarías un poco a medias, y la verdad, a los precios que encuentras hoy en día cámaras reflex más que decentes yo no lo dudaría.
Un saludo y ya nos contarás.![]()
Siempre aprendiendo...
http://entrelasnubesyelcemento.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/carlosloritemartinez/
Entonces, mejor tirar a por una reflex que a por una de las otras verdad? Mi primera idea como dije en el otro post, fue la de pillarme una reflex y la 500 d me parece una muy buena camara para iniciarse y para poder seguir con ella como base, y la verdad es que poco a poco va bajando de precio. La verdad es que si encontara una de 2ª mano en buen estado y que no se me disparara en el presupuesto me lo pensaria muy mucho ya que tambien ando mirando el mercado de 2ª, mismamente por este foro. La verdad es que por lo que vale una semireflex casi ya te pillas una reflex decente, lo malo de las reflex que son un poco agujero negro en el tema economico ya que todo lo que quieras avanzar con ellas es dinero que tienes que invertir, con las semireflex como son mas limitadas, esa opcion no la tienes, pero...que mejor que poder avanzar, siempre acorde a la economia de cada uno. Bueno muchas gracias por tu cosnsejo, seguire buscando a ver si encuentro la oferta adecuada. Un saludo!!
A ver, lo primero una cosa importante que debes tener en cuenta, las llamadas "semi-reflex" o bridge no son del mismo tipo que las cámaras Sony NEX3 y NEX5, las cámaras bridge se caracterizan por tener un enorme zoom, pero luego son bastante malas en condiciones de poca luz.
Las cámaras del tipo a las Sony NEX3 y NEX5 son como cámaras reflex a las que se les ha quitado el sistema de espejo, por eso también se denominan "mirrorless" o comunmente "ILD" o "EVIL" y su calidad es muy similar al de una reflex, especialmente en el caso de las Sony NEX cuya calidad de imagen es idéntica a la de la reflex Canon EOS 550D, pero en un tamaño y peso considerablemente inferior, además como a las reflex, se les puede cambiar el objetivo mientras que a las bridge no.
Deberías hacer un balance entre portabilidad y calidad de imagen que deseas, desde luego por lo que comentas de un uso esporádico yo no veo tan interesante reflex, si estas seguro de que no te importa el peso y tamaño, pues entonces sí, son una excelente opción, pero para un uso ocasional es posible que te de mucha pereza coger la reflex, esto es tremendamente habitual y para que no te ocurra valoralo bien.
Mi recomendación es que estudies las distintas posibilidades que te ofrecen de portabilidad y calidad de imagen los siguientes tres grupos:
Compactas avanzadas (Olympus XZ-1, Lumix LX5, Canon S95)
EVIL / ILD: Sony NEX3 NEX5, Lumix GF2, Olympus E-PL2
Reflex: (Canon 550D, Nikon 5100)
Las compactas avanzadas dan una calidad de imagen muy superior al resto de compactas incluidas las "semirreflex" (bridge), y algunas como la Olympus XZ-1 y Lumix LX5 tienen una óptica tan buena y tan luminosa que llegan a codearse en muchas situaciones con las EVIL y reflex.
A pesar de lo que leas aquí (será:reflex reflex reflex reflex....) tu valora para qué la usarás y si te merece la pena, mira análisis de las cámaras e imágenes de muestra, la XZ-1 para hacer fotos nocturnas o en interiores es una auténtica maravilla que no tiene nada que envidiar a muchas cámaras EVIL, y hasta alguna reflex con la óptica del kit y sobre todo, entra en el bolsillo de una chaqueta.
Estudia las opciones y seguro que acabas encontrando lo que más se adapte a tus necesidades, gusto y economía.
Saludos.
Si estás empezando de cero una opción es la Panasonic GF2, también sin espejo:
Google Traductor.
Es muy pequeña, lo que peude ser un problema para algunos.
saludos,
EOS 10D, Nikon F2, Contax 167MT
Hola lo primero gracias por tu ayuda y tu consejo. A ver que me aclare, las camaras tipo Nikon p100, p500, son semireflex (bridge) me darian peor calidad de imagen que las de tipo Evil como la Sony nex 3 verdad? Y entre una compacta avanzada y una Evil siempre me daran mejor calidad estas ultimas no? Ayer tube la Nex 3 y la Nex 5 en la mano y la verdad es que tienen muy buena pinta. Esta claro que el tamaño de una reflex y sus repectivos y necesarios accesorios siempre complican la vida un poco ya que siempre tienes que ir con la mochila a cuestas y con una camara Evil eso en menor medida no pasa. Lo que me procupa es la limitiacion de objetivos de una Nex, ya que el mercado de objetivos supongo que estara mas enfocado a las reflex que a camaras de este tipo, por lo que a la hora de ampliar el tema de objetivos y tal siempre sera mas complejo el asunto no?
Descartadas para mi necesidades (la verdad es que fueron las qu menos me convencian) las bridge, mi duda seria una Evil buena (supongo que estas camaras alas fotos nocturnas o en sitios con poca luza tambien las manejaran bien) o directamente lanzarme auna reflex. Gracias por vuestros consejos y ayuda que me esta sirviendo de mucho para ir despejando dudas
Por cierto, hablando del tema reflex y contando que mi economia ya se queda rozando la 500D de canon, cual seria el modelo equivalente en cuanto aprestaciones de Nikon? por ver un poco precios y eso a ver que ofertas hay. Un saludo
Última edición por ToreteRS; 15/04/11 a las 14:34:32
otra opción que podría ser interesante es que te compres una reflex de segunda mano, exprimes sus opciones y te decantes definitivamente por las reflex o la vendes y buscas de las compactas avanzadas.
Ya, pero lo que no quiero es invertir mucho dinero en algo que no se si al final me va a enganchar o no, de ahi mi miedo a una reflex, bueno eso y el problema del tamaño, pero eso es un mal "menor". En principio no busco una profesianalidad en el asunto fotografico, no se usar el photoshop apenas, ni ningun otro programa de edicion de imagenes, me gusta la fotografia, y pido algo mas que sacar fotos por sacar, vamos en concreto pido mas que una compacata. Como ya dije busco que lo que mi ojo ve lo pueda reflejar en una imagen de la manera mas fiel posible, pero siempre con comodiad y facilidad, ya que no quiero ir de viaje y tirarme 5 o 10 minutos para hechar una foto, vamos que no busco la virgueria ni el efecto, si no la efectividad y sobre todo poder meterme en interiores y hacer fotos de calidad, no borrones o imagene irreales. Me da miedo ir con una reflex y encasquetarle el pisa y el modo automatico y no sacarle todo el provecho necesario, ya que si soy sincero y aun que el modo manual de mi compacta ya lo he toqueteado bastante, la mayoria de fotos con ella han sido en modo auto. Como tu bien dices es otra buena opcion, pero anutes de nada quiero sopesarlo todo, por que al fin y al cabo cualquier error en una eleccion asi siempre se traduce en dinero. Gracias por tu consejo y un saludo
Hola de nuevo chicos. Me autocito a ver si alguine me resuelve las dudas que me quedaban pendientes y para comentaros que he visto la Sony Nex 3 por 425 euros con el 18-55 en el worten a ver que os parecia de precio. Todavia sigo con la dudilla de Evil-Refelx o lo que es lo mismo Sony Nex-Canon Eos 500d. Bueno a ver si por fin voy aclarandome y remato el asunto con una buena compra. Un saludo y gracias de nuevo
Por cierto...una ultima pregunta o cuestion... Si me compro una reflex, pongamos una Canon eos 500d con el pisa, el equipamiento minimo a comprar a posteriori seria un filtro, una funda,un parasol y una tarjeta de memoria buena, eso minimo verdad? en el caso de la Sony nex, ese equipamientoe cual seria? ya que supongo que el filtro por ejemplo no seria necesario verdad?
Última edición por ToreteRS; 28/04/11 a las 13:47:22
Bueno al final lo dejo por aqui para que la duda quede resuelta. Como ha sido mi cumpleaños, al final mi chica me regalo la sony nex 3 con el 18-55. Por lo poco que la he trasteado va muy muy bien y tiene muy buena pinta, ya os ire contando por aqui que aun que me he ido a la competencia sigo y seguiere teniendo mi pequeña canon ixus 90is. Gracias una vez mas por las consejos y un saludo
Marcadores