Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Somos nuevos, que canon comprar?

Smile Somos nuevos, que canon comprar?

Buenas a todos!
    Somos una pareja de vigo y queríamos hacernos con una canon digital... el caso es que somos totalmente novatos en este mundillo por eso queremos pediros vuestro consejo. No tenemos mucha idea y tampoco querriamos gastar mucho dinero puesto que es para empezar (pensamos en comprar una de segunda mano).
    Hemos estado leyendo los post que ha puesto un administrador, pero no nos han aclarado mucho las dudas la verdad.
    Un amigo nos ha recomendado la canon 450D, como lo veis? aunque es para empezar, ya de meter dinero, que sea una buena camara.
    Un saludo a todos y gracias!

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por MariayChisco Ver Mensaje
    Buenas a todos!
    Somos una pareja de vigo y queríamos hacernos con una canon digital... el caso es que somos totalmente novatos en este mundillo por eso queremos pediros vuestro consejo. No tenemos mucha idea y tampoco querriamos gastar mucho dinero puesto que es para empezar (pensamos en comprar una de segunda mano).
    Hemos estado leyendo los post que ha puesto un administrador, pero no nos han aclarado mucho las dudas la verdad.
    Un amigo nos ha recomendado la canon 450D, como lo veis? aunque es para empezar, ya de meter dinero, que sea una buena camara.
    Un saludo a todos y gracias!
    Hola y bienvenidos al foro.

Tenéis que valorar si queréis que tenga vídeo o no, así se podrán descartar unos modelos u otros, ¿qué presupuesto tenéis?, ¿os importa el tamaño y peso del equipo? ¿váis a dedicar tiempo y recursos a aprender a manejar la cámara por completo y luego técnicas fotográficas o va a ser solo para uso esporádico? ¿tenéis pensado invertir posteriormente en mejores lentes o dejaréis siempre la óptica con la que compréis el equipo?
    Este tipo de cuestiones es importante tanto para nosotros para que podamos hacer recomendaciones acordes a vuestras necesidades y gustos así como para que vosotros mismos valoréis qué es lo que necesitais y qué no.

Sin tener esta información, la 450D en general está bien, especialmente para uso esporádico sin pretensión de usar vídeo.

Si queréis avanzar en el mundo de la fotografía con cursos y ampliar las ópticas en un futuro pero no os importa el vídeo, entonces es un muy buen momento para plantearse la 50D que es una máquina increíblemente buena y que ahora se puede comprar nueva a un precio magnífico y de segunda mano más barata aún.
    Si contempláis el tema vídeo no quedaría más remedio que ir a por la 550D si hay pensamiento de avanzar más en la fotografía o la 1100D si el presupuesto es ajustado o es para uso esporádico. Si hay intención de avanzar en la fotografía y presupuesto amplio se puede barajar una opción superior que es la 600D o la 60D.

La que lo tiene más o menos todo sin ser excesivamente cara es la 550D, actualmente sirve como punto de inflexión entre las diferentes gamas de cámaras Canon.

De todas formas lo mejor es que nos proporcionéis la información que pregunto después de meditarlo para poder ofrecer una opinión más práctica y concisa.

Saludos.

c4nel4 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Creo que MDLSoft os está dando muy buenos consejos, así que si especificais un poco más el uso y demás seguro que os acaban afinando , 100 % de acuerdo con todo lo escrito y ante todos bienvenidos al foro !

javier1000 está desconectado Nuevo

Predeterminado canon 450

hola

soy nuevo, igual que vosotros, despues de darle muchas vueltas, y no saber que camara
    cojer, al final me decidi por una 450 de segunda mano comprada aqui en el foro, ahora
    estoy empezando y lo que os puedo decir, es que los resultados son mucho mejor de lo que yo esperaba. creo que no os defraudara.

saludos.

rovican_on está desconectado Participante

Predeterminado

yo tengo la 1000D y estoy muy contento con ella,mirar de conseguirla con un par de objetivos.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

tuve la cámara 450D y me parece un buen cuerpo sin pretensiones más allá de su categoría y a un precio muy competente: una opción muy recomendable.

Predeterminado

Hola de nuevo!
    En principio, lo del video no entraba en nuestros planes, si lo trae bien, y sino pues tampoco pasa nada... ahora tenemos una camara digital (bastante desfasada) y apenas lo usamos... cuando tengo que grabar video normamente uso el del movil.
    En lo de las ópticas andamos algo perdidos... hemos estado buscando algo de informacion por internet, pero tenemos poco tiempo y todavia no hemos encontrado mucho. El presupuesto, estaria sobre los 400 euros mas o menos.
    En principio no teniamos pensado en dedicar mucho tiempo a la fotografia, es decir, que no tenemos pensado ir a cursos, pero bueno, es un mundo que nunca se sabe, quizá nos enganche y acabemos haciendolo. Somos de usar las camaras pues como la mayoria ( comidas familiares, tardes en la playa, paseos, noches... ) por eso el peso del equipo si que es importante.
    Tambien hemos estado viendo camaras digitales compactas, pero mi marido esta empeñado en una reflex, porque la calidad de imagen es una pasada.
    Creo que nada mas, como hemos dicho en el post anterior, nos gustaria algo de segunda mano, con lo que poder empezar, pero ya de gastar dinero que sea una buena camara.
    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo!

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola de nuevo!
    En principio, lo del video no entraba en nuestros planes, si lo trae bien, y sino pues tampoco pasa nada... ahora tenemos una camara digital (bastante desfasada) y apenas lo usamos... cuando tengo que grabar video normamente uso el del movil.
    En lo de las ópticas andamos algo perdidos... hemos estado buscando algo de informacion por internet, pero tenemos poco tiempo y todavia no hemos encontrado mucho. El presupuesto, estaria sobre los 400 euros mas o menos.
    En principio no teniamos pensado en dedicar mucho tiempo a la fotografia, es decir, que no tenemos pensado ir a cursos, pero bueno, es un mundo que nunca se sabe, quizá nos enganche y acabemos haciendolo. Somos de usar las camaras pues como la mayoria ( comidas familiares, tardes en la playa, paseos, noches... ) por eso el peso del equipo si que es importante.
    Tambien hemos estado viendo camaras digitales compactas, pero mi marido esta empeñado en una reflex, porque la calidad de imagen es una pasada.
    Creo que nada mas, como hemos dicho en el post anterior, nos gustaria algo de segunda mano, con lo que poder empezar, pero ya de gastar dinero que sea una buena camara.
    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo!
    si lo que quieres es una reflex y no tienes mucha idea, pues la 1000D es la gama más baja de canon va con un 18-55mm que esta bastante bien para empezar. es de todas las reflex de canon la más pequeña y sencilla de usar.
    como compactas con funciones manuales tienes la G12 de canon que es una pequeña maravilla con la que puedes empezar a trastear en los modos manuales.
    y la s95 que aunque tiene una apariencia muy de compacta cutre, no te dejes engañar por la apariencia: tiene una apertura máxima de f2 (una auténtica delicia si quieres hacer fotos con poca luz) y funciones tambien manuales: anillo de diafragma y rueda de velocidades, acceso rápido a isos ,etc, etc.
    hay muchas opciones aparte de la reflex.
    si no estais acostumbrados a llevar una cámara de un cierto volumen con vosotros al igual la cámara se queda en casa por simple pereza.
    tener eso en cuenta.
    un saludo.

Predeterminado

Y la diferencia de imagen entre una reflex y esas compactas no es abismal?
    Cual seria las siguientes mas altas despues de la 1000d?
    Ademas me imagino que la diferencia de precio sera considerable....
    Mi marido esta encaprichado con una reflex... cosas de hombres... jejejejeje

davidponce está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La 1000D no está mal, ha sido sustituida por la 1100D si quieres algo más la 450D en adelante.
    Yo empecé con la 450d y para empezar no necesitas más, es genial y tiene un montón de cosas para hacer, nunca pararás de aprender.
    Es muy fácil... si lo intentas...

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Y la diferencia de imagen entre una reflex y esas compactas no es abismal?
    Cual seria las siguientes mas altas despues de la 1000d?
    Ademas me imagino que la diferencia de precio sera considerable....
    Mi marido esta encaprichado con una reflex... cosas de hombres... jejejejeje
    No, la diferencia entre una reflex y una compacta no es necesariamente abismal. Existen muchos tipos de cámaras reflex y muchos tipos de compactas. Si comparamos las reflex de gama baja como la 1000D o la 450D con una compacta avanzada como la Olympus XZ-1 o la Lumix LX5, la diferencia no solo es mínima sino que si además la reflex lleva la el objetivo básico del kit las fotos saldrán con peor capidad en la reflex aún sabiendo manejar ambas. Además, si la reflex la usas siempre en modo automático (por lo que cuentas parece que eso será lo habitual) pues todavía mejor a favor de las compactas ya que por lo general las reflex tienen un modo automático considerablemente inferior a las compactas avanzadas.
    Ahora bien, por suerte en la actualidad no todo son compactas o reflex, hay una nueva generación de cámaras que está creciendo a una velocidad impresionante por cubrir precisamente las necesidades que describes, tienen exáctamente la misma calidad que una reflex de consumo de gama alta como la reflex 550D y 600D, tienen objetivos intercambiables como las reflex pero no tienen el visor óptico sino digital o directamente se visualiza la imagen en la pantalla de la cámara que suele ser grande y de gran calidad siendo mucho más ligeras y pequeñas que las reflex.
    Esta nueva generación de cámaras se denominan "mirrorless" porque carecen del espejo de las reflex o también "ILC" (Camara de Lentes Intercambiables) o "EVIL".

La cámara que desde mi punto de vista se ajusta más a lo que necesitáis después de una compacta avanzada sería una de estas cámaras sin espejo, en concreto la Sony NEX3, que la tienes por unos 430€ con el objetivo 18-55mm:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31697&comienzo=0
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...18_55mm_Negra/

Si váis a alguna tienda (un corte inglés o similar a ser posible) que os enseñen estas cámaras y os dejen trastearlas un poco, que seguramente tu marido cambie de opinión con respecto a las reflex alternativas.

Para siquiera igualar que no superar la calidad de imagen de las Sony NEX tendrías que ir como mínimo a por la reflex Canon EOS 550D cuyo precio ronda los 700€ con un objetivo batato. Tienes posibilidad de grabar vídeo en HD pero además tiene autoenfoque en vídeo, algo que no tiene la 550D. En cuanto a calidad fotográfica son prácticamente idénticas con la diferencia que la NEX3 produce mejor balance de blancos y exposición en modo automático, de hecho las Sony NEX son posiblemente unas de las mejores cámaras del mercado para disparar en automático, sin que por ello no se pueda usar en modo manual ya que tiene todos los controles posibles como en una reflex.

Yo no tengo una de estas cámaras, por si pensaras que la recomiendo al ser la que tengo, la recomiendo porque pienso que es lo más adecuado para el uso que le daréis. Ten muy en cuenta y házselo ver a tu marido, que de poco sirve una buena cámara... en el armario, es mejor algo cómodo de llevar y de usar y tener fotos a tener muy buena cámara y no tener ninguna o tenerlas de poca calidad ya que no sabemos manejar la máquina.
    Debéis tener muy claro que no por tener mejor cámara se consiguen mejores fotos , es el fotógrafo quién ha de exprimir su equipo, y si le dejas a la cámara que lo haga todo (automático) entonces ve a por una que sea muy buena en ese sentido.

De todas formas también me parece interesante para el uso que le daréis una compacta avanzada, que tiene mejor óptica que la de serie de todas estas cámaras tanto sin espejo como las reflex como la Olympus XZ-1, una cámara que te permitirá obtener excelentes resultados hasta por la noche con poca iluminación, además es mucho más fácil de llevar incluso que las Sony NEX, eso sí, son caras rondando cualquier compacta avanzada los 400€.

Si igualmente sigue empeñado en reflex y quiere vídeo mi recomendación es la 550D como opción de mayor calidad y la 1100D como segunda opción, aunque ya te digo que es una lástima comprar esas cámaras para usarlas en automático y no cambiar los objetivos por alguno mejor.

Saludos.
    Última edición por MDLSoft; 20/04/11 a las 09:56:37

Thumbs up

Muchas gracias! MDLSoft, quiero decirte que has convencido un poquillo a mi marido con esas explicaciones tan buenas que nos has dado (cosa rara en el,xq es cabezon como nadie)
    Esta tarde me acercare al corte ingles a echarlas un ojo.
    Queria preguntarte si hay alguna canon de esas caracteristicas (para mi son las mejores) ... o si hay una gama amplia de mas marcas en las que escojer, o esas dos de las que me hablas son las mas completas.
    Gracias de nuevo, nos has ayudado mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo