Gracias por el privado, ya veremos si para enero o febrero los de canon
no nos complican un poco más las cosas, ya sabes nuevo modelo
bajada de precios...
CANON EOS 60D EF-S 15-85 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/1.8 II + Zenit Helios 44-4 58mm f/2 (M42)
Hombre bajada de precios es bueno,nuevo modelo es cuestion de esperar y ver si merece la pena por las nuevas caracteristicas esperar un poco mas.Ya veremos llegado el momento del gasto,mientras a seguir leyendo y aprendiendo con mi 450d que tantas alegrias me sigue dando.
Saludos Pep
Hay que tener cuidado especial con las comparaciones hechas en base a las especificaciones técnicas exclusivamente.
Si bien es cierto que ambos modelos comparten el sensor, habría que ver si cuando realizan el control de calidad usan todos los aptos por igual o dejan los mejores para la gama 60D. Phillip Bloom en su blog puso que no sabría decir cuál es la diferencia de imagen, pero que la 7D y en la 60D al menos para video andan un poco mejor que la T3i.
En el caso de la 7D, al tener doble procesador pueden hacer un proceso más elaborado de compresión de video y tener como resultado mejor calidad. No digo que la 7D aproveche esto, no lo sé, pero no es impensable.
En cuanto a la posibilidad de variar el ISO en 1/3 EV es muy útil cuando estamos grabando video. ¿Por qué? Primero que en video el ruido se vuelve más notorio, con lo que "saltar menos" de ISO en ISO hace que podamos tener mejor sensibilidad pero sin ir más allá de lo necesario, pero lo más importante es que a ciertas velocidades de obturación las luces se ven parpadeando, algo que es imposible corregir en postproducción. Tener la posibilidad de variar el ISO de este modo nos permite "saltear" esas velocidades de obturación sin tener que modificar el diafragma para compensar. Algo muy útil.
El tamaño del cuerpo es importante. Salvo que uno tenga manos mas bien pequeñas, el cuerpo de la 60D es mucho más cómodo. Tengo una 40D (que es aún un poco más grande) y cada vez que tomo una XTi, una T2i o cualquiera de esa gama tengo la sensación de que no puedo afirmarla bien ya que la mano simplemente no entra por completo. Esto es muy importante para ayudar a la estabilidad utilizando teles o bajas velocidades de obturación.
Otra cosa que no se desprende de las especificaciones técnicas es el remoto integrado para disparar y controlar los flashes Canon. Es cierto que tanto la t3i, la 60D y la 7D tienen esta función, pero a medida de que la gama baja, está más limitada tanto en grupos de flashes como en funcionalidad. No he hecho la prueba, pero habría que ver si el alcance de la señal es similar en todas las cámaras.
A quienes nos interesa también hacer video la pantalla desplegable es algo súper útil porque rara vez el encuadre permite que la cámara tenga el visor en una posición cómoda cuando es fijo. Lo mismo para el visor superior que permite ver ajustes sin tener montones de caracteres sobreimpresos sobre la imagen.
En Argentina la T3i puede conseguirse por unos 1.150 U$S y la 60D por 1.650 U$S (ambas en kit). Como podrán ver, hay unos dolorosos 500 dólares de diferencia, pero creo que si uno puede pagarlo vale la pena pagarlos. Claro que es una buena opción utilizar la diferencia para pagar lentes, baterías y tarjetas de memoria. Pero también es un poco inocente pensar que una T3i es igual a una 60D.
Tampoco me parece que sirva a nadie responder que es el fotógrafo el que hace a la fotografía. Eso lo sabemos todos. No estamos comparando una T3i con una 1DmkIV pensando que si compramos la segunda vamos a sacar mejores fotografías. La T3i y la 60D son cámaras del mismo rango de precio si es que tomamos en consideración cuánto vale la 7D, la 5DmkII o sus hermanas mayores de la línea 1D. La diferencia entre estos modelos es el confort, velocidad de operación y prestaciones avanzadas (velocidad de ráfaga, máxima velocidad de obturación, velocidad de X-Sync para el flash, weather sealing, duración de batería (además de que la batería de la 60D funciona en ciertos accesorios casi como standard y la de la T3i no).
Je,je,je,je, desde que se inicio el hilo hasta ahora, las camaras han bajado ya unos pocos de euros, el que sea, "o se la ha compardo ya", o "tiene que tener un lio en lo alto que no veas", aunque viendo la extension en el tiempo del hilo, algunos incluso habran decidido esperar ya al año que viene.....para seguir dudando,jejeje, un saludo comañeros!!!
Yo soy de los que esperara al año que viene jjeejeje.Pasaremos las navidades disfrutanto de la 450d y el año que viene a ver que pasa.
saludos
Siento ser pesado, pero finalmente me decidí por la 600d, pero antes de comprarla vi una oferta de la canon 60d y mirando la ficha técnica etc...no vi grande diferencias para la cantidad de precio que hay de diferencia (no soy un experto tampoco), por eso quería preguntaros que diferencias hay, y si son muy grandes entre estas 2 cámaras, muchisimas gracias.
Mas que nada las diferencias entre gamas no es tanto el sensor, sino mas bien las prestaciones y comodidad, como por ejemplo mas botones para accesos directos, el dial trasero, es mas grande y por ejemplo para mi, mas comoda, tiene mas opciones de personalizacion, y finamente el pentaprisma. Mirar por el pentaprisma de la gama xxd no se comprara en nada con mirar por el pentaespejo de las XXXD y menores.
Son estas cosas las que hacen la diferencia de precio.
yo "tenía" la misma duda, pero viendo que todos recomendáis la 60D... pues nada, ¿alguna tienda barata? cinaarts, la tienda del electricista, andorra, foto boom...???????
ah por cierto y por qué objetivo os decidiríais??? 18-55 o 18-135????
buenos dias ,soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografia,estoy indeciso tanto en que camara como en el objetico que debo comprar,la camara basicamente la usaria para viajes ,con lo que me gustaria llevar solo un objetivo ,mi presupuesto esta entre los 800 y 1000€,y de momento las camaras que mas me gustan es la 600d y la 60d,pero estoy abierto a nuevas propuestas.
gracias
Que tal gente.
Veo que se ha hablado largo y tendido a cerca de estas dos cámaras, la 600D y la 60D. Perdonar por seguir dando la turra con el tema. He leido cosas de lo más interesantes, desde luego. Y viendo que aquí hay mucho maquina que sabe de lo que habla... sino lo pregunto reviento:
Si. Soy otro más que esta dudando entre una y otra, pero mi duda es: y para video... cual pillo. He rodada muchas veces con la 7d y 5d. Y tengo presupuesto para una 60d o una 600d. Y solo la quiero para chutar video. Solo video. Y puesto que lo tengo claro, incluso buscare añadir más de alguna lente completamente analogica al arsenal, ya que con el video me da igual el AF y demás.
Merece la pena soltar 200 pavos más para la 60d si es una cámara integramente para video?
Se admiten toda clase de sugerencias.
Muchísimas gracias de entrada.
Marcadores