aver si alguien me puede ayudar...
estudio fotografia...y hasta el momento use nikon, y quiero cambiar ya a mi primer canon. En argentina no hay agente oficial de canon y bueno... el dolar vale 4 pesos nuestros.. y ya que hago el cambio no me quiero equivocar con el modelo..
hasta ahora use nikon d90, que para la carrera me alcanza, pero quiero algo mejor...
que opinan? una 60d y alguna buena optica?
o una 7d con el kit ¿
algun otro modelo? me interesa la definicion sobre todo, por eso habia pensado en la 60d y algun objetivo de distancia focal fija
alguien me ayuda?
Última edición por jiiii; 26/04/11 a las 18:11:34
Seria bueno saber tu presupuesto y el tipo de fotografia que mas te interesa pues hay infinidad de combinaciones !
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
y al ser estudiante todo tipo de fotos... pero foto de estudio, y publicitaria!
y de presupuesto.... quizas una 7d....
o me conviene la 60d y algun objetivo mejor?
lei mucho sobre las 2... y ya estoy mareada. la 60 d tiene problemas con los isos?
según lo que quieras gastarte..
Viniendo de la D90 yo cambiaria a la 7D, no por que la 60D sea mala camara, que no lo es, si no por subir un escalon mas en cuanto a gama.
Saludos.
segun el chico que las vende ... la 7d la 60d y la t3i tienen el mismo sensor y procesador. solo varia la cantidad de fotos por segundo en la rafaga. 8, 6 y 4...
si fuese tan asi.. me quedaria con la 60d. q vale menos y la diferencia son 2 fotos menos por segundo en las rafagas. sera esto asi?
Yo voy a darte mi consejo. Si no quieres una full frame, si no estás acostumbrada a ese formato, o simplemente tu presupuesto de momento no te lo permite mi consejo es que te pilles un cuerpo de cámara básico, una 450 o una 550 o algo así y te gastes toooodo el dinero que puedas en comprarte el objetivo más caro que puedas adquirir.
El otro día salí a afotar y vi un tipo con una 5D y un objetivo con montura de plástico, no daba crédiro.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
si, como ya te comentan los compañeros, donde no te vas a aquivocar nunca es comprando buenos objetivos ....
... los cuerpos van cambiando, mejorando, variando sus prestaciones ......
pero las buenas lentes, son buenas ahora y siempre, da igual en que cuerpo las montes ..!!
entonces ..... sin hablar de dinero .......
> quieres calidad y definicion => full frame (5D mkII) por ejemplo....
> quieres una buena rafaga porque "la necesitas" => una 7D, por ejemplo
> quieres una camara normal/buena, con pantalla abatible => la 60D
> no quieres nada de lo anterior => una 550D, una 50D (sin menospreciarla, que conste) u cuerpos de este tipo ....
todas las camaras, como la vida misma, tienen dos caras.......
debes averiguar (haciendote una lista, por ejemplo) lo que buscas y lo que no buscas, asignarle una prioridad a cada caracteristica, y entonces, y solo entonces, podrás tomar una decision .....
.... porque pedir opiniones es complicado...... cada fotografo tiene sus preferencias y sus particularidades ......
cuando tengas la lista hecha, la publicas y entonces si se puede dar un consejo mas realista ...
![]()
Bueno, iguales iguales... la 7d tiene el mismo sensor pero de doble capa o doble sensor (por lo que he leido usa un sensor para el AF), visor del 100%... a parte de 19 puntos de enfoque frente a los 9 de la 60D a parte de mejor sellado contra inclemencias (no es estanco, pero a cualquiera nos puede pillar una bruma y por no quedarnos sin la foto...)
Esta claro que la 7D es mas camara, ahora si le vas a sacar provecho o no, eso es cosa de cada uno.
Lo que me da miedo es la pantalla abatible, es practica, pero la veo demasiado frágil y por un cable quedarte sin la pantalla trasera...
Bueno se han comparado largo y tendido, por si tienes tiempo..
http://www.canonistas.com/foros/7d/2...ic-4-dual.html
Comparativa de Camaras 7D vs 60D vs DSLR-A580 - DeCamaras
Yo las 550D y esa gama no las miraria, por que una vez hacer el cambio cambiaria de categoria a algo mas avanzado "ergonomicamente". La camara con tal es cojonuda y mas si sabes lo que haces, pero a mi se me quedaba pequeña, y no me acostumbraba a pulsar un boton mientras movia la ruleta para cambiar el diafragma (venia acostumbrado a la rueda trasera de la eos 50 de pelicula)
Bienvenido y ya nos contaras.
Saludos.
por que siento que los colores de nikon son exagerados.. poco naturales... saturadoossss! odio eso. y tuve la posibilidad de ver fotos de una 40d y la diferencia con mis fotos en el mismo lugar, luz y momento fue grande
la saturacion de los colores es algo relativo, en el raw puedes jugar con eso perfectamente. otra cosa bien distinta son las sensaciones que te de cada camara, marca o modelo. yo tengo la 40d, y he probado la d90, y no creo que la canon sea mejor camara (ni peor).
aun asi, debes "trabajar" con lo que te sientas mas comodo, si crees que sera canon, pues perfecto, pero has un cambio realmente significativo, es decir, si pasas a canon, no "bajes" de la 7d
Marcadores