Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con la tienda online de Fotoprix

Predeterminado Problemas con la tienda online de Fotoprix

Hace muy poquito compré mi Canon 60D en la tienda online de fotoprix, a los doce días de la compra y estando de vacaciones la cámara tiene una avería, tras poner y quitar mi flash externo, el flash integrado de la cámara no sale, al mirar en el menú la cámara aún detecta el flash externo como si estuviera montado. Pues bien al llegar de mis vacaciones me pongo en contacto con fotoprix y la única solución que me dan es enviarla al servicio técnico de Canon ya que ellos no pueden evaluar si el problema es por un uso incorrecto de la cámara ¿Qué os parece?, yo me he negado a mandar una cámara que falla a los doce días para que la reparen en el servicio técnico y he reclamado una cámara nueva, aunque por lo que parece lo tengo bastante difícil, ¿Que os parece mi problema?.

Un Saludo!

Raúl

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues que me va a parecer, bastante mal, pero la legislacion es asi, dependiendo de cada comunidad autonoma ( no es lo mismo en todas) tienes un periodo donde estan obligados a cambiarte la camara (suele ser entre una y dos semanas) y a partir de ese momento, pues cualquier problema pasa por enviar la camara al SAT y que ellos la reparen (sin coste alguno para ti y en tiempo razonable).

Yo me informe bien del tema a raiz de que me pasara algo similar con un movil que compre en la tienda de los tontos y que no saque de su caja hasta 15 dias despues de comprarlo (era para hacer un regalo y no vi a la persona que lo iba a usar durante ese tiempo). Al ir a encenderlo por primera vez el movil no encedia ( tenia un fallo en la pantalla). Cuando al dia siguiente fui a la tienda a que me lo cambiaran, me dijeron que pasadas dos semanas, nad ade cambios, que solo reparaciones por el SAT. 20 Dias despues me entregaron el movil reparado (que por cierto quedo bien y no ha vuelto a fallar), pero imaginate como quede yo con el regalo.

Por esto dicen luego que si las ventajas de comprar en el Corte Ingles, claro que incluso aqui hay gente que ha tenido problemas parecidos........

Saludos

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Sánchez Ver Mensaje
    Hace muy poquito compré mi Canon 60D en la tienda online de fotoprix, a los doce días de la compra y estando de vacaciones la cámara tiene una avería, tras poner y quitar mi flash externo, el flash integrado de la cámara no sale, al mirar en el menú la cámara aún detecta el flash externo como si estuviera montado. Pues bien al llegar de mis vacaciones me pongo en contacto con fotoprix y la única solución que me dan es enviarla al servicio técnico de Canon ya que ellos no pueden evaluar si el problema es por un uso incorrecto de la cámara ¿Qué os parece?, yo me he negado a mandar una cámara que falla a los doce días para que la reparen en el servicio técnico y he reclamado una cámara nueva, aunque por lo que parece lo tengo bastante difícil, ¿Que os parece mi problema?.

Un Saludo!

Raúl
    ¿ Qué flash has usado ?

Saludiños

....

Predeterminado

Gracias por contestar, la verdad es que estoy bastante indignado, sobre todo cuando me dicen que antes de nada deben comprobar que no he hecho un mal uso de la cámara, pero si cuando les plantee el problema me dijeron que a ver si había demasiada luz y por eso el flash no salia, ¿has probado en una zona oscura?...en el servicio técnico de Canon me han dicho que el Corte Inglés es el único que no suele poner problemas, en todo caso voy a intentar llegar hasta donde pueda ya que la avería fue al día doce de comprar la cámara, otro problema que tengo es la tienda física de fotoprix se desliga totalmente y tengo que estar mandando correos a la web, la cual ni siquiera me facilita un número de teléfono para dar mis quejas. A ver en que queda todo esto pero vamos que tener una cámara doce días y tener que mandarla al servicio técnico no entra en mis planes, creo que tengo derecho a una cámara nueva.
    A ver si alguien tiene un caso parecido.

Predeterminado

El flash que tengo es un Metz 58 y lo he montado y desmontado de mi 400D sin ningún problema.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues que es una p.... Pero dentro de lo malo, por lo menos el servicio técnico de Canon funciona bastante bien.

A mi me pasó en una 7D, no se levantaba el flash, pero como no lo utilizaba no me preocupó, tardé tiempo en llevarlo a reparar, pero cuando lo hice, me cambiaron toda la torreta del flash y ninguna pega por la garantía, que ya había cumplido su primer año.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

fliper está desconectado Master

Predeterminado

Intenta hacerle una actualización de firmware aunque tengas la última versión,parece un fallo de software,por probar no pierdes nada.
    Aunque evidentemente lo mejor es que te la cambien,comprendo tu indignación,muchas veces nos torean y nos frustramos.
    A veces las políticas de venta son "abusivas" y nos toca pagar los platos rotos siempre a los mismos.
    En cualquier caso siempre puedes denunciar a consumo,es gratuito y en algunas comunidades se puede hacer online,tampoco pierdes nada.
    "El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad" (Ernest Hemingway)

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones, me resulta muy importante poder compartir mi malestar, el tema es que insisten en que la cámara no me la cambian, que va al servicio técnico y de su veredicto, pues entonces ya verán, lo que tengo claro es que voy a ponerles lo primero una hoja de reclamaciones y moveré lo que esté en mis manos. Lo sorprendente es que un aparato que da fallo la primera vez que le monto un flash externo, a los doce días de comprarla, tenga que pasar por un servicio técnico, en fin voy a hablar de nuevo con Canon a ver que me cuentan.

Un saludo y gracias!

fliper está desconectado Master

Predeterminado

Has verificado si tiene la última versión de firmware?Si no es asi tal vez se arrregle el problema.

Estas cosas dan mucha rabia,suerte en tu cometido compañero.
    "El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad" (Ernest Hemingway)

Predeterminado

Desgraciadamente no es cuestión de actualizar la firmware, el problema viene por una diminuta "pestaña" que se ha quedado fija(esta diminuta pestaña esta bajo las dos ranuras que hay en la zapata donde se monta el flash externo) y le dice a la cámara que hay un flash externo aunque en realidad no lo hay, vamos una putada si estás de vacaciones y no quieres ir con el Metz 58 montado en la cámara.
    Un saludo y gracias por vuestras opiniones.