Puede que todo sea un error pero ahora mismo tengo un cabreo del 15 con un par de pedidos que hice la semana pasada a través de FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión.
Os cuento.. y si a alguien le ha pasado algo similar que me diga qué solución tomó, por favor...
Pedí un par de "fotomarcos", esto es lo que aparece en su web (http://fotocasion.takeprintservice.com/regalos_personalizados):
"Disfruta viendo tu foto montada en un marco y añadele texto si deseas. Alta calidad de impresión en papel de revelado químico como tus fotos de siempre. Te lo enviaremos listo para colgar en tu pared cuando lo recibas. Tienes un abanico grande de tamaños y acabados, escoge el que más te guste.
Tamaño: Varios tamaños
Material: Madera y papel fotográfico
Impresión: Revelado papel fotográfico brillo
Días de entrega: 5 a 7 días laborables"
y cuando lo seleccionas te pone: "Escoge el marco que más se adecue a tu foto y gusto. Los encontrarás en madera con distintos acabados y también en plástico símil aluminio."
Así que escogí e hice un par de pedidos con fotos con intención de regalarlas a familiares "listas para colgar" como ellos mismos aseguran.
Pues hoy he ido a recogerlo a la tienda (te dan esa opción para ahorrarte gastos de envío) y me he encontrado con dos ampliaciones, simplemente eso, dos ampliaciones.... ¿listas para colgar en la pared? bueno igual con un poco de papel de celo las puedo pegar... pero vamos yo diria que no es lo que aparece en su publicidad.... en la tienda al recogerlo me han dicho "por lo que cuesta no te van a poner marco...", entiendo que es un servicio ajeno a ellos, un laboratorio que les hace el trabajo.... y además no estaba seguro de recordar lo que ponía en la web....así que me he vuelto a casa a mirarlo en la web.
Por ahora les he puesto una incidencia en cada pedido, diciendo que entiendo que debe ser un error y dejándoles claro que o lo solucionan o les planto una denuncia por publicidad engañosa... a ver qué pasa... os contaré.
¿os ha ocurrido a alguno algo parecido? ¿habéis utilizado este servicio de Fotocasion.es?
Última edición por Angaros; 06/05/11 a las 19:54:36 Razón: Cambiar título por resolución satisfactoria del problema
Buenas:
Siento lo que te ha pasado. Este servicio no lo conozco, pero la única experiencia que tuve yo, tampoco fue muy buena. Pedí un cargador de baterías y me enviaron una correa para el cuello. En el paquete ponía otra dirección y encima habían puesto una pegatina con mi dirección. A su favor tengo que decir que, después de la reclamación correspondiente, me enviaron el cargador que yo había comprado y un billete de 5€ para que les devolviera la correa.
Espero que se solucione pronto el "problema".
Un saludo
Oskywalker
Firma En Construcción
Obviamente la han cagado, se han confundido. Tu compras marco de madera y otros materiales que mejor se adapten a tu foto, y ellos no te dan marco. Creo que el tema no tiene discursion. Que corrijan su error y se dejen de pamplinas.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Pues estos señores todavía no han contestado a la incidencia que les puse a través de su sistema de pedidos.
Les daré más tiempo... pero el caso es que ambos marcos son un regalo a un familiar y me van a hacer quedar mal.
Pues al final no he hecho lo que puse... y me he ido a la tienda de Fotocasión esta tarde para aclarar el tema.
He de decir que estoy conforme con la resolución del problema aunque considero que este tipo de engaños deberían acabarse o nunca habrá confianza suficiente en las compras por internet.
Os cuento la resolución por si a alguien le sirve en algún momento:
La primera persona con la que hablo de la tienda (la encargada del laboratorio) me dice que los pedidos por internet no son cosa suya, que es otra empresa la que se encarga de ello y que fotocasion no tiene nada que ver... le insisto en que aunque sea un servicio que ellos tienen contratado a un proveedor yo ha compra la he hecho a través de su web en la que pone su nombre, dirección, teléfonos e incluso CIF... tras insistir varias veces con lo mismo acabó llamando a un compañero suyo quien tras ver la oferta (la llevaba impresa por si acaso junto con las incidencias que abrí en el portal) me dice que tengo razón, que debería ser una ampliación enmarcada y no una simple ampliación.
Se fue a hablar con alguien (por sus comentarios de después deduje que un hijo del jefe...) y me dice que me devuelven el dinero, que lo sienten mucho y que van a dar un toque a la empresa que les hace estos trabajos, además me asegura que han tenido varios problemas y están pensando en dejar de trabajar con ellos. Se quedó además con lo que yo llevaba impreso para poder reclamarles.
Me parece buen trato y acepto la devolución del dinero... además como necesitaba las ampliaciones enmarcadas he comprado un par de marcos similares a los que debería haber recibido.
Aunque después de salir de la tienda me he dado cuenta de que de los dos trabajos que pedí me han devuelto el dinero de uno (torpe yo que no caí con el mosqueo que tenía, ya que el dependiente vio 12€ en la oferta y es lo que me devolvió...) pero como digo estoy conforme ya que pagué 24 €, me han devuelto 12€ y he gastado 10€ de los marcos... total tengo lo que quería (dos ampliaciones enmarcadas) por: 24-12+10=22 €.
Espero que en fotocasión tomen nota de estos problemas y den un toque a quien sea que les hace el trabajo.
Por mi parte problema resuelto, compraré más en la tienda y evidentemente no pediré más fotoregalos por la web.
Gracias por leer este tocho, espero que sirva si alguien se encuentra en situaciones similares.
Saludos!
Algunas empresas no entienden que colgar una oferta en internet es tan válida como lo es un letrero en su tienda y que la responsabilidad del anuncio es de ellos, no vale echar la pelota al tejado del otro.
Y sobre todo que lo que hagan tus proveedores es responsabilidad tuya ante tus clientes. Eso es lo que a mí me mosquea... la tendencia a echar balones fuera.
saludos
Marcadores