Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué cámara 3/4 comprar?

  1. #1

    Question ¿Qué cámara 3/4 comprar?



    Hola:

    Me gustaría comprar una cámara 3/4, tengo de presupuesto hasta 400 €. He visto que en el foro hay un post sobre la sony nex-3, pero también que la olympus Pen E-PL1 es más configurable y que se le pueden poner objetivos de otras marcas por medio de un adaptador.

    Yo lo que más me gusta es probar cosas, configuraciones distintas de la cámara, distintos objetivos...

    ¿Qué me aconsejais? ¿Hay algún otro modelo que pueda interesarme?

    Gracias por todo
    Última edición por diego86; 05/05/11 a las 22:24:34 Razón: Faltas de ortografía :(

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Lo primero, bienvenido ... y pásate por el foro de Presentaciones, si no lo has hecho ya !

    Respecto a lo que preguntas, creo que debes de informarte un poco primero ya que existen dos estándares: el normal 4/3 y el MICRO 4/3. Ambas no usan la misma bayoneta para las lentes y además el micro no emplea espejo. Hay mas diferencias.

    La Oly EPL-1 que mencionas es MFT o micro 4/3. Yo la tengo, es una gran camarita y ahora es un buen momento para comprarla porque ha salido ya la EPL-2 y el precio de venta está bajando cada día.

    Otros compañeros te darán mas info ----

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diego86 Ver Mensaje
    Hola:

    Me gustaría comprar una cámara 3/4, tengo de presupuesto hasta 400 €. He visto que en el foro hay un post sobre la sony nex-3, pero también que la olympus Pen E-PL1 es más configurable y que se le pueden poner objetivos de otras marcas por medio de un adaptador.

    Yo lo que más me gusta es probar cosas, configuraciones distintas de la cámara, distintos objetivos...

    ¿Qué me aconsejais? ¿Hay algún otro modelo que pueda interesarme?

    Gracias por todo
    En realidad las Sony NEX son tan configurables como cualquier reflex de consumo de gama alta lo que pasa es que la mayoría de las funciones están accesibles solo desde menús, eso sí, los ajustes importantes son muy fáciles y rápidos de configurar pero alguno algo más "raro" o de uso poco frecuente está algo más escondido en los menús, algo que puede ser tedioso a veces en el manejo de la cámara, todo depende de la finalidad de la misma.
    Respecto a los objetivos, pues bien, en realidad a las NEX se le pueden poner infinidad de objetivos de casi todas las marcas, hay anillos adaptadores para casi todo y en breve harán ópticas específicas de otras marcas para montura E de las NEX, además me pareció leer hace poco que están desarrollando un adaptador electrónico para poder usar objetivos Canon en las NEX. Uno de los objetivos estrella para las NEX son los muy luminosos como el Nokton 35mm f1.4: Review: Sony NEX-3 with Cosina Voigtländer Nokton Classic 35mm f/1.4 MC « Terence S. Jones Photography

    La Olympus E-PL1 es una excelente cámara, sobre todo impresiona la gran calidad de imagen que produce incluso con la óptica de kit pero no se caracteriza por tener unos excelentes controles manuales si eso es lo que buscas. También cabe destacar un punto fuerte de todas las Olympus PEN y es que llevan estabilizador de imagen en el sensor y no en la óptica, eso se traduce en que si bien el cuerpo es algo más grande , las ópticas no lo son y sobre todo, que aunque le pongas una antigua óptica manual seguirás teniendo estabilizador de imagen.
    Si quieres algo con más control manual y además con visor, tipo reflex pero en pequeño, la que esta muy bien de precio es la Lumix G2:
    Panasonic Lumix G2 12.1MP Compact System Camera Kit: Amazon.co.uk: Electronics
    y también es muy buena cámara. Si te interesa con buen control pero más pequeña la opción es la Lumix GF1, aunque esta ya cuesta más encontrarla en tiendas y no tiene un precio tan bueno, casi sale más rentable la GF2 que además graba mejor calidad en vídeo todavía que la GF1.
    Mi recomendación es que si encuentras una E-PL1 por unos 300€ en el mercadillo del foro o en otro sitio de segunda mano, pues te lo plantees, si te sale en 400€ miraría de comprar nueva la E-PL2 que trae algunas cosas mejoradas y disfrutarás además de tus 2 años de garantía. Además te recomiendo que vayas a un corte inglés u otra tienda donde tengan las cámaras y puedas verlas y tocarlas y valorar también cuál te gusta más.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola:

    Perdón por contestar tan tarde, pero he estado muy liado esta semana.

    Sobre lo que mencionas Juan55 . Me refiero a una MICRO 4/3. Como bien has podido suponer. No estoy familiarizado con la nomenclatura y me lío un poco .

    Gracias por toda la información. Al final me he decidido por una olympus Pen E-PL1. Había una oferta de una cámara de exposición por 200 € y con garantía de 2 años. No he podido resistirme.

    Igual se la regalo a mi hermano (que está deseando coger una) y me compro yo otra mejor.

    Gracias por la ayuda otra vez.

Temas Similares

  1. Que camara comprar?
    Por mjsb en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/03/10, 20:38:24
  2. ¿que camara comprar?
    Por bbs28 en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/06/09, 13:33:43
  3. Comprar cámara
    Por chapavilas en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/08, 01:45:24
  4. Que cámara comprar
    Por NOVIEMBRE en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/10/07, 12:41:13
  5. ¿Que camara comprar?
    Por isidorox en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/07, 17:17:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •