Buenas compañeros, llevo leyendoos muchisimo tiempo, pero claro la crisis aprieta y el dinero es el justo, jejejej, bueno, el caso esque en 2-3 meses seguramente recivire un dinero, del cual podria invertir unos 400 euros, quizas algo mas.... pero sobre esas cifras, para comprarme el equipo de fotografia, como podreis imaginar soy novato completamente, vengo de compactas y del tipico, aprieta dispara y listo, pero siempre me ha picado la curiosidad de la fotografia de calidad, ganas tengo de aprender y leo leo y leo, pero claro, leer no basta para aprender, bueno despues de este rollazo os vengo con mis dudas:
El caso esque este post tiene como finalidad recavar vuestras opiniones, el dia que tenga el dinero y tenga el presupuesto exacto, si no os importa vendre aqui y pedire vuestras opiniones y consejos con respecto al presupuesto exacto que tenga, pero me gustaria que me comentaseis por ese presupuesto que elegiriais comprar en este momento, de segunda mano, claro, porque nuevo, nada de nada, jejejejej.
las camaras que me gustan por ahora:
1000D y su hermana nueva la 1100D (las he tocado fisicamente, me parecen un pelin fragiles y de plastikillo)
450D una magnifica opcion, mi faborita por ahora.
550D me encanta la idea de video, pero claro, el presupuesto es el que hay, aunque a la expectativa de que bajen precios con la salida de la nueva 600D
Todas ellas con el pisa IS claro, que hay que empezar a gatear antes de intentar correr, jejeje.
Que opinais?
Gracias a todos
P.D: se me olvidava lo mas importante, jejeje, la camara que quiero, me gustaria lo mas polivalente que pueda ser, los temas que me gustaria fotografiar son los siguientes:
-Acuarios
-Reptiles (tengo en casa y me gustaria expresar fielmente como son y no como con las compactas que es una porqueria)
-Naturaleza
-Quizas retratos, pero eso mas adelante
Buenas Arcangel, yo segun mi experiencia te comento.
Vendi una Nikon D5000 (que era muy buena cámara ) porque probé una 40D de Canon y me maravillo. La vendi por 500 , y con ese dinero compre una 40D de segunda mano y un 50mm 1.8. Si encuentras alguna oportunidad por ahi te recomiendo que te hagas con una 40D o una 50D que ahora estan muy muy bien de precio, la diferencia con el resto que tu comentas en cuanto a fotografia (quintando el tema video y demás..) se notal.
Un saludo!
Sabio consejo el de Bictor, a veces hay gente que por ese precio ofrece todo su equipo,
cámara, 2 o 3 lentes, trípode, tarjetas, bolsa etc normálmente suele ser una 450 o una
milde, tu tienes que valorar si quieres un poco más de todo o menos pero de más calidad
Muchas gracias por los consejos, haber es como todo, soy novel, y como comentas he visto ofertas de milde y 450D, pero me planteo lo siguiente, para empezar necesito 2 o 3 lentes de calidad normal? o mejor 1 lente y una camara con mallor calidad? creo que apra empezar me convendria una camara y un cristal lo mas decente que pueda, prefiero algo ams de calidad, a que el pack lleve grip, y 3 baterias y un tripode, etc etc, eso rpefiero cojerlo yo aparte, si veo que lo necesito.
bictor, recavare info acerca de la 40D y la 50D, aqui lei que cuantos menos numeros mejor, es decir, lo mas bajo era el sector 1000,350,400, ec, y que apuntando mas alto, ya estavan las 40D,50D y luego ya las de una sola cifra eran ya la reostia, jejej, por eso mismo nisiquiera me he molestado, como amateur, a mirar las 40D y 50D aunque ahora que lo comentas las voy a mirar, porque no se que diferencias tendran entre unas y otras, siempre teniendo en cuenta que mi presupuesto es para cuerpo y 1 objetivo, para poder comenzar a echar fotillos, jejeje.
Gracias, este foro es fantastico, lleno de gente de pu.. madre, espero seguir vuestros consejos, acertar, aprender mucho por aqui y meterme de lleno en este magnifico mundo de la fotografia con vuestra ayuda.
Un saludo
Ten cuidado con las ofertas fantasmas de cámaras de gama alta a menos de la mitad de su precio, hay mucho timo !!
Gracias por el consejo, llevare cuidadin, si compro no me dejare llevar tan solo por una super ofertaza, tengo que ver que sea un posteador, que lleve tiempo en el foro y si a tenido alguna transaccion anterior mejor que mejor, y ademas, el envio a contrareembolso, jejejejej.
Un saludo y gracias.
P.D: he estado mirando la 40d y la 50D, la 50D me parece una preciosidad, lo unico que le falta es video, lo unico malo, esque aun de segunda mano, creo que se me escapa del presupuesto, esta en 500 o mas y a eso hay que sumarle al menos 1 objetvo (que supongo que podria pillarme pa empezar 1 pisa is o algun 18-200 que he visto bastante curioso) pero claro ya sumando si que creo que se me sube demasiado, aunque, ya veremos, porque como comentava al principio, hasta dentro de 2-3 meses no tendre el dinero y sabre que presupuesto manejo, en ese momento, volvere aqui a resolver las "milde" y una dudas (joer que chiste mas malo....jejejej) y ya con todo atado, comprare la que mas se ajuste a mis necesidades-presupuesto, que es lo que tiene ser pobre, jejejej, que uno tiene que ir ajustandose y con pies de plomo, jejeje, de nuevo, Gracias!
Buenas, estoy dia a dia recavando info, el tema esque ahora, haciendo caso a vuestros comentarios y tal, me planteo la compra de un cuerpo, solo el cuerpo y objetivo aparte, vosotros que me podriais recomendar, que objetivo vuscariais vosotros que sea adecuado? esque me vuelvo loco con focales fijas, todoterrenos, etc etc etc.....
Y otro duda, que supongo sera de novato, pero claro, no consigo aclararla, o bien no busco bien o no lo encuentro de manera que lo entienda correctamente, haber, si compro 1 objetivo, me sirve el mismo, por ejemplo apra una milde o para una 40D o 50D, hay diferencias?
Graccias de antemano, pero esto es un mundo complejo y todos los comienzos son complicados, jejj.
Última edición por Arcangel084; 11/05/11 a las 00:48:40
Si te pasas por aquí podrás consultar características de cámaras y objetivos y resolver muchas dudas :
Fotografia digital, Camaras reflex y compactas, Objetivos y Lentes, Tutoriales Photoshop - DeCamaras
Muchisimas gracias, y ahora a leer leer y leer, jejej
mp enviado!!
¡¡¡Me apunto a este hilo YA!!!
Has plasmado al 90% mi situación actual. A diferencia de tu caso, yo ya he probado las mieles del mundo reflex hace años, en la "era analógica". Y eso sí, mi presupuesto no será mayor a los 400 € nunca.
Empecé pensando en que la 1000D era mi cámara (todo en 2ª mano) pero ahora estoy entra esa y la 450D... aunque he visto que apenas hay diferencia entre ambas (y eso que pasas de 4 cifras a sólo 3).
Me quedaré por aquí a ver qué se dice.
Por cierto, en mi caso no me interesa el vídeo para nada (ya tengo una cámara y la usa mi mujer, je, je, je).
Saludos y perdón por la intromisión.
josé.
Yo cuando empecé en esto, también pensé, me cojo una de las sencillas que había entonces... Pero cuando vi que por el mismo precio podía acceder a una Canon 40D de segunda mano, no me lo pensé. Sé que tarde o temprano iba a dar el paso a ese tipo de cámaras, y preferí empezar desde ahí.
Entre una 450D (por ejemplo) y una 40D hay una buena diferencia de prestaciones, controles de la cámara, ráfaga de disparo,... Al menos a mi el video no me hace falta. La 40 D es un cañón para fotografía deportiva y con buena calidad.
Así empecé y así sigo, con mi 40D, todo de segunda mano comprado en este foro: 4 objetivos, flash, tripode, etc...
Ahora trabajo para una revista deportiva y me exigen fotos más grandes, así que venderé la 40D e iré a por la 50D. Que es casi la misma cámara, pero me hacen falta esos 5mpx más que trae. Si coges una de iniciación, si estás seguro que te va a gustar este mundo, pronto pasarás al siguiente nivel. Por eso yo iría a por una intermedia de 2ª mano al mismo precio que las de iniciación nuevas.
5D MkII - 7D / 10-24 - 24-105 L - 70-200 2.8 - 50mm 1.4 / Metz 58 AF-2 - Metz 48 AF-1 / Web
Marcadores