Hola,
He estado tratando de decidir por varios dias sobre comprar mi primera DSLR (tengo en mente la Canon T3) o mejorar mi compacta con una superzoom (la opcionada es la Sony HX100V con 30X de zoom).
La verdad quiero tener un superzoom, pero tambien quiero tener excelente calidad de imagen en situaciones de poca luz y me gusta la versatilidad de la óptica de las DSLR para poder jugar con la profundidad de campo. Sin embargo, se que si compro una DSLR "NUNCA" tendré el Zoom que quiero, pq los costos de esos lentes son extremadamente altos.
En resumen, agradecería los consejos de ustedes que conocen del tema para ver por cual me decido. Soy amateur, no tengo mucha experiencia y aunque quiero calidad de imagen, creo que no noto la diferencia entre una superdefinición y una definición media (finalmente siempre veo las fotos en mi monitor de 21''.
Muchas gracias!!
Te recomiendo te hagas con una buena compacta, que ahora hay verdaderas "enormidades" de calidad y prestaciones. O como mucho, una bridge a medio camino.
Estimo que aparte de ahorrarte un pastón y muchas complicaciones indeseadas, vas a obtener muchas más satisfacciones de todo tipo.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
la opción que tomes determinará tu camino en la fotografía. Si comras la reflex, vas a invertir en objetivos y en tantos otros cacharros que los poseedores de las compactas muchas veces ni saben que existen. Pero si, ingresas al mundo no solo de calidad sino de diversión fotográfica.
Jarapablo...Yo hice ese salto hace 6 meses, también quería un super zoom...de hecho me compré una de 20X...y después de hacer 2000 fotos y que no todas eran usando el super zoom, empecé a distinguir la calidad que te dan los sensores de las reflex. La vendí y me compré una T1, con el objetivo que traía es suficiente, pero además me compré un tele 70-300 que equivalen a 14X app (buscando mi super zoom). Ni te imaginas como estoy disfrutando y saber que no necesito más zoom que ese...eso si, las negociaciones con la "Jefa" fueron muchas...el dineral es considerable.
Otra contra...tendrás que comprarte un saco de papas para llevar todos los cachivaches de las reflex.
Reflex es la opción, pero no digas que no te lo advertí.
Se trata de sensaciones, no de reglas!!!
Hola Jarapablo! Yo estuve un año jugando con una Superzoom, salgo bastante a la montaña y bueno, por su zoom 20x, y el reducido peso y volumen parecian ser la opción ideal para salir al monte y es una buena opción, con las ventajas que te he citado y muchas limitaciones a la hora de crear. Hace algo más de un año dí el salto a las reflex y conservo mi superzoom para cuando salgo a hacer deporte y algunos dias de playa. Me sirvió para empezar a tener algunos conceptos en fotografía usandola en modo manual, pero no llega ni de lejos a los resultados obtenidos con mi actual reflex (y lo bien que me lo paso disparando y probando cosas nuevas).
Un saludo.
Muchas gracias por sus prontas respuestas...
El caso es que ahora quedé más confundido, por alguna razón veo que incluso puede valer la pena tener las dos cámaras.
Pero la respuesta que más me sorprendió fue la de @ecuanimus, pq incluso teniendo una reflex, me recomienda comprar una buena compacta. Si es posible, me gustaría saber las razones de esta recomendación.
De todas formas, aún no me decido. El presupuesto que tengo para la reflex con algunos lentes "iniciales" (el del kit + 50mm/1.8 + 70-300mm) es de aprox US900, mientras que para la compacta no gastaría más de US500.
Quedo pendiente de más consejos please... que aún no se que hacer!!... valen la pena los US400 adicionales?
Marcadores