Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Replanteándome las compras por internet

ANER400d está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Replanteándome las compras por internet

Voy a relataros unas cuantas cosillas que me han pasado comprando por internet, sobre todo material fotográfico, aunque también otro tipo de material, que espero que os den otro punto de vista respecto a las compras por internet y os ayuden cuando tengáis que tomar decisiones. Es largo, pero espero que interesante.

Mi cuestión con Fotoboom.
    Mi tío me pidió que le comprara una mochila para su Sony Alpha.
    Mi experiencia me llevó a decantarme por una Lowepro Fastpack roja porque tiene las asas fuertes.
    Hice el pedido a Fotoboom. Al poco me llegó un correo diciéndome que hasta que me confirmaran que la tenían en stock no podía pagarla, lo cual me pareció justo y digno de agradecer.
    Unas horas después, me llegó un correo confirmándome que la tenían en stock, así que desde mi cuenta de Santander online hice el pago.
    En la web pone que tardan 24 horas en servírtela, así que a la mañana siguiente me quedé estudiando en casa para esperarla. Pero no apareció.
    A la tarde me llega un correo en que me dicen que no han podido enviármela porque no la tienen en rojo. ¿Y para qué me haces esperar la confirmación si tu confirmación es mentira? En fin, me ofrecen la posibilidad de comprarla en azul. Mi tío me especificó que la quería en rojo porque pretende viajar con ella y piensa que si se la sisan tiene más posibilidades de ver al caco con una mochila roja.
    Pero en fin... azul también es un color brillante. Acepto.
    Me confirman que me la envían en azul.
    A la mañana siguiente me quedo estudiando en casa para recibir el paquete. No llega.
    En fin, puede ser que no pillaran la empresa de mensajería abierta y se haya alargado a 48 horas. Eso hará que se alargue un poco más porque se mete el fin de semana por medio, pero sobreviviré.
    Bueno, llega el lunes. Me quedo estudiando en casa para recibir el paquete. No llega.
    Hoy, martes, llamo. Cuánto comunica. ¡Qué clientela! Después de nosecuantasmil llamadas, al fin responden y cuando digo que quiero saber el número de seguimiento de un pedido, me cuelgan. Llamo otra vez, y por fin me pasan con atención al cliente. "Dígame su correo, bla bla... uy... un momento..." "Si, claro".
    Un momento muy largo.
    "Mire, le pongo con un compañero...". El compañero:
    - Si, mira. Que la mochila que querías en azul no la tenemos...
    - Entonces no hay número de seguimiento porque aún no la han enviado, ¿no?
    - Es que sólo la tenemos en negro. ¿La quieres en negro?
    De rojo a azul y de azul a negro.
    - Es que...
    - Si no, tienes que esperarte a que un distribuidor nos la envíe en roja o en azul.
    - No. Mándemela en negro. Si no llego a llamar, estoy esperando hasta el verano, ¿no?
    - Vale, vale -muy borde-. Que lo siento. En negro te la envío.
    En fin. Fotoboom y yo, un amor fugaz. Adiós por siempre.

Pero eso no es nada comparado con mi odisea con la tienda de tés.
    Me gasto 40 euros en té en Venta y Distribucion de Te a granel, Infusiones Cafe Gourmet, Chocolate, Miel y Accsesorios # Delica-Te-ssen
    Pago con mi cuenta bancaria online.
    Y a esperar. En la web pone unos 8 días en llegar el pedido.
    Llega el día 11, llamo.
    "Si, es que la empresa de reparto nos la ha jugado..., pero ya va en camino un segundo envío. Mañana viernes o como muy tarde el lunes lo tiene ahí". Obvio, el viernes no llega. Obvio, el lunes no llega.
    Lunes por la tarde, llamo. "No, su pedido tenia que haber llegado hoy por la mañana. Habrán tenido algún problema". Al rato se me ocurre pedir el número de seguimiento.
    "Ay... es que no lo tengo ahora... En una hora le llamo y se lo doy, ¿vale?".
    ¿A ti te llamaron una hora después? A mi tampoco.
    A las ocho llamo y no me lo cogen. Bueno, busco en su web y resulta que tienen otra sede, llamo ahí.
    "¿De parte de quién?", "De Andrés R.C.", "Ay..., se acaba de ir".
    Hoy. Llamo al segundo número. "Ah, si, su pedido se envió ayer por la noche". Pero si me dijeron que me iba a llegar el viernes de la semana pasada, ¿como que se mandó ayer? Pido el número de seguimiento. No lo tiene a mano. "Me entero y le llamo".
    No me llama. Dos horas después, llamo yo. Me hacen esperar unos 10 minutos. Me dan el número de seguimiento.
    Lo meto en la página web de la empresa de transporte. Número no válido. Llamo a la empresa de transporte, les cuento el rollo entero. "Ese número no si quiera tiene nuestra extensión".
    Me hace el favor de mirarlo por mi nombre y apellidos. Ellos han recibido un pedido a mi nombre ayer. Nunca antes. Encima les habían cargado la culpa a ellos. Me llegara hoy o mañana.
    Delica-te-ssen nunca más.

Estos dos acontecimientos me han llevado a replantearme lo de las compras de internet. He hecho algo de memoria:
    Compré mi cámara a aprecio y tardó 20 días en llegar. Me llamaron un viernes por la mañana para decirme que si quería la cámara tenía que ir al almacén yo por ella o ya me la entregaban el lunes.
    Compré mi flash a Chinaarts y tardó 3 días en llegar.
    Compré el 17-40 a Chinaarts, a la vez un filtro a Inglaterra para ese objetivo y un filtro para el 50 1.8 en una tienda española. El objetivo y el filtro de HK y GB llegaron en 4 días. El filtro comprado a tienda española más de 2 semanas.
    Compré a la vez los disparadores a China y un paraguas a España. El paraguas tardó una semana más en llegar que los disparadores.
    Compré una ventana a España y tardó 2 meses en llegar.
    Mi novia me compró a principios de diciembre unos libros en Casa del libro y llegaron en marzo. Yo compré unos libros a la editorial alemana Taschen y tardaron dos semanas y me mandaron 4 correos disculpándose por la tardanza.

ODIO cuando en una conversación alguien echa pestes de España. Que si somos lo peor, que si esto va patrás y no palante. Me parece que es un tópico y que los tópicos vuelven tonta a la gente. Pero de verdad, es que a uno se le quitan las ganas de comprar aquí.

Vaya parrafada. Lo siento.

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Que quieres que te diga, mas aun siendo vecinos de provincia?.

Internet no deja de ser como la "vida real"....... hay gente seria y formal, y hay informales e incluso timadores...... el problema no es internet o no internet, el problema es con quien estés haciendo tratos....
    Problemas con las compras de internet....... a montones, aunque al menos tienes variedad y surtido para elegir sin pisar la calle.
    Problemas con las compras en tienda fisica, cara a cara....... los mismos o mas..... y ademas muévete y desplázate para un sitio y para otro, a veces cientos de kilómetros para encontrar lo que buscas.

Y recuerda que "el picaro" es una figura totalmente española

Saludos

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Internet no deja de ser como la "vida real"....... hay gente seria y formal, y hay informales e incluso timadores...... el problema no es internet o no internet, el problema es con quien estés haciendo tratos....
    Saludos
    Hola "vecino", permiteme que haga una corrección en esto que has dicho, pues desde mi punto de vista sería:
    "Internet no deja de ser como la "vida real...... hay timadores, hay informales e incluso hay gente seria y formal!, el problema es con quien estés haciendo tratos...."

Por desgracia parece que la formalidad y seriedad abunda menos de lo que debería. Yo también estoy en una situación similar a la del compañero con fotoboom, pero en mi caso se trata de una carcasa acuática de Olympus... que hiciera el pedido que Olympus está en Madrid y en 24h la tenían... hace un mes que comenzaron esas "24 horas", son las "24 horas" más largas que he visto por ahora, y anda que te llaman o te mandan un email para informarte del retraso! les llamas y todo son evasivas... un "lo normal son 24h o una semana"... "no sé porque está tardando tanto habrá algún problema" ... pero información, ninguna, así que ya estoy buscándola por otro sitio, como no me la tengan en breve la compraré en otro sitio y si luego les da por decirme que ya la tienen que puedo realizar el pago, imaginaos la propuesta que les haré de lo que pueden hacer con la susodicha carcasa...

En fin, gente poco seria, con lo que agradecería que fuesen sinceros, algo como: "mira, esto es un producto que se pide para cada cliente, no tenemos en stock y lo suministra la casa directamente por lo que no sabemos lo que tardará" De esta forma al menos sé a qué atenerme, pero siempre están que si en 24h que si una semana, que ya debería de haber llegado y estará apunto de llegar... y así de forma indefinida!

Saludos.

Vaidal está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he comprado el Nissin Di866 MKII en Fotoboom y solo puedo dar buenas referencias...
    550D + 50mm 1.8 + Tamron AF18-270 DiII VC + Di866 MK2 + 055XPROB + MH1300-658 -> http://www.flickr.com/people/vaidal/