Hola buenas, hace no mas de 1 semana me compre por internet en USA la canon eos 60d que me a costado sobre 900€, pero el envio me lo han parado en aduanas...
Me e estado informando de lo que pasa en este caso y me he dado cuenta de que voi a tener que pagar mas de 200€ mas a parte de lo que e pagado.
El vendedor de este articulo me dice que no me enviara justificante de que es como un regalo para no pagar mas o por el contrario enviarme una factura inferior para poder pasar el control sin mero tramite.
Yo os pregunto si hay alguna manera de justificar que es un regalo por mi cuenta (ya que el vendedor se limpia las manos) o por el contrario otra manera de no pagar esos 200€.
Gracias de antemano a todos!
Es ganas de jugártela con aduanas, yo tu no me la jugaba, se que es una putada y una pasta, pero lo que le estás pidiendo al vendedor no es tan fácil como crees.
uffffff, lo que pides, aparte de ser imposible sin la colaboracion del vendedor, es ilegal. No deberías ni de plantearlo, y menos aun a toro pasado, con la compra ya pagada y el paquete retenido.
lo mas sensato que te puedo decir, es que apechuges y pagues lo que corresponda, y piensa que con todo y con eso, creo que te ahorras algo en relacion a precio español, y te lo dice alguien que compra bastante fuera de Europa, pero siempre debes considerar que igual al precio le tienes que sumar ese 20%.
saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
El vendedor no se limpia las manos, cumple con la ley, y la falsificación de documento mercantil es una cosa grave...comprar fuera es lo que tiene, con suerte te ahorras los impuestos. pero tal cual está la cosa me da que el agujero es cada vez más pequeño...lo siento por tus 200 euros, pero te toca pasar por caja.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
la manera que se corre menos riesgos en la aduana es que te manden el paquete por correo ordinario, si utilizas ups o demas, seguro te lo paran y si como comentas ya lo han hecho, pues no queda otra que pagar, no te compliques la vida o lo perderas todo. los de aduanas no son tontos y estan todos los dias escuchando historias.
por si no lo sabes todo lo que pase de 22€ y se compre fuera de la union europea es suceptible de pasar por aduanas y que toque pagar un 22% sobre el precio de venta.
Me temo que lo único que te queda es pagar en aduanas y evitarte posibles lios.
Lo que no entiendo es porqué la has comprado en USA cuando hay varias tiendas en España con precio más bajo de 900 €, entre ellos una de las mejores tiendas de fotografía, Martín Iglesias, que la tiene a 848 €.
Siento lo que te ha pasado.
60D+18-270 VC PZD
Es mas fácil que convenzas a un chino de que te traiga la cámara andando desde China,
de que a un yanqui para que cambie el importe de una transacción para ahorrarte impuestos
en otras palabras, lascagao !!
Mi compra a sido la canon 60d con el objetivo 18-135, me ahorro bastante en comparacion con tiendas españolas creo, pensándolo bien la mejor opcion como decis es directamente apechugar con el impuesto y ya esta.
Gracias de todas formas a todos!![]()
Por lo que sé hace ya bastantes meses que el servicio de importación en las aduanas (al menos en el aeropuerto de Madrid) ha pasado a gestión privada, por lo que el porcentaje de compras retenidos en las aduanas ha aumentado muchísimo.
En su momento me arriesgué y tuve suerte, pero hoy en día prefiero no arriesgarme.
Marcadores