Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayuda en compra material

pablo41389 está desconectado Participante

Predeterminado ayuda en compra material

hola canonistas.
    Me surje la oportunidad de comprarme algunos juguetes,jeje.
    Objetivo: 55-250 is o 70-300is.
    (En esto dudo un poco, pero tengo pendado cuando pueda, pasarme a full frame, y si no me equivoco,el 70-300 no sirve en la 5D...bueno, creo que la diferencia, por lo que he leido,no vale mucho la pena).

- 50mm 1.8

Flash: 430 ex II

Ahora mi pregunta es, que vale la pena comprarse primero, el flash o el tele? Se que depende de las fotos que haga,pero veo que tanto a uno como a otro le puedo sacar mucho provecho, pero ahy uno que se tendra que esperar unos meses,asi que no se si ir por el flash o el tele primero.vosotros qur creis que puede ser mas util?
    Se que a lo mejor no ahy una respuesta, pero vostros que teneis mas experiencia...
    Solo dispongo de una 450 y el 18-55 ( que para variar funciona mal)

Mis gustos son, fotgrafia de naturaleza,macro y ahora quiero meterme en retratos...
    Gracias un saludo.

A otra duda, vale la pena invertir en accesorios con la 450 o aguantar un poco e ir a por la 5D... Lo digo por que tengo pensado ir aumentando el equipo y poco a poco ir sacando trabajos...

RESTUDIO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola pablo.

Mis gustos son, fotgrafia de naturaleza (70-300) ,macro (flash) y ahora quiero meterme en retratos...(flash-)

A partir de ahí... valora. Ahora bien, yo también pienso una cosa. Si estás empezando en esto de la fotografía, con el flash vas a seguir aprendiendo, ya que un flash externo da mucho de sí para seguir creciendo en esta afición. Saber cómo iluminar no es fácil.

Mientras que el objetivo largo te permitirá otras tomas, pero no tanto crecer.

No sé si me explico... es decir, yo en tu caso? Seguramente me decantaría por un flash. En mi caso fue ese orden, primero el nissin 866 y más tarde el Tamron 70-300 vr

Saludos !

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Claro que sirve el 70-300mm IS para full frame, es montura EF; de hecho el que no sirve es el 55-250mm que es EF-S.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Quizás te convencería más la calidad de un copito 70/200 f.4 !!

Alkariko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si quieres invertir en equipo, ahorra y hazlo en objetivos. El cuerpo... todo llegará, pero desde luego la diferencia de calidad la vas a notar más en los objetivos que en el cuerpo.

Primero. Si estás empezando y aprendiendo, centra tu atención y esfuerzos en mejorar tú, no tanto el equipo; compra algún libro (el Mellado o "El Ojo del Fotógrafo", de Michael Freeman). El 18-55 no es tan malo como piensas. Cuando domines este objetivo y hagas buenas tomas con él, entonces cámbialo si se te queda corto en tus expectativas.

Segundo. Con el flash externo no vas a conseguir iluminar correctamente macros simplemente por lo cerca que se sitúa el objetivo del sujeto a fotografiar. Necesitarías un flash anular o hacerlo con luz natural y tirar de ISO.

Tercero. Lo mejor que puedes hacer a día de hoy es comprarte el 50 por la calidad que da por el precio que tiene, el hecho de ser focal fija y tener que currarse más los encuadres y ese f/1.8. Y me guardaría el resto para cuando mejore "de verdad" mi equipo (y no con un 70-300).

Un saludo.
    Más cacharros que técnica...
    Mi página en Facebook www.facebook.com/JmJorpeFotografia

Predeterminado

Hola gracias por las respuestas, RESTUDIO si piesn lo mimso, por eso tenia esa duda, porque veo que el flash me puede dar mucho que aprender.. para macro creo que es mejor el anillo, eso esperara ya que cuesta bastante.
    A pues mira si el 70-300 IS pense que no servia para full frame... Pues ahora mejor espero a juntar ese poco de diferencia y cojereme este, y luego si el copito vendra pero sera uno de los ultimos, es mucho dinero ahora...
    Llevo un año y pico con la camara, ya saco en manual y el 18-55 no es un mal objetivo, esta muy ben , lo que pasa que el mio vino con defecto y las dos veces de mandarlo a S.T. vino igual, cuando pueda comprare alguno de focal media bueno y ya esta. Ya lo exprimi mucho al 18-55 y me gustaria un poco mas de focal, por eso quiero un poco mas de zoom, es mas antes del 70-300 , nose si pillarme un 17-85 ( creo que era) que cuesta un poco mas pero lo veo muy versatil.
    El 50 1.8 lo compro seguro, y seguramente coja el flash y en un mes comprar el 70- 300 IS. Yo creo que con eso ire tirando, luego comprare alguno de focal media y por ultimo un macro y bueno lo demas se ira viendo con el tiempo, poco a poco.
    Gracias un saludo.

Predeterminado

Hola, lo he pensado un poco y seguramente ire a por el 70-300 IS. Y el flash creo que lo dejare para el mes que viene o el siguiente. No lo se muy bien aun, porque he mirado fotos que se hacen con el objetivo y luego otras con el flash y por lo que he leido y he visto en las fotos, el flash se usa mucho fuera de la camra, una cosa que me gusta mucho por el efecto, pero lo que tengo una pregunta es, para utilizarlo sin que este colocado encima de la camra, ahi que comprar algo mas? Para que se conecete el flash con la camra, si es inalambrico mejor.
    Despues lei que dicen que con el flash en la camara, no es muy bueno, que no quedan muy naturales... A mi para lo que mas me interesa el flash es porque tengo mucha gente que quiere que le haga fotos, en plan un book, y me gustaria iniciarme en ello para ir cojiendole el truquillo, y muchas veces cuando ago fotos en exterior a presonas, con luz de medio dia, casi siempre utilizo el flash de la camara, por eso que decidi comprarme el flash. Ahora mismo no tengo mucho tiempo de informarme mucho, por el trabajo, por eso os pregunto, y como vereis estoy algo perdido en el tema de iluminacion y retratos... jeje. Si me aconsejais algo, me vendria de maravilla. Un saludo!!

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Deberías buscar información sobre strobist y sobre triggers, ahora no me puedo extender más. Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

mejor vete por el flash