Hola a todos tengo una gran duda, y es que dispongo de una 1000d, llevo años disparando con ella y quiero dar el paso a cambiar mi equipo por éste que anuncio, el problema es que de momento sólo puedo permitirme comprarme una de las dos o cámara o lente y no sé que es mejor si pillame la cámara primero e ir tirando con los objetivos que tengo ( 28 f2.8, 18-55 is, 55-250 is, 90-300 3.5-5.6, 28-90 f3.5-5.6 todos canon) o comprarme la lente y seguir con mi 1000d, hecho de menos enfoque, calidad de imagen... Pos eso no sé cual es la mejor opción si alguien puede guiarme un poco...
Un saludo y 1000gracias
Y una 40d o 50d de segunda mano, con una lente también de segunda mano?
Saludos...
Entre lo que comentas, yo iria a por la 7d, pero mi opción sería lo que te pongo más arriba, ya que viendo los objetivos que tienes en tu perfil, la 7d necesita opticas de más calidad... Yo he tenido que vender el 55-250 con el que estaba encantado porque no la 7d no iba bien...
PD... he estado echando un ojo al mercadillo, y así en un momento, una 40d con 8000 disparos por 390 euros... http://www.canonistas.com/foros/cama...-rebajado.html
Yo no lo dudaría... jeje...
Ya nos contarás...
Última edición por jfazer; 18/05/11 a las 15:04:13
Es que lo que si que tengo claro es que quiero hacerme con ese equipo como definitivo para unos cuantos años por delante, no quiero quedarme -a medias- y tambien tengo claro que lo quiero nuevo ya que creo que voy a utiliarlo durante unos cuantos años, entonces la duda es por donde empezar....
Gracias de todas formas Jfazer.
Bueno te digo lo que yo aria...
Lo primero vende todos los objetivos que tienes que no uses.Que supongo que serán
-90-300 3.5-5.6
-28-90 f3.5-5.6
Ademas no creo que saques mucho por ellos ya que son de la era analógica.Ademas de eso vendería la 1000D con el pisa que unos 300€ o así podrías sacar.
Y me compraba si me llega el dinero una 7D con un 15-85 3.5-5.6 que hablan maravillas de el. Que no te llega el dinero una 50D y el 15-85 que es una combinación que también va de escándalo. Que necesitas mucha luminosidad por que 3.5 es poco pues mírate el tamron 17-50 2.8 que hablan de el maravillas(canon tiene también uno pero vale un pico).
Y te digo si después de eso puedes vende el 55-250 y compra te el nuevo Tamron 70-300 VC USD yo llevo con el 2 semanas y es una autentica gozada.
PD:Ultimamente he leído bastante del tema de objetivo FF en cámaras APC y no dan tan buen resultado como en cámaras FF un 24-70 2.8 en tu 1000D no te asegura que saques mejores fotos. Ademas de que tienes un 28mm 2.8 con el que podrás hacer maravillas.
PD2: has visto que rápido te lo he solucionado xd pillate esa 7D y veras que cambio
550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko
casi de acuerdo con el anterior.
Vende todo lo que no uses.
Por otro lado, yo cogería primero el 24-70. Notarás la diferencia respecto a los objetivos que vienes usando.
No creas que la calidad de imagen cambiaría mucho entre la 7d y el equipo que tienes ahora si no son fotos de enfoque rápido (que conste que no intento comparar la 1000d con la 7d).
Una vez te hayas acostumbrado al manejo del 24-70 y pasado un tiempo de ahorro, tiraría a por la 7d, que seguramente también haya bajado notablemente de precio, o quién sabe, lo mismo compras la 8d.
Las cámaras van pasando de moda, las lentes no.
De todo lo que te han dicho, esta es la respuesta mas seria que te han dado, y la unica que contesta exactamente a lo preguntas.
Yo haria (hice) exactamente lo mismo.
En mi caso, 1000D a la que compre 24-105L, 50 1.4 y 70-200L 2.8 IS. La foto es mas de la optica que del cuerpo. Despues fue cuando cambie el 1000 por un 50, y cuando salga la 5III cambiare el 50 por esta.
Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
http://www.flickr.com/photos/charlymg/
Para mi la respuesta es clara: 24-70. Cuando puedas ve mejorando las ópticas. El cuerpo para el final. Otra opción que te recomiendo es que si puedes compres la lente de segunda mano y si puedes le añadas a esa compra una segunda lente. Si además vendes los objetivos que no usas te facilitara el ahorro en tu compra. Saludos
Eos 40D+ 24-105L+Sigma 11-16+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode slik pro
buscando el canon de la fotografia
Gracias a todos por los consejos, parece ser que la gana la opcion de la lente en primer lugar, lo voy a tener muy en cuenta.
Saludos
Vende todo y empieza de cero.
Entra en el mundo full frame.
slds.
Yo optaria primero por la lente y luego ya vendria la 7D que como bien dicen igual ya esta por aqui la 8D y esta mas barata.
50D + 18-55 is + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II
Nos llamaban locos...pero solo eramos revolucionarios.
A mi me parece que un 24-70 L en una 1000D es demasiado... salvo que quieras pasar a Full Frame en el futuro y ya tengas ese objetivo.
Hay objetivos diseñados específicamente para APS-C (los EF-S) que son los que en mi opinión mejor funcionarán tanto en una 1000D como en una 7D.
Además ¿tantos años llevas con la 1000D? si hace "nada" que está en el mercado... hay este mundo como ha cambiado...
Saludos!
Marcadores