Hola,llevo un año y medio con una 500D y me gustaria dar el salto a una gama superior .Principalmente realizo fotos de viajes y edificios historicos,sobre todo castillos y fortificaciones.En varias tiendas fisicas me aconsejan que me pase a la 5D por el FF,especialmente indicado para paisajes,pues la 7d seria mas de lo mismo,mejorando prestaciones y ampliando funciones.El equipamiento que tengo es el EF-S 17-85 IS,Tamron 18-270 VC,EF 70-300 IS,EF-S 18-55 IS y 430 EX.Con la 5D hay que sumarle un objetivo Zoom 24-70 ,o el 24-105.Total 1500 la 7D o casi 3000 la 5D.¿Es tan grande la diferencia de calidad a favor de la 5D como para gastar el doble?,Con objetivos equivalentes se consiguen los mismos grados de vision?.Alguien que utilice un gran angular con la 7D que me diga si se pasaria a la 5D solo por el FF,¿O es bastante mas grande la diferencia?.
Gracias y perdonar por el rollazo pero tengo una fe ilimitada en a sabiduria de ls miembros de este foro.Un saludo.
La 7D es una carama tecnologicamente mas avanzada que la 5D Mark II pero la 5D2 te dara mejor profundida a la imagenes al ser FF y tener 21mpx puedes realizar recortes de dichas fotos , claro que si vas a sacarle fotos a un rally es mejor la 7D por su rapidez de disparo pero peor calidad de imagen respecto a la 5D Mark II , las dos camaras para que saquen buenas fotos necesitan muy buenas lentes asi que piensa en hacerte con cristales de la clase L de canon o sigma DG, yo me decantaria por la 5D Mark II tambien cuesta mas pero al final la fotografia es imagen y tener el mismo sensor que la 1Ds Mark III no para menospreciar por lo menos hasta que salga la 5D Mark III jajajjaajjaa![]()
Estas preguntas suelen ser muy venenosas, cada uno te aconsejará la que tiene, que para eso se la compró...mi consejo es que si dispones del dinero vayas a por la 5DII, una vez catado el FF nadie (o casi) vuelve.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Decir que una 7D es "más de lo mismo" que una 500D, creo que es cuanto menos "atrevido" ...
Y como siempre digo, la 5DII y la 7D no es una mejor que la otra, simplemente se complementan perfectamente.
En tu caso, tiraría mejor para una 5DII.
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Para el tipo de fotografía que dices hacer, te dará más calidad y tendrás suficiente con la 5d.
Lo de tendrás suficiente lo digo por algunas funciones en que la 7d es superior a la 5d, que nadie se me ofenda
Por otra parte, quien te haya dicho que la 7d es como la 500d pero con funciones ampliadas se ha quedado descansadísimo, también te puedo decir yo que la 1000d es como la 1d MIV pero con menos funciones, para cubrirse de gloria vamos.![]()
Cuenta con que los objetivos ef-s no te sirven para la 5 Dedos !!
Creo que es una decisión muy personal, pero si te pica mucho el gusanillo de la fotografía y tu bolsillo te lo permite, intenta hacerte con una 5D. Te lo dice uno que cambio la 500D por una 7D a los 6 meses y al año ya tenía la 5D.
Además, por la tipología de fotos que dices realizar opino que te merece más la pena una 5D. La 7D es una cámara que supera a la 5D en varios aspectos, pero la nitidez y la casi ausencia de ruido que te da la 5D me hace olvidar lo bueno de la 7D.
Saludos
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS
La 7D y la 5DmarkII no se pueden comparar.. no sirven para lo mismo, la 7D es miuy buena en deportes pero para paisajes, arquitectura es mejor la 5D asique yo su pudiera tiraria por la 5D, te vendra mejor, el factor de recorte de la 7D te hara irte a ultraangulares para pillar edificos enteros,etc cuando a lo mejor en una 5D con un 17-40 ya lo cubririas....
Tambin ten encuenta q los objetivos q tienen no iran tan finos en la 7D a pesar de valer, la 7D es muy exigente con las opticas, de los que tienes yo tengo el 70-300 y el 18-55, del 18-55 ni te comento ya, si no es bueno en una 1000D ni hablemos en una 7D, simplemente lo uso cuadno tengo k usar 18mm y el 70-300 tiene una calidad aceptable aunque de 200-300 baja mucho la calidad.
Otra opinión, con el material que tienes hay muchos objetivos "parecidos". Porque no cambiar por ejemplo, el 17-85 y el 18-55, por un sigma 10-20 o un canon 10-22. Es algo que apenas te va a suponer gasto y vas a redescubrir el tipo de fotografía que te gusta. Un ultrangular para lo que tu quieres es casi imprescindible.
Y mientras puedes sopesar el cambio de cámara o APS-C o FF, pero la espera se te hará más llevadera.
PD: no sé si ya los tienes, pero si además te haces con un buen kit de filtros ND de gradados, llegas a Navidades con esta tesitura,
Saludos
¿No servían las dos para hacer fotos? ¿No existía la fotografía deportiva antes de la 7D? ¿No se ven buenos paisajes con cámaras apsc?...determinadas características hacen a las cámaras más eficientes en distintos campos, pero eso no significa que no sirvan las demás.La 7D y la 5DmarkII no se pueden comparar.. no sirven para lo mismo,
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
¿Qué le ocurre a tu 500D?
¿Por qué el salto a la gama superior?
¿Vas a hacer lo mismo con la 500D, la 7D ó la 5DmkII?
Esas son las cuestiones que tienes que responderte. Se te pueden haber planteado algunas de las siguientes respuestas:
-Si necesitas buena velocidad de enfoque y de ráfaga, por ejemplo para fauna o deporte, pues la 7D.
-Si necesitas calidad en el estudio y reportaje social, o también te dedicas a realizar impresiones de tamaños enormes de magníficos paisajes (tipo Amsel Adams), pues la 5D se suele utilizar bastante.
-Naturaleza en general y con un buen sellado ante inclemencias, pues la máquina ideal es una 1D, pero la 7D dicen que da buena talla (la 5DmkII también está sellada).
-Mejor ISO y un buen control del ruido a sensibilidades altas, las dos están a la altura.
-Capricho, también las dos están a la altura.
-Ninguna de las anteriores u otra respuesta que te decante por alguna de ellas, pues la solución la veo en comprarte algún buen objetivo, tipo 24-105L, 24-70L, 24L, 50, 135L o 70-200L, por citar alguno y según tus necesidades.
Yo sólo te aconsejaría que valoraras primero tus necesidades, tanto de cámara como de óptica, y huye de las opiniones subjetivas de terceros (a las malas haz caso a tu opinión subjetiva).
Suerte con la elección
.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Marcadores