Hola a todos!
En primer lugar me gustaría felicitaros por esta página, hay un montón de información super útil y profesional. Desgraciadamente después de leer y leer me he perdido un poco... así que me he decidido por preguntar
La cosa es que siempre he trabajado con mi canon ae1 pero ya está un poco mayor y me he decidido a comprar una reflex nueva.Como ya tengo varios objetivos de la anterior (ya he leído por ahí que habría forma de adaptarlos a la nueva) he pensado que lo mejor sería volver a apostar por canon.
No soy una fotógrafa profesional, pero me dedico a las artes plásticas y muy a menudo trabajo con fotografía (impresa, de hasta unos dos metros, proyectada en el caso de instalaciones...) además de para registros de piezas, catálogos etc...
En definitiva supongo que necesito una cámara versatil... desgraciadamente no cuento con un super presupuesto. Habría pensado invertir del orden de entre 500 y 800 euros (yendo hacia los 800 si la diferencia es realmente sustancial para el uso final).
Os agradecería muchísimo vuestro consejo!!
Gracias de antemano y saludos!
Entre esos dos precios y nuevas tienes algunas, por ejemplo la 500D, que por unos 500€ la tienes, claro que buscando igual tienes la 60D que es muy superior y ronda los 800€, pero por un poco más y en el mercadillo puedes obtener la 7D (y estando atenta claro). También entre esos precios la 600D, por unos 700€, o comprar de segunda mano la 50D, aunque si la buscas igual aún encuentras una 50D por 550€ que aunque no es tan nueva como la 60D, por lo que he leído parece que es mejor, como verás hay muchas opciones.
Por tu tipo de trabajo, que aunque no es profesional del todo, pero sí la usarías, pues la 50D y con un poco de esfuerzo la 7D, son las cámaras que al menos a mi, cuando sea mayor (o sea, cuando me lo pueda permitir, me gustaría tener) pero dado que soy una simple afionadilla espera otros comentarios jeje![]()
Canon 7D+ Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC HSM + Canon 24-105 L IS USM + Canon EF 70-200 L f4 IS USM + Canon EF 100mm 2.8 L IS USM Macro +Canon EF 50 f1.8 mkI + Kata's
http://www.flickr.com/lorywan
Fácil, una 40D de segunda mano y un objetivo Tamron 17-50, si estas un poco atenta al foro, hay buenas oportunidades.
Saludos
Sí vas a productos nuevos mírame la 550d, que desde que salió la 600d tienes el cuerpo por unos 600€. Es pequeña y muy muy potente. Piensa que las cámaras más pro (60d o 7d) son más caras y pesadas. Y la 50d pues sí la compras a muy buen precio nueva o de segundamano (pero sabiendo que esté en perfecto estado) también es buena compra.
Pero no se te ocurra comprar la 500d teniendo la 550d por 50 o 100€ más.
Búscate algún pack de 550d + 18-55is. Te tendría que costar unos 650-700€. Luego hasta los 800€ tienes margen para comprar tarjeta de memoria, bolsa de transporte, tripode, etc
Saludos.
hola a todos y muchas gracias por vuestra pronta respuesta!
La info es muy útil, creo que voy a empezar por echar un ojo a la 550d, 40d y 50d (lo del pack suena muy bien xuco) a ver qué me encuentro y os cuento de nuevo.
gracias de nuevo!
hola!
quería deciros que finalmente me he comprado una 550d, nueva, con un objetivo 18-55 mm. Creo que con eso y comprando un adaptador para poder usar los objetivos de mi antigua AE1 tengo un buen equipo por el momento!
Gracias a todos y saludos
Marcadores