Sería principalmente para mis padres. La 50D "se les quedaba demasiado grande".
¿Como lo veis?¿Una NEX-5 con el 18-55?¿O la G12 y pueden usar mi Metz AF48?
Principalmente, buscan algo mas "portatil" que una Reflex, y con buena calidad de imágen, por supuesto.
Última edición por djjavig; 29/05/11 a las 22:00:47
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Todo depende del tamaño que consideren "portable". La NEX5 con el 18-55 no es bolsillera desde luego, pero mucho más portable que cualquier reflex sí es y con exáctamente la misma calidad de imagen. La G12 tampoco es bolsillera, de hecho el cuerpo en sí es más grande que el de la NEX, sin embargo el tamaño de la óptica en la Sony es lo que le hace perder en cuanto a tamaño, claro que es necesario un objetivo de ese tamaño al tener un sensor APS-C. Si no les importa ir "cargados" con el tamaño y peso de una NEX (que tampoco es tan alejado del de una G12) pues la mejor opción es sin duda la NEX por mayor calidad de imagen, sino, pues la G12.
Solo que si realmente quieren algo portable, me parece mejor que la G12 su "hermana" la S95 que tiene exáctamente el mismo sensor, el mismo sistema de estabilización óptico y encima es un stop completo más rápida que la G12, lo que se traduce en fotos en interiores sin necesitar flash. También entre aquí en juego el factor control... si son de los que quieren tener control manual total como si de una reflex se tratase, entonces ni la NEX5 ni la S95 les valdría, pero si es para tirar principalmente en automático y a veces ajustar parámetros como ISO, velocidad de obturación... entonces la S95 la veo mejor opción como cámara portable de gran calidad.
Es más, hay opciones todavía más interesantes como la Panasonic Lumix LX5 con una óptica más luminosa que la S95 y desde luego que la G12 y mejor aún la Olympus XZ-1 con la óptica más luminosa del mercado en una compacta, sin ser ni mucho menos tan grande como una G12, tiene una óptica f1.8-2.5 con distancia focal 28-112mm (equiv.), vamos actualmente la mejor óptica en una compacta del mercado, con lo que en el 80% de situaciones no será necesario el flash (y menos uno tan "enorme" como el Metz AF48). A la Oly se le puede poner uno mucho más discreto como el Nissin Di466 FT con soporte TTL y disparo inalámbrico integrado en la cámara.
Por eso depende del uso que le quieran dar, lo que consideren o no portable, la cantidad de controles manuales, si prefieren hacer fotografía sin flas (en favor de ópticas más luminosas), etc.
Saludos.
Al final, he comprado la NEX 5 con el 18-55 y me ha sorprendido de lo que es capaz esta pequeña (si, muchisimo mas pequeña que mi 7D, y de cuerpo, que la Powershot S45).
El sensor APS-C saca una calidad de imagen muy muy buena y sin apenas ruido hasta ISO3200.
En fín, ahora se la tengo que pedir a los papis si la quiero utilizar ... XDDD
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
Sin duda, parece que este año se va a completar bastante el catálogo de objetivos con montura E ...
Próximos objetivos para las Sony NEX | Sonystas | Foro Sony Alpha
Canon 7D + Sony NEX 5
Hola vendo una g 12 totalmente nueva soy particular esta todavia en garantia si estas interesado mi email rafanova@telefonica.net, el precio es de 350 euros gastos de envio aparte
Marcadores