Buenas
Despues de jubilar mi canon 300D ( se ha muerto..) y de meditar y pensar durante bastante tiempo, estaba decidido en adquirir la 5D markII, pero se ha cruzado la 7D por medio. He estado revisando foros, pruebas de test, web de comparacion y ahora si que estoy en una "encrucijada", aparte del precio, que es bastante mas barata que la 5D, le dan una nota muy buena y los datos y apreciaciones tecnicas y resultados son excelentes. Tambien pensando en la economia, con el dinero que me ahorro adquiriendo la 7D creo que podria tener un buen equipo, flash, filtros, objetivo, tripode etc.
Principalmente voy a utilizar la camara, para naturaleza yviajes, y hay esta el factor FF que te da la 5D.
Que tal rinde la 7D para naturaleza? Que me aconsejais?, por cual os declinais?
Espero vuestros comentarios.
gracias a tod@s de antemano
saludos
jejejejejeje ....
la pregunta del millón .......!!!
yo estaba en la misma encrucijada que tú ..... y opté por Full Frame ......
........ que me molaría tener todos los puntos de enfoque de la 7D ....??? pues si
......... que me molarían algunas pijaditas electronicas de la 7D ..???? pues si
........ que me molaría la rafaga de la 7D ..??? pues no
..... que me mola cantidad el rendimiento del sensor FF de la 5D...???? of course, .. what else ??
coches de carreras..???? no
aves volando....???? no
paisajes estatico....??? si
nocturnas, amaneceres..??? si
reportajes dentro de una iglesia...??? si
la 5D mkII ....!!!!!!!!
Saludos.
Te diria que la 7D pero es mentirme a mi mismo yo para deportes tengo la 50D y para social la 5D Mark II calidad visual que es lo que importa la 7D no te dara la misma calidad que la 5D Mark II por mucho que quieras es cuestion de Sensor uno es mas grande que el otro y eso se nota hasta en los colores, claro que la 7D no deja de ser muy buena camara , pero como dicen por los fotos si te subes a Full Frame y miras fotos de Asp-C lo ves todo como mas borroso, tu decides. pero la 7D es el siguiente paso de la 50D para deportes y gente que le gusta sacar fotos a aves , y como yo me muevo mas bien en social con la 50D y la 5D Mark II tengo, aunque por casi me hice con una 1D Mark III que es un todo terreno muy bueno y es lo mejor de ambos mundos, saludos y suerte con la compra .
Pues la verdad, que yo también tengo esa duda, entre la 5DII y 7D. Pero lo he resuelto de la "mejor" manera, (no tener dinero para ninguna de las dos).
Pero si es por elegir, me decantaría por la 5DII.
Yo creo que lo que han comentado los compañeros, resume muy bien las prestaciones de una y de otra.
http://www.flickr.com/photos/frankjlp
40D; Tokina 12-24mm f4; Canon 24-105mmL f4; Canon 70-200mmL f4 IS; Canon EF 100-400L; Speedlite 580EX II
La diferencia clave es el uso que le quieras dar, el plus de la 5D sobre la 7D es el sensor... En el resto de aspectos la 7D es mejor. El sensor de la 5D te va a dar como resultado tomas más nítidas y con menos ruido que la 7D en igualdad de condiciones. El sensor de la 7D tiene el factor de ampliación 1.6x que según para quien lo usa es una ventaja o al contrario. La 7D es tecnológicamente más avanzada, mucha más ráfaga, mejor sellada, con más funciones, lleva flash integrado, es más sólida, ergonómicamente es más cómoda, puedes usar un flash externo como esclavo sin triggers, etc, etc. Pero la calidad de imagen de la 5D es superior. Ésa es mi impresión después de usar ambas.
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS
buenas
Al final me voy a decantar por la 5D M2, creo que prefiero invertir un poco mas de dinero y tener un "camaron" (sin menospreciar a la 7D) para largo.... creo que para fotografiar temas marinos, ballenas, delfines etc, con el Copito 70-200mm 4F y el duplicador 1.4X que que voy a ir de sobra, y como he comentado para paisaje, naturaleza y viajes, es perfecto. Tengo una duda me gustaria saber que tal va con el 24-105 para tema de fotoretrato y foto social, por ejemplo fotografia de estudio. En cuanto me haga con ella os lo hare saber jejejeje
lo dicho gracias por vuestros comentarios
saludos a tod@s
Hola yo estaba en la misma tesitura, y tecnologicamente la 7D es mejor que la 5D, pero... ese sensor de la cinco dedos le da mil vueltas y te sacas unos isos sin ruidos y una calidad de imagen increible, y pasé de tantos avances y me decanté por la 5D, y sigo maravillado con ella, no te arrepentirás. El 24-105, le va a la perfección.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
ejemplos del 24-105mmL f4 montado en la 5DmkII : Chloe | Flickr - Photo Sharing!
..y aqui : siempre, siempre está por nosotros ....!!! .......EXPLORE...!! May 9, 2011 | Flickr - Photo Sharing!
Saludos.
Buenas
Esta noche le he estado dando vueltas al tema y revisando los comentarios y otros temas del foro respecto a la 5D, pero Lucas432 despues de ver tus fotacas, creo que mis dudas han desaparecido, Jejejeje..... a por la 5D MKII de cabeza!!!! Esta claro como comenta Erkiyo, prefiero calidad de imagen y asi poder trabajar con isos altos (para temas de viajes, naturaleza) que tener una camara algo mas avanzada en el tema tecnologico, creo que en mi opinon, a mi me prima la calidad de imagen y el poder obtener unas muy buenas tomas, o al menos intentarlo. en cuanto me llegue ponder alguan foto .... a ver que tal
gracias a tod@s por vuestra ayuda
saludos
Sin ánimo de entrar en polémica, me temo que si lo que quieres es sacar fotos de naturaleza que signifique el uso de ráfaga alta + AI Servo + enfoque ... aparte de que las APS-C les favorece su factor de recorte x1,6 en los teles .... deberías de pensártelo 2 veces. Yo no tengo la MkII, tengo la 5D Clásica (que me sigue dando muchas satisfaciones), me llevé ambas a Tanzania y te puedo decir que trabajando con ella y un buen objetivo como el 300 mm f/2,8 L IS no enviadiaba nada a las tomas de las 1D Mk IV (había 2) y Nikon D3x con el nuevo 200-400 VR. En fin, para gustos colore, s, pero la realidad es que hoy por hoy para Naturaleza en acción, el x1,6, la ráfaga y el enfoque de la 7D están por encima de la 5D MkII en ese aspecto. Sorry
En mi blog puedes ver muchas fotos tomadas allí con la 7D
Que te interese más la 5D MkII al final porque el nñumero de fotos de naturaleza que vas a sacar es muy reducido comparado con el resto de tu trabajo, ah!! Ok, eso es otra cosa,
Saludiños
Última edición por Juan55; 27/05/11 a las 16:34:00
es la lucha eterna, un ying yang de los fotografos, sopesa las bondades de cada una y verás lo que tiene más peso para inclinarse aqui o allá. Para mi estilo de fotos yo me iba por la 7D
Marcadores