Hola compañeros, llevo un par de años con una Sony DSC H50, que aunque no tiene controles dedicados de enfoque manual, video HD o modo RAW, la verdad es que por ahora me ha dado unas fotos estupendas y me salió por un precio muy razonable.
Para mí el hecho de comprar una bridge responde a la necesidad de que sea lo más polivalente posible, sin subirse demasiado de precio y que no tenga que ir acarreando varios objetivos.
Llevo un tiempo pensando en comprar alguna que sí tenga esas tres características mencionadas previamente (controles dedicados de enfoque manual, video HD o modo RAW), y que tenga un zoom igual o superior a 20x.
¿Qué experiencias tenéis al respecto?
Llevo un puñado de meses intentando comprar una Samsung WB5000 o WB5500 de segunda mano, porque veo que tienen buena pinta, pero nada, que no encuentro ninguna. ¿Las conocéis?
y no has pensado en una canon SX20IS o SX30IS ??? tienen 20 y 35X de zoom optico respectivamente, un amigo mio tiene la 20IS y toma unas fotos muy buenas
Pues mira, no conocía la SX30IS y tiene una pintaza estupenda. Únicas pegas que le veo_ no tiene controles dedicados de enfoque manual ni modo RAW. No son pegas demasiado importantes.
¿Se os ocurren algunas más por el estilo? Incluso si son algo más caras tampoco importa, el caso es que sean "completitas" :P
Última edición por haiunparaiso; 05/06/11 a las 03:21:31
Yo te recomendaría que también miraras la canon sx1 ,graba raw, zoom óptico x20 y vídeo full HD 1080p, a mi me ha servido para aprender y darme cuenta de querer comprarme una réflex.
He estado echándole un vistazo, y en la página de Canon sale también junto a esta la SX10, que si no he entendido mal sólo se diferencia con la tuya en el sensor (CCD vs CMOS), el tamaño de la pantalla y lo del video 1080p. Según he leído en varias comparativas, la tuya gana por goleada.
El tema del enfoque manual, ¿cómo se hace en la tuya?
Es que no veo anillo...
yo hace poco habrí un hilo similar... e mirado bastante algunas bridge y apuntate para mirara también la Fz38 panasonic (la Fz100 mete mucho ruido y me recomendaron está sobre otras por el tema de megapixels, que sino son demasiados para el tamaño del sensor) y la p500 de nikon. También decirte que en el foro encontre un tema que hablaba sobre la sx30 y venía a decir algo así como que el modo automatico de sacar fotos apesta (tira siempre de isos muy altas)...
Puede que no te haya servido de mucha ayuda, más bien igual te e metido más dudas...
También podrías hacerte con una reflex normalita con un objetivo todo terreno... echale un vistazo al mercadillo...
Saludos
En cuanto al tema del anillo , no lo busques porque no lo hay, en la mía yo le debia pulsar al control de dial,creo que se llama así,bueno, la ruedecilla que tiene la cámara hacia arriba para indicar que quería utilizar el enfoque manual y luego giraba la rueda hacia la derecha o izquierda,para indicar mi preferencia ,espero que te lo haya aclarado un poco.Con la cámara en mano es todo más fácil,jejeje.
Marcadores