Hola:
Pongo este tema porque quiero comprarme una de estas dos cámaras (en principio la 450D) pero estoy viendo lo siguiente...
Resulta que hoy aún se pueden comprar nuevas ambas (supongo que lo que vaya quedando en alguna estantería) y estos son los precios (vedlos sólo en plan orientativo):
- 1000D: Canon EOS 1000D : comparativas, precios y compras online -> A partir de 370€
- 450D: Canon EOS 450D : comparativas, precios y compras online -> A partir de 460 €
Pero en segunda mano hay quien pide por una 450D con más de 2 años sobre los 400€, cuando por una 1000D piden del orden de los 250 (mismo objetivo, disparos...)
Es posible que una 450D hace 3 años valiera un pastizal, no lo sé, y debe ser duro para alguien que pagó quizás 700€ por una cámara venderla en 300 (por decir algo) ahora, pero no entiendo esos precios, la verdad.
También es posible (y aquí reconozco mi ignorancia) que la 450D sea muchísimo más cámara que la 1000D (algo más sí es, pero no tanto, creo yo), y eso justifique ese sobreprecio.
Bueno, esto no deja de ser una reflexión en voz alta y nada más. Por otro lado, esto es la ley de la oferta y la demanda, y además cada uno es libre de pedir lo que quiera por su cámara, sólo faltaría.
Un saludo,
josé.
wow menudo dilemón yo no tengo ni idea soy nueva
pero a mi la 100D nueva con 18-55 mas bateria adicional tripode, trjeta, parasol, bolsa, etc etc me salio 458
solo cuerpo mas objetivo la he visto por el precio que dices, nueva, pero en casi todas partes a 399.
en internet me pedian 320E por la REBEL XTI, que en españa es.. 400?? no se jeje
esa es la poca infor que yo te puedo dar, espero que alguien te lea y te diga bien
saludss
Hola, yo tampoco entiendo mucho de precios, ya que llevo unos 4 meses en este mundo de la fotografía. Me compré mi 450D con Tamron 18-200mm, trípode, targeta, dos baterías, cargador,limpiador, disparador, parasol, bolsa por 600€, no sé por cuanto la podría vender ahora, pero menos, todo el kit no lo vendería por menos de 450€ ya que está nuevecito y con garantía, no tengo ni idea de lo que vale la 1000D, y ni siquiera sé si es más o menos buena que la 450D. Es la información que yo te puedo dar. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Pues al final me he decidido por una 450D.
No sé si este hilo lo abrí para intentar convencerme de que no valía la pena pagar la diferencia que hay entre ambas por las (¿escasas según algunos?) diferencias que hay, pero se me había metido la 450D entre ceja y ceja y no lo pensé más.
No sé si me arrepentiré o no, pero la decisión ya está tomada y, en consecuencia con ello, ya he hecho las gestiones pertinentes en el mercadillo.
Ahora debo aplicarme, estudiar y practicar para dominar a la "bicha".
Un saludo a todos y muchas gracias.
j.
Mira, yo compre la 1000D de segunda mano y a los 2 ó 3 meses me surgio la oportunidad de cambiarla por una 450D con 3000 disparos (sin yo tener que poner ni un €) y no lo dudé. Ya solo al tacto la 450D es mucho mas agradable, la 1000D es muy plasticosa, parece un juguete. Se agradece que tenga medicion puntual y la pantalla de 3" es ideal, la de la 1000D es demasiado pequeña para mi gusto. Por lo demas es similar la verdad.
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
En el precio de un articulo de segunda mano, como una cámara digital habra que tener en cuenta no solo las prestaciones o especificaciones de la misma. Tambien habra que tener muy en cuenta el estado exterior o estetico, el estado de funcionamiento, el numero de disparos y en mi opinion hasta el tiempo (edad) que tenga la cámara.
Espero haberte ayudado.
Creo que has hecho bien en elegir la 450d... Yo tengo una 1000d, y mi chica una 450d (que era mia anteriormente...), y me parece que la 450d vale más que la diferencia de dinero que comentas...
Saludos, y a disfrutar de tu 450d!
Marcadores