Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Actualizar de Canon Eos 30D a 5D

Halowii está desconectado Participante

Predeterminado Actualizar de Canon Eos 30D a 5D

Muy buenas compañeros, estoy en un brete, pues aunque llevo mucho tiempo utilizando la 30D, últimamente veo que se me queda pequeña en cuanto hay poca luz. Si intento subirle los negros con programa, enseguida me aberra, me salen rayas y ruido por un tubo. Hasta ahora no me había afectado demasiado, pero ahora que voy creciendo profesionalmente en esto, ya me han dado un par de toques y me han pedido que cambie de equipo.

El tema es que intuyo que la evoluvión natural a "un paso más" de mi cámara debería ser la 5D clásica. Lo que pasa es que profesionalmente no gano tanto como para comprarme un equipo nuevo, ni objetivos espectaculares, así que estaba pensando en venderle a una amiga la mía y encontrar aquí en 2ª mano una 5D asequible. Ahora bien, tengo varias preguntas sobre ella:

* Valen los objetivos de la 30D? Tengo un 18 - 55 EFS que me venía con la cámara. Sé que es malucho, pero como ya he dicho antes intento amortizar al máximo el equipo hasta que de verdad me de dinero. Si no vale, que objetivo de similares características me recomendáis? Qué precio tiene?

* Es un paso cualitativo importante con respecto a la 30D? Qué tal responde en sombras? Hasta que ISO recomendáis para que no se cuele mucho ruido?

* Haría mejor en mirarme una 60D o similar?

* Valen las baterías de la 30D?

Muchísimas gracias por las respuestas

miguel1966 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,solo valen los objetivos EF.Por lo tanto calcula cuerpo y objetivo.Si esta en buenas condiciones una 5D clasica y un 24-105 F4 L usado son 1400 o 1500 euros.Valora tus necesidades.Yo los compre hace poco y estoy encantado,viniendo de la 500D.Un saludo.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

ponerle a una 5D un objetivo de "similar calidad" al pisa es tirar dinero al comprar el cuerpo.
    Y antes de la 60D, prefiero la 7D, considero que es mejor camara, a parte del material que esta construido, la pantalla giratoria la veo muy "enclenque" (al final dejan de hacer contaco como es debido, a parte que la 7D usa un sensor de "doble capa" (por si alguno se apresura a decir que llevan el mismo sensor... la 60D lleva uno simple) y mas puntos de enfoque 19 vs 9, visor mas luminoso y casi del 100%....(no entro en el numero de rafagas y tal, por que a pesar de ser mayor en la 7D, no lo uso mucho en mi camara, una 30D como la tuya). y eso que yo era reacio a la 7D, por empezar a meter lo del video en una camara de fotos, pero la evidencia salta a la vista, ahora casi todas las llevan, algo inutil para mi, pero como camara para aficionado, poco mas se le puede pedir.
    A parte con la 7D tambien te valen los objetivos de tu 30D, pero un sensor de este nivel, para que de toda su nitidez, pide objetivos decentes. Siquiera un Tamron 17-50 f2.8 (de lo mas barato y nitido que te puedas encontrar).
    Última edición por eos 50; 07/06/11 a las 23:01:43

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por las contestaciones. Por desgracia, sólo me llevan a más preguntas XD

* Es de peor calidad la 7D con respecto a la 5D? Es sustancial el salto de la 30D a la 7D? Es absolutamente seguro que valen los objetivos EFS en la 7D? Valdría el Tamron del que hablas para la 5D?

Y por último y más importante:

* El problema que comento de que al hacer fotos con poca luz, al intentar subir los negros en photoshop me aparecen rayas y colorines, puede (aunque la lógica me dice que no) ser causa del objetivo? Arreglaría el problema con un objetivo nuevo?

Pues mil gracias compañeros, de verdad que me hacéis un gran favor.

Predeterminado

TODOS los objetivos del formato full frame valen para los aps-c pero no al reves, por lo que he leido (no he tenido la sueret de comprobarlo) parece ser que la bayoneta no de montarlos en los FF pero sin al reves.
    Los colorines y tal es ruido por intentar rescatar detalle de la zona oscura. Hay varios modos de combatir eso, primero disparando en RAW (puedes rescatar mucha mas informacion del RAW que del JPG) y exponiendo para que no tengas zonas tan oscuras (derechear el histograma), pues siempre es mas facil reducir la luminosidad (a no ser que hayas quemado y no haya nada que rescatar) que aclarar una zona oscura sin detalle, otra, que tengas que usar isos mas altos por no tener un objetivo luminoso, y las camaras mas modernas lo hacen mejor que las antiguas, y en ese campo, tambien las FF se llevan la palma, por el tipo de sensor. He visto fotos de la 7D a isos muy altos complemente utilizables (sin apenas ruido).
    Creo que el salto si es considerable, personalmente el sellado contra la humedad y el polvo, el sensor doble que emplea para ayudar a tener un autofocus rapido y eficaz, los 19 puntos de enfoque, poder usarlo controlando flashes fuera del cuerpo, microajuste (por si tienes algun objetivo con ligero front-backfocus), al tener mas MP puedes hacer recortes de mas calidad, un visor del 100% y luminoso.... no se, tiene vastantes mejoras, la comparan como la aps-c profesional mas que de afionado avanzado. El FF es otra liga, pero esta 7D le sigue muy de cerca.
    Última edición por eos 50; 08/06/11 a las 17:56:42

Balerka está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola compis!!! Actualmente tengo 30D una gran camara, estoy contento con ella. Pero me gustaria pasar a FF i manana me voy a comprar una 5D. Es de segundamano, aver como me sale jugada. Un saludo.

Predeterminado

pues.... ten TODAS las precauciones posibles en segundamano. y desconfia a la minima duda. (como la jugada cueste 500€.... ya me se el resultado)

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo que te dicen es asi.

La 5D es Full frame y las 7D y 30D son APS-C. Todos los objetivos para full frame valen para las apsC, pero los de las apsC no valen para las full frame.

Los objetivos para full frame y APSC se llaman EF.
    Y los que van bien solo para apsc se llaman EF-S.

La 7D con el tamron es una excelente opcion .

Balerka está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola de nuevo. Ya lo tengo. Entregada en mano en Barcelona. Esta muy bien i todo correcto. Manana voy a salir con la camara i lo saco algunas fotillos con 50 1.8. Aver-aver..... Gracias amigo EOS 50 por sus consejos. De verda en segundomano unos 50-70% es estafas. OJO. Un saludo a todos.

Predeterminado

Perdonad por levantar el hilo pero, Balerka, por qué dices que en segundamano el 50-70% son estafas? Te basas en algo concreto o lo has dicho por decir? Hasta ahora, todo lo que he comprado en segundamano me ha salido perfecto.

Al resto de compañeros que me contestaron al hilo, mil gracias, de momento y tras sudar sangre no puedo permitírmelo, pero sin duda la opción que cogeré en cuanto pueda es la del 7D con el Tamrom.