Hola compañeros!!
A ver, tengo la canon 550D y bueno, tiene ya casi 2 añitos. Siempre la he cuidado al máximo, siempre he intentado que al cambiar algún objetivo esté el menos tiempo posible el sensor expuesto al aire libre. En serio, cada vez que cambio objetivo incluso aguanto la respiración para que no le caiga nada de nada al sensor.
Pero claro, dos años son dos años, y por mucho cuidado que se tenga... el tiempo no perdona. Y hoy al fin decidí hacerle la prueba para ver cómo de sucio está el sensor. Y al ver los resultados...... me he asustado muchísimo, en serio.
Hice la foto del cielo a f32 y luego en photoshop le di niveles automáticos. Y jamás me iba a imaginar que el sensor iba a estar así. No sé si es normal o yo que soy un paranoico con mis cosas que me han costado tanto dinero.
Así que bueno, estoy mirando información sobre limpiar el sensor y al ver cómo estaba de sucio no sé si enviarla al SAT o esa suciedad es normal y fácil de quitar.
Pongo aquí la foto para que juzguéis ustedes mismos. Si decido llevarla al SAT, ¿sale muy caro?
gracias y un saludo
![]()
canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.
Mi Flickr // Mi Fotoplatino
personalmente llevarla al SAT seria lo ultimo que haria.
Has probado a soplarle con una perilla de aire?? si no tienes te recomiendo que vayas a una farmacia y pidas una grande del 10 o 12, creo que son para hacer enemas o algo asi, a mi tambien me miraron extrañado, pero por 5€ es mucho mas practica que las pequeñas de fotografia.
Eso no daña al sensor y siempre hay tiempo de enviarla al sat, para que te deje unas semanas sin camara.
Despues lo de los pinceles y bastoncillos y demas, es opcion personal, yo me limpio la mia a fondo cada año con unos paletas (humeda y seca) que valen 10€, se puede hacer mas barato, pero tampoco voy a racanear en limpiar el sensor, y queda de lujo.
Marcadores