Hola compañeros!
Bueno, acabo de ver que un compañero ha hecho un post sobre la nefasta experiencia con Mi-arte, y yo este Sábado fui al Mediamark del puerto de santa maría.
Fui buscando filtros ND, y bueno, sólo había filtros UV y polarizados, así que me tuve que aguantar. Y ya que estábamos allí me puse a mirar las cámaras que tenían en el muestrario ese que tienen en la entrada. Cuál era mi sorpresa que la gran mayoría de cámaras tenían el motor de enfoque roto. No hablo de cámaras de 50 euros, hablo por ejemplo de una 1000D que tenían allí, la 500D también, habían unas cuatro nikon y dos de ellas estaban con el filtro pegado con papel celo y roto (el filtro).
No sé, tal vez sean cámaras de muestras que quizás no sirvan para nada, pero para alguien que entienda más o menos del tema llegue y se vea casi todas las cámaras rotas... da muy mala imagen.
Y bueno, me dio por preguntarle a la dependienta sobre el copISto, a ver si lo tenían y a qué precio. Y atención a la conversación, porque es que hasta mi novia que entiende lo más básico de fotografía no pudo aguantar la risa.
yo: hola, perdona, ¿tenéis el objetivo 70-200 f4L IS USM?
dependienta: no, tenemos el 70-300 IS USM que tiene mucha más calidad.
yo: ....¿el 70-300 más calidad que el f4L?
dependienta: sí, porque al ser un 300mm tiene mucha más calidad que el 200mm.
yo: perdona, pero creo que eso no es así, me refiero el copISto, la gama L de canon.
dependienta: (silencio)..... ah perdona, esos objetivos no lo trabajamos aquí.
Loleado me quedé.
canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.
Mi Flickr // Mi Fotoplatino
No me extraña nada, generalmente es así en las grandes superficies, los dependientes no son muy cualificados. yo tambien tuve la oreja pegada ante la conversacion con un cliente que dudaba entre la 7D y la 60D, el cliente le pregunto cuales eran las diferencias mas significativas y el dependiente le contesto, la 7D tiene mas megapixeles y el cuerpo es mas grande, y se quedo tan ancho.
Politx
O aquí en el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda.
Antes de yo comprar aquí el copISto fui a fotolab en las dunas y la dependienta me dijo directamente que ese objetivo no existía. Le pregunté que qué objetivo me recomendaba para aves y me sale: no sé....aquí tienes el mostrador, mira las características.
La verdad que es que me entra una mala leche con estas cosas... Porque uno o está parado o trabaja en algo que no le gusta mucho (al menos en mi caso) y va a esa clase de tiendas en las que ves a gente tan poco cualificada, que te entran ganas de decirle: venga, salte que me pongo yo. No digo que yo sea el más mejor de el mundo mundial, pero tiene guasa la cosa.
canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.
Mi Flickr // Mi Fotoplatino
Esta claro que ellos no te van a resolver todas las dudas, mejor preguntar a expertos o llevar la información bien aprendida desde casa, hoy en dia internet es la mejor herramienta para contrastar informacion. Saludos
Politx
Todo depende mucho de los vendedores, generalmente no siempre se encuentra un buen vendedor cualificado, pero te aseguro de que puedes llegar a algún mediamarkt en el que la gran mayoría de los empleados de foto , te pegarían un repaso que te quedarías flipado!!
Son pocos los casos de verdaderos comerciales en estas grandes superficies, y ademas las empresas no se gastan mucho en formaciones...
Lo que me llega a concluir viendo situaciones asi dia si dia también, es que antes de internet la colaban muchisimo mas. Ahora si eres un poco avispado, tienes criterio y usas google, en 15 o 30 minutos ya te has formado una opinion relativamente acertada sobre un producto, sea de fotografia o no, seas un experto o no.
Lo malo es que hay aun gente que o no puede acceder habitualmente o no controla mucho el tema de la red, pero tarde o temprano MM, ECI y compañia tendran que ponerse las pilas en departamentos tecnicos.
450D + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 mm + Hexanon 50mm 1.7 + lo que el dinero permita...
http://www.flickr.com/photos/lefoe/
Bueno si te pasas por el MM de málaga te atenderé personalmente y charlamos un rato, ejjeje
jajaja, eres una excepción, no digo que no las haya, como en todo, pero hay que reconocer que mucha gente no esta formada para trabajar en esos puestos. un saludo compañero, Malaga me pilla un poco lejos
Politx
si si, lo sé, se que que hay muy poco personal cualificado en los MM Fnac ECi etc... Es una pena también que al personal no siempre se le juzgue al 100% sobre sus conocimientos, hay muchas mas cosas con las que contar... sus estudios mínimos o medios... si tiene cursos, la edad, la experiencia laboral, las aptitudes, la presencia, el saber estar...
Son muchos factores los que hacen a una persona un buen vendedor, no solo los conocimientos técnicos que tenga...
Esta claro que hay personas que entienden muuuchisimo sobre fotografía, pero puede que haga una entrevista y al entrevistador, no le guste como se expresa, o como habla, o no le gusta que no posea estudios...
Son tantos factores atener en cuenta.... que siempre se termina por contratar a una persona que tenga de todo un poco, aunque para ello peque de que no posea tantos conocimientos técnicos...
En fin... esto es un mundo...![]()
Marcadores