Hola! Se que este es el foro de canonistas (pero por ello espero que me seais lo más sinceros posible y que os pusiérais en mi lugar) y estoy (o estaba) convencidisimo de comprarme la eos550d con 18-55 IS.... pero acaba de salir una oferta en mediamarkt y por el mismo precio tengo una nikon3100 (sí, se que es peor) pero con los objetivos 18-55 y 55-200VR....
Básicamente la duda es si, para un principiante como yo que quiere meterse en el mundo de la fotografía, si me recomendais que me compre un Ferrari con equipamiento de serie (la Eos 550d) o si me compro un "cochecito" más modesto pero tuneado.... (la Nikon 3100)
Gracias!
Pues hombre,yo sinceramente iria a por la 550D, mientras le vas pillando el gusto y dandole caña a la camara ya ahorraras para un 55-250 IS que seria el igualable al 55-200 VR (desconozco la calidad de este,pero supongo que seran relativamente similares).
A favor de la 550D respecto a D3100: por lo que he leido, todo. Mejor cuerpo, video 1080p a 30 fps, ISO 12800...etc.
A favor del kit D3100, que es un kit,y que como tal, sales mas completo o tuneado como tu dices.
Pero piensa que en ese tiempo decidiras que necesitas más para tu gusto o tu tipo de fotografia y llegaran las noches decidiendo en que invertir los ahorrillos,que aunque sea lo menos conveniente para el bolsillo...también es de lo mas "divertido" del mundillo.
Pregunto lo mismo en Nikonistas y a ver que te dicen los compañeros!
450D + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 mm + Hexanon 50mm 1.7 + lo que el dinero permita...
http://www.flickr.com/photos/lefoe/
Muchas gracias por la ayuda. Es que estoy hecho un lío, porque siempre he oido eso de "mejor un cuerpo algo peor pero tener variedad de objetivos".... la oferta en cuestión es que la nikon con todo eso me saldría por 649€ ..... que es más o menos por lo que podría conseguir la canon en tiendas online....
550d más el objetivo estabilizado kitero, cuando te manejes con la cámara ya puedes comprar otro objetivo. La 550d es equiparable a la D5100 si no recuerdo mal
Marcadores