Buenas noches como habreis visto en mi presentación tengo una analógica Canon y una digital Olympus, como esta marca ha, prácticamente, cerrado su 4/3 y lo único que ofrece son PEN mis dudas se dirigen hacia la 60D o la Gh2, que tienen precios similares. ¿pero prestaciones?. ¿Podríais ayudarme?.
Según los usuarios de M4/3 la GH2 supera con creces a la 60D.
Saludos.
No se si la superará en la teoria y en la practica porque no he tenido el gusto de coger una GH2, pero si piensas seguir en la fotografia no veo muy comodo casarte con Panasonic, por lo de siempre: accesorios, objetivos y demas.
Saludos!
450D + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 mm + Hexanon 50mm 1.7 + lo que el dinero permita...
http://www.flickr.com/photos/lefoe/
Yo tambien estoy de acuerdo con lo de no casarte con Panasonic, por el tema de en un futuro comprar objetivos, etc.. Pero tampoco me gusta demasiado la 60d. Es una camara que desde que salió no ha tenido buena critica.
Te cuento mi experiencia personal; Yo tenía una 50d y me plantee pegar un salto hacía algo mas contundente, siendo la 50d una camara acojo... y estaba en dudas entre la 7d o la 60d. Pues bien, leyendo por aki, y por alla llegué a la conclusión de que es un poco churro eso de la pantalla que se saca y de que , para que quiero yo una camara que grabe video hd, si yo lo que quiero es hacer fotos. Al final me compré la 5dmkII, pero estuve a un tris de comprarme la 7d.
Con todo este rollo que te he contado, mis disculpas por ello, creo que deberías focalizar hacia otras camaras. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias a todos. ¿Que otras opciones habría alternativas?.
Saludos.
Hombre en olympus tienes la magnífica E5, claro que es de un segmento superior (competencia de la 7D), con un amplio abanico de lentes con una calidad que te costaría un ojo de la cara en Canon o Nikon.
Respecto a la GH2 yo no comparto la opinión de los compañeros en cuestión de accesorios, es cierto que no hay tanta variedad como en canon, también lleva mucho menos tiempo, los objetivos que hay son caros, pero volvemos a lo mismo, si te comprases el equivalente en Canon ¿qué te costaría? probablemente más aun!!
Si no te corre prisa, la GH3 está al caer, a final de este mes Olympus va a sacar varias PEN nuevas, entre ellas una PEN PRO que se supone tendrá EVF integrado (vamos competencia de la GH2). El sistema u4/3 desde luego está teniendo una aceptación muy buena y cada vez hay más ópticas disponibles y de gran calidad además. Hay ópticas muy rápidas como el Nokton f0,9, y ahora nuevas versiones de Leica y Panasonic F1.4 y f1.2 respectivamente.
La GH2 es una cámara muy ligera, con una enorme manejabilidad, la pantalla táctil es una pasada y facilita mucho tareas como definir el punto de enfoque,
Filtros, flash, intevalómetros, etc etc no te van a faltar, tienes la ventaja de que la GH2 tiene mejor vídeo que la 60D (es comparable a la 5D MKII) y en fotografía bastante similar incluso teniendo un sensor bastante más pequeño.
Si te gusta la GH2 yo no le encuentro el inconveniente de ir a por ella, desde luego no parece que el formato vaya a desaparecer al menos en corto o medio plazo y más viendo lo bien que van las ventas de este sistema, las ópticas son prácticamente todas mejores, incluidas las de kit que las equivalentes en reflex de Canon, Nikon o Sony. En vídeo es prácticamente la mejor, a la par con la 5DII, es ligera, pequeña, cómoda, rápida... lo único que la nueva generación promete ser más rápida aun
Saludos.
Depende de tu nivel de conocimientos y de presupuesto... si ya estás puesto en camaras reflex yo tiraría por algo semiprofecional, osea una 7d nueva o de segunda mano, según como te digo, del presupuesto o incluso una 50d de segunda mano. La 50d según creo tiene el mismo sensor que alguna que otra de las full frame. La 7d tiene el cuerpo sellado al vacio y de magnesio, es un camarón, mucho mejor desde mi humilde punto de vista que la 60d.
Por otra parte si quieres saltar de analogica a algo intermedio, según he leido, las 600d es una pedazo de camara que está dando un resultado realmente bueno, a pesar de lo de la pantallita esa que se saca, que como dije antes no me convence.
En todo caso te recomiendo que mires en los foros en la sección que se dedica a las camaras, alli encontrarás opiniones de primera mano de la gente que tiene ese tipo de camaras.
Bueno, pués al final me parece que voy a ahorrar un poco e ir a por la 7D. Me divorcio de Olympus y su M4/3 porque los objetivos de M4/3 me parecen carísimos y cortísimos de opciones y alguno un "timo" p.e. 75-300 f1:4,8-6,7 más de 800 euros. En cuanto te sales de los estándares te meten un estacazo que te j...apañan.
El video no es mi pasatiempo preferido, si lo quitasen no me darían un disgusto, desde luego. El tema de los accesorios, es siempre más amplio para Canon que para otros secundarios y desde luego por mucha calidad que de, seguro que mis ojos no lo van a notar.
Gracias a todos, estaré encantado si alguien puede ayudar más co sus opiniones.
Me alegro de tu elección, creo que es lo mas inteligente. En lo del video estoy totalmente de acuerdo contigo, yo lo tengo en la 5dmkII y ni sé como se utiliza, la verdad. Mi enfoque siempre ha sido hacia la fotografia. Respecto a Canon y sus objetivos, que te voy a contar, en eso, según dicen es donde marca la diferencia, con las otras marcas, por ejemplo, respecto a Nikon..
Te dejo un par de fotos que en su día me impresionaron sobre la 7d y su cuerpo de magnesio, quizá a alguien le parezca una tontería, pero eso de que se queme o congele la camara y no llegue a afectar a la tarjeta, en su momento cuando menos me hizo pensar.
Ah! por cierto, si te quieres ahorrar unos eurillos, yo la miraría por Andorra, yo, mi ultima camará la traje de allí y me salío bastante rentable y no tienes problemas con aduanas, si quieres que te diga algún sitio en concreto ponme un privado y te comento. O si al final prefieres comprarla de segunda mano, echa un ojo al mercadillo o en Ebay.
Saludos
burn7d_500x377.jpg7d-frozen.jpg
Marcadores