Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejo para Kit 550D

Mon77 está desconectado Nuevo

Predeterminado Consejo para Kit 550D

Hola a todos,

después de un par de años sacando todo el jugo que he podido a la Powershot G10, y aprendiendo poco a poco, finalmente he visto que se me empezaba a quedar un poco "pequeña" y ya he decidido dar un salto hacia algo un poco más avanzado (sin irme al extremo). Por eso, después de bastante leer y comparar, me he decidido por la EOS 550D, que creo que cumplirá con creces para el punto de la curva de aprendizaje en el que estoy.

El problema es que en cuestión de objetivos aún no es que sea un experto, y por lo tanto me gustaría pediros consejo ante varias ofertas de kits que he visto por ahí.

La idea es disponer de buenas lentes, y ya he visto que el objetivo estándar que viene con la cámara (18-55) no parece ser precisamente la creme de la creme, según algunas opiniones, pero me gustaría conocer la vuestra de primera mano. Os enseño entonces algunas ofertas con otros objetivos:

Esta pinta bien, porque dan los dos objetivos más alguna otra cosa (estuche...) y encima hacen financiación a 10 meses sin intereses. ¿Qué tal ese 55-250 IS?

Otras que he visto son estas. Me interesan la segunda y la tercera:

En el caso de la segunda, creo que ese Tamron no es como para tirar cohetes, ¿no? ¿Y qué podéis decirme del 18-135 IS? Lo bueno de estas ofertas es que incluyen trípode, mando...

Básicamente parece que la combinación 18-55 + 55-250 es la más completa, pero no sé si esto me llevará a tener que andar cambiando de objetivo cada dos por tres y tampoco sé si el 18-135 cubre un rango adecuado para el 99% de las situaciones o si será una especie de "todoterreno" que ni fu ni fa en ningún campo en especial...

Resumiendo, no entiendo mucho de objetivos y me gustaría que me orientárais acerca de la utilidad, versatilidad y calidad de estos tres. Y, en definitiva, ¿cuál de los 3 packs os parece que ofrece el mayor "value for money"?

Espero vuestros consejos. ¡Gracias!

alxxx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

el ahorro entre comprar un kit u otro, no es considerable. Si estás indeciso de qué es exactamente lo que necesitas, te recomendaría la cámara con el 18-55 IS, y más adelante (seegún tus preferencias) comprar una u otro accesorio,objetivo..

el 18-55IS es muy buen objetivo, la diferencia con la G10 es importante, lo que pasa que otros objetivos son mejores. Te recomiendo el kit básico.

evil3 está desconectado Participante

Predeterminado

Si no lo tienes claro, yo también empezaría por el kit básico como te han dicho. El 18-55 no es una maravilla, pero es un gran objetivo para aprender. Además, puedes hacer grandes fotos. Una vez más iniciado, puedes decidir con más conocimiento que objetivo necesitas. Por supuesto un objetivo que aciertas seguro es el 15-85, pero no es un objetivo barato.
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 15-85 IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/kenevil

Mon77 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

He estado haciendo búsquedas por el foro y por internet en general y ya he visto que este (18-55 + 55-250 vs 18-135) es un debate que ha generado ríos de tinta a la hora de decidirse por un kit u otro. Lo que pasa es que al final hay mucha componente subjetiva y tema de opiniones, y es difícil sacar una conclusión definitiva... Por lo que al final casi estoy ahora peor que al principio, ya que he incluido una alternativa más, que es no comprar un kit sino comprar cuerpo + objetivo (diferente de los de los kits) como me decís arriba.

A ver, la idea es empezar con algo que permita hacer fotos curiosas, pero no sumamente específico, hasta que vaya explorando las posibilidades de la cámara y mis propias habilidades para ir orientándome hacia lo que más quiero hacer, y entonces gastar más pasta.

Me encanta hacer fotos de viajes (viajo mucho): paisajes, naturaleza... sobre todo, amaneceres, puestas de sol y también fotos nocturnas (me chiflan).

Después vendrían los retratos. Me encanta hacerlos pero esto no es algo que vayas haciendo cada día, claro. Para esto tengo echado el ojo al 50mm f1,8 que permite profundidades de campo super estrechas, cosa que me encanta.

También me gustan las fotos macro (sobre todo, de bichos), pero esto ya lo veo algo muy específico.

Por terminar, me doy cuenta de que pocas veces me he sorprendido a mí mismo haciendo fotos de sujetos en movimiento o tirando mucho de zoom. Son dos cosas que no me van.

Esas son mis premisas... a partir de ahí, me gustaría comprar uno de los dos kits para no gastar tanto, aprovechando que vienen con estuche, batería de recambio, etc.

Y no solo eso, sino que para terminar de liarla ahora estos días mi padre no para de llamarme (menos mal que lo tengo a 900 km, jaja) para meterme en la cabeza la Nikon (sería la D5100), porque él ha sido aficionado avanzado a la fotografía toda la vida y tiene metido en la cabeza que "Nikon es mejor". Supongo que esto de Nikon vs Canon será otro tema de opiniones, como Audi vs BMW y este tipo de cosas... Me tiré directamente a valorar solo la Canon porque ya he tenido 2 y estoy familiarizado con controles, menús, y demás. ¿Alguno ve alguna gran diferencia -objetiva- entre ambas cámaras?

Es que he mirado esta comparativa:

Canon T2i vs Nikon D5100

Y las ventajas a favor de la 550D parecen un poco más de "marketing" (resolución de la pantalla de LCD, resolución máxima de las fotografías en MP,...) que las ventajas a favor de la Nikon, ¿no? (mayor calidad de imagen, más profundidad de colores, más rango dinámico...). Aunque claro, tampoco es que esté a lo mejor en el sitio más neutral para preguntar esto, ¿no?

¡Gracias por la ayuda!