Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Comprar una EVIL. ¿Cuál?

cancamusa está desconectado Nuevo

Predeterminado Comprar una EVIL. ¿Cuál?

Buenas! lo primero presentarme en el foro, soy nuevo!

Quería comprarme una cámara evil, ya que tuve prestada durante un tiempo una réflex y muchas veces me la dejaba en casa por el peso...
    Estaba dudando principalmente entre la GF1, PL1, y NEX3. (la nex5 por lo visto cambia poco respecto a la 3 y vale bastante más...) Igual hay alguna otra por ahí que vale más la pena, pero sólo conozco éstas que pongo, estoy abierto a más sugerencias.

Mi intención es iniciarme en la fotografía y aprender. Es decir, quiero usar modos manuales (también autos de vez en cuando). He leido que los menús de las nex son muy engorrosos, supondrían un problema para hacer fotos en manual?

También tengo dudas sobre cuál objetivo comprarme. Si uno fijo o el estándard. El fijo lo bueno es la calidad y lo pequeño que es, pero no sé si echaré de menos el zoom... también he leido que el fijo de 16mm de sony no tiene una calidad óptica buena. Y claro, me interesa que la cámara sea cómoda de llevar, y cuanto más pequeño sea el equipo pues mejor.

Una opción que me planteaba era la de cogerme la nex3 con los dos objetivos en un pack, aunque no se si valdrá la pena el gasto. Me tira mucho su sensor APS-c, pero me frena el tema de los menús y que siempre están diciendo por ahí que la gf1 es mejor...

De la PL1 me gusta de ella el estabilizador, pero tampoco sé si vale la pena decantarse por ella sólo por esto. Tampoco sé hasta que punto es importante.

En fin, espero vuestras recomendaciones.
    Muchas gracias, un saludo!

bizen99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que pocas respuestas,...

Yo estoy en las mismas pero añado la Panasonic Lumix G3.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Deberías indicarnos sobre que precio estas dispuest@ a pagar. Si es para iniciarte y el presupuesto es bajo, yo te diría que mirases las Olympus y Panasonic que están por debajo de los último modelos. Hoy día se están vendiendo la E-PL1 y E-PL2 y GF1 a muy buen precio !

Saludiños

....

gonzabg74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por cancamusa Ver Mensaje
    Buenas! lo primero presentarme en el foro, soy nuevo!

Quería comprarme una cámara evil, ya que tuve prestada durante un tiempo una réflex y muchas veces me la dejaba en casa por el peso...
    Estaba dudando principalmente entre la GF1, PL1, y NEX3. (la nex5 por lo visto cambia poco respecto a la 3 y vale bastante más...) Igual hay alguna otra por ahí que vale más la pena, pero sólo conozco éstas que pongo, estoy abierto a más sugerencias.

Mi intención es iniciarme en la fotografía y aprender. Es decir, quiero usar modos manuales (también autos de vez en cuando). He leido que los menús de las nex son muy engorrosos, supondrían un problema para hacer fotos en manual?

También tengo dudas sobre cuál objetivo comprarme. Si uno fijo o el estándard. El fijo lo bueno es la calidad y lo pequeño que es, pero no sé si echaré de menos el zoom... también he leido que el fijo de 16mm de sony no tiene una calidad óptica buena. Y claro, me interesa que la cámara sea cómoda de llevar, y cuanto más pequeño sea el equipo pues mejor.

Una opción que me planteaba era la de cogerme la nex3 con los dos objetivos en un pack, aunque no se si valdrá la pena el gasto. Me tira mucho su sensor APS-c, pero me frena el tema de los menús y que siempre están diciendo por ahí que la gf1 es mejor...

De la PL1 me gusta de ella el estabilizador, pero tampoco sé si vale la pena decantarse por ella sólo por esto. Tampoco sé hasta que punto es importante.

En fin, espero vuestras recomendaciones.
    Muchas gracias, un saludo!

Como te dice Juan, ahora hay modelos a muy buen precio de Olympus y Panasonic. La PEN EPL1 en concreto está a menos de 300€ (incuído objetivo 14-42mm) en comercios como ECI. El estabilizador en el cuerpo tiene la ventaja que te sirve para cualquier objetivo que le pongas a la cámara.

He adquirido hace poco una Olympus PEN EP2 +17mm F2.8 de segunda mano a precio de risa y estoy muy contento con el equipo. Además el sistema M4/3 (al que pertenecen Panasonic y Olympus) tiene muchos objetivos en su catálogo, así como adaptadores para colocar objetivos antiguos manuales, con lo que la oferta óptica es inmensa.

Un saludo.

PadreJon está desconectado Participante

Predeterminado

Si de verdad vas a comprar objetivos, pues la DMC-GF2, o la GF1 si la encuentras, pues tienen muy buenas ópticas, incluso de Leica.
    Pero dependiendo del presupuesto yo cogería la Lumix LX5, la he llegado a ver hasta por 375€, el sensor es evidentemente más pequeño, pero la óptica es f2… depende del presupuesto que tengas.
    La Olympus no la he tocado pero tiene buena fama. Igual esta utilidad te ayuda a orientarte.
    Saludos