Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: El mito de la Canon 550D

yordieci8 está desconectado Nuevo

Predeterminado El mito de la Canon 550D

Buenas a todos,

Llevo ya un par de semanas indagando en foros y blogs en búsqueda de una opción adecuada para mí. He llegado a la conclusión de que la Canon 550D es la favorita para muchos, si bien a mí personalmente la función de vídeo no me importa demasiado.

Mi esposa y yo venimos de una cámara compacta Canon y queremos dar el salto a la Réflex. A pesar de ser completamente novatos en este tipo de cámaras, sí que nos gusta asistir a cursos y leer libros y webs de fotografía, con lo que esperamos sacar un buen rendimiento de la cámara a medio plazo.

Con un presupuesto de unos 1.500 €, ¿qué nos aconsejaríais en cuanto a cámara (Canon) y lente?

Muchísimas gracias por vuestros consejos!

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Dependerá mucho del tipo de fotografía que te guste hacer, pero seguro que si empiezas con el Canon 15/85 is usm no te arrepentirás

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El objetivo que te recomienda quiles2009 es de lo mejorcito que hay, sólo mejorado por el 17-55 2,8 a causa de su luminosidad.
    Pero hay que aclarar que son objetivos para cámaras con sensor APS-C.
    Antes de comprar, te sugiero consideres la posibilidad de una cámara con sensor full frame. La 5D clásica es una gran cámara de la que nunca te arrepentirás. Aunque ya no se fabrica, se venden de segunda mano en muy buen estado alrededor de 900 euros.
    La 550 es una buena cámara. Y la 450 (que ya no se fabrica) con 12 mpixels.
    Suerte.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que si se van a iniciar en el mundo reflex, difícilmente lo van a hacer con una cámara de 2ª mano y menos disponiendo de ese presupuesto,

esas decisiones se suelen tomar a posteriori, creo !!

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si empieza a ser considerada mito es porque la fama es buena
    Y es verdad la 550d es un maquinon (incluso sin el ML)
    Dependiendo del zoom que quieras llevar (el 15-85is es ideal en principio) o del resultado final el 17-55 is 2.8, sin el olvidar en caso de querer un megazoom el nuevo tamron 18-270 vc pzd

Malkav está desconectado Participante

Predeterminado

Lo más difícil es saber hasta dónde se va a llegar en esta afición, la 550 es un maquinón como dicen, igualmente la 5D clásica es otro nivel, la cuestión es el provecho que se le va a sacar y el uso que se le va a dar. Esto depende siempre del usuario, yo me decidí por tirar de segunda mano y según vea como avanzo y cuanto me empapo de este mundillo ya me plantearé nuevos avances.

Sobre los objetivos recomendados nada que decir, el 15-85 es perfecto, un todoterreno que te evitará llevar varias lentes.
    400D + Sigma 18-50/2.8-4.5 + Sigma 10-20/4-5.6

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con ese presupuesto, yo sondearía la posibilidad de un cuerpo algo mejor, como el de la 60D. El objetivo que recomiendan los compañeros (15-85) tiene muy buena fama.
    En cuanto a lo de "iniciarse en el mundo réflex" con una FF como la 5D clásica... bueno... yo pienso como quiles2009.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

xusete está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo tengo la 550D y estoy mucho más que contento y cuando las pelas lo permitan iré de cabeza a por el 15-85mm, como dicen los compañeros es de lo mejorcito.

Un abrazo!

yordieci8 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues muchísimas gracias por las respuestas. Mi mujer está locamente encaprichada de la 7D, porque su amiga la tiene y saca unas fotos espectaculares. Ya sabéis que es muy difícil quitarle un capricho a una mujer, así que en esas estamos...

Ya había leído acerca del Tamron, aunque hasta que no sepa qué es lo que estoy comprando, prefiero no gastar dinero. Prefiero además un objetivo más compacto y menos pesado. Ahora se tratará de hacer muchas fotos y sacarla de paseo a diario, así que cuanto más cómodos estemos, mejor. Tampoco queremos el engorro de tener varios objetivos, así que creo que el 15-85 nos bastará.

Ahora a esperar a otro día sin IVA (va a haber más en 2011) y a estar al tanto en MMs, CIs y similares...

Seguiremos en contacto en el foro, compañeros!!! Gracias de nuevo!

pequeiago está desconectado Asiduo

Predeterminado

pues ami me parece increible que se te recomiende un maquinon como el que te estan poniendo y ese objetivo ... como has dicho eres novato en el mundo de la reflex y por lo tanto haras las mismas fotos con una 550 d que con una 50 d o cualquier otro modelo , simplemente porque no sabrás usarla , esta claro que si pasan meses y meses de uso notaras la diferencia , pero vamos que para empezar la 550 d con el pISa y un 50 mm creo que vas sobrado para unos cuantos meses , no por tener un presupuesto de 1500 euros debes ir a comprarte una maquina que no la vas a sacar partido , te pongo un ejemplo , me acabo de sacar el carnet de conducir como me sobra el dinero consideras oportuno que me compre un ferrari de 300 caballos ? , siedno principiante sin tener ni idea del mundo reflex que estes pensando en comrparte una 7d me parece increible xD , pero ojo , si quereis ese modelo adelante , simplemente digo que las cámaras estan echas cada una para un tipo determinado de gente , los novatos , los avanzados y los profesionales , la 550 d si que podría entrar en el uso de afinicionado que sabe que va a querer avanzar más en este mundillo , pero una camara superior me aprece una tonteria que la compre una persona que jamas ha usado una reflex y mucho menos hablemos del objetivo 15-85 para un novato , que vas a sacar las mismas fotos con ese que con el pISa xD , de todas formas compres lo que compres seguro que acertarás y estarás contento. un saludo !

stigma está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mi presupuesto era algo parecido y me hice con lo siguiente:

-Canon 550D+18-55 is ( el que venia con el quit, sera el primero que jubilare ) + 70-300 usm is + 50 mm 1.8
    -Todos los objetivos con su filtro uv
    -Tripode
    -Mochila
    -Disparador
    -Dos baterias
    -Kit de limpieza
    -Tarjeta de 4 Gb
    Total 1300€
    Creo que una 7D para iniciarse es demasiado, con los 200 € que tienes de mas en el presupuesto podrias mirar de cambiar el pISa por algo mejor y ya tienes camara para mucho tiempo.

MDLSoft está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desde mi punto de vista, para iniciarse incluso una 550D es "demasiado", aunque puede valer, pero una 7D lo veo ilógico, irracional, de hecho es probablemente una de las formas más rápidas de acabar quemado con la fotografía. Se trata de que al principio te lo pongan fácil y consigas buenos resultados con relativa facilidad, y luego tu vas buscando los retos, no que al principio te lo pongan muy difícil y te busques la vida para intentar tirar para alante, lo que se consigue con eso es acabar quemado y quitándote las ganas.

Respecto a un objetivo de calidad, eso sí tiene su lógica. Un 15-85 te va a dar bastante más calidad que un 18-55, es exáctamente igual de fácil o difícil manejarlo pero con tan solo ponerlo, la diferencia esta ahí. El sensor de la 7D, 60D, 600D y 550D es el mismo con lo que la calidad de imagen que ofrecen es idéntica, pero la óptica sí marcará una diferencia.

Cuanto más subes en la gama de las cámaras, más complejas de configurar y manejar son, la 7D es una cámara profesional, con la 60D, 600D y 550D se pueden conseguir exáctamente las mismas fotografías con exáctamente la misma espectacularidad que con la 7D (excepto si son fotos hechas en ráfaga), solo que la 7D te da mucho más juego de configuración y si alguien sabe controlarla muy bien (algo que no es fácil) puedes conseguir resultados muy buenos sin postprocesado o mínimo, pero sobre todo es el rendimiento, o productividad donde se notará más la diferencia entre las distintas gamas, algo que para un aficionado es un tanto absurdo plantearse.

Por el mero hecho de tener una 7D no se consiguen mejores fotos que con una 550D/600D/60D, tal vez sea más fácil realizar algunas tomas, pero por otro lado será más difícil en otras y en general te exigirá más conocimiento de tu máquina.

Recuerda que es mejor tener una máquina menos "profesional" pero saberla manejar muy bien y con buenas ópticas a una muy buena y profesional sin saber manejarla o con malas ópticas por haberte dejado demasiado en el cuerpo de la cámara.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo