Hola a todos. Esta pregunta va dirigida a todos aquellos que tengáis algo de experiencia con compras fuera de Europa. Resulta que compré un artículo en ebay y me han notificado de UPS que ya está en España para que me lo entreguen pero que tiene unos gastos de aduana que triplican el precio del artículo. La duda es, ¿sabéis si se puede uno negar a recoger el artículo y así evitar pagar los gastos de aduana o no hay manera?
Muchas gracias.
Hombre, como poder negarte, claro que puedes negarte...... imaginate que simplemente no cuentas ahora con ese dinero..... no vas a robar un banco para poder pagarlo......
El problema es que me imagino que el articulo lo habras pagado por adelantado, usando paypal o el metodo que sea, es igual y claro, ese importe no te lo van a devolver, porque entre las causas de devolucion no figura en ninguna parte el que "voluntariamente" no puedas recoger el envio. Si es algo de poco dinero, igual prefieres perder 50 euros para ahorrate pagar 150 (segun cuentas), pero si es algo mas caro.......
Saludos y suerte
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Gracias Metalise,
Sí, ya asumía que lo que ya he pagado no podré recuperarlo, pero efectivamente lo que me estoy planteando es perder ese dinero y pedirlo de nuevo a una tienda de la unión europea, ya que de esa forma seguiría ahorrándome dinero respecto a lo que me piden por los gastos de aduana. Lo que no sé es si legalmente lo puedo hacer, ya que me dicen en UPS que tienen una factura proforma del pago que tengo que hacer de aduanas.
Yo lo que te puedo decir, es que a compañeros nuestros les han devuelto paquetes al origen, por no abonar las tasas (aqui se han comentado esos casos).......supongo que UPS te presionara para que les pagues (ellos se llevan unos 30 euros por su "gestion"), pero estoy practicamente seguro que si tu no "recepcionas" la mercancia no estas obligado a pagar nada, aparte de lo que ya has pagado.....
A ver si alguien de los que ha rechazado el envio, pasa por aqui y nos da certeza sobre el tema
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
sin problemas no lo recoges y ya esta, tu no estas de acuerdo con esos impuestos es algo que te mandan a ti y al no estar de acuerdo y pasado no se si son 20 dias vuelven al vendedor. ups como dicen intenta que lo retires ellos se llevan comision como "intermediario tuyo en la aduana" la verdad es que podria escribir un libro sobre la aduana y mas ahora con la crisis
5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,
Marcadores