Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: duda , cual comprar entre la 1100d y 600d

  1. #1

    Predeterminado duda , cual comprar entre la 1100d y 600d



    pues eso que me gustaria comprarme una camara y entre estas dos no sabria cual es la que mejor se adpata a mi , no tengo ni idea de fotografia y me gustaria saber algo he mirado y creo que estas dos camaras son muy buenas aunque no se si con 1100d me vendria mejor que la 600d pues veo que hay pocas diferencias o que yo no las veo , si me puedieran aconsejar cual es entre estas dos las diferencias mas notorias de diferencia de precio es 200 euros mas las 600 d

    CANON EOS 600D + 18-55 IS
    CANON EOS 1100D + 18-55mm IS
    gracias por vuestros consejos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    pues ombre ... la 1100 es la cámara mas básica que tiene canon ahora a la venta , ya que la 1000 o 450 creo que no se fabrican . En la mayoria de tiendas encontraras la 1100 como la mas barata y por lo tanto más básica . Es perfecta si quieres iniciarte en este mundo y no sabes si en un par de meses te cnasarás de fotografiar , ahora mismo por 530 euros mas o menos la tienes con el objetivo pISa II ke es muy bueno .

    La 600 es otro mundo , tienen muchas diferencias aparte de los megapixeles, calidad de video que graban,etcc , mirate sus especificaciones . Es mucho mejor cámara la 600 , pero para un novato quiza sea demasiado , aunque si crees que esto de la fotografía no sera una aficion pasajera , quiza a largo plazo te convenga mejor comprar la 600 , has mirado una 500 o 550 ? porque la 600 lo unico que tiene asi de mas es la patalla abatible . Yo si eres novato te recomiendo una 1100 o una 500 o 550 , creo que a una 600 tardaras en sacarle uso y arender a usarla mucho tiempo y no disfrutaras lo que deberías con la fotografía .

  3. #3

    Predeterminado

    gracias por la respuesta esta semana ya me decido aunque me gusta la 1100d tambien voy a mirar la 550d que me has aconsejado a ver que tal un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Estoy con Pequeiago, depende del recorrido que le quieras dar a la cámara, uno siempre al comienzo piensa que esta afición va a ser para siempre (yo aun lo pienso que paraeso soy principiante), pero se debe tener la sangre fría de pararse a pensar un poco. Yo me decidí por un cuerpo de segunda mano, una 400d (por 200 lereles) y me gasté algo más en los objetivos que me gustaban, así en caso de que no continúe con esto el cuerpo no me habrá supuesto un gasto enorme, y a los objetivos les podré dar buena salida, si por el contrario mi afición aumenta y siento que la cámara se me queda pequeña siempre puedo ir a por la 550D, una 50D - 60D, o ¿quién sabe que habrá en el mercado?.

    Saludos.
    400D + Sigma 18-50/2.8-4.5 + Sigma 10-20/4-5.6

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid/Zaragoza
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Comprate claramente la 1100d, hasta que se te quede corta va a pasar mucho tiempo. Y ademas, es que mejor que la diferencia de precio la inviertas en un 50mm f1,8 fijo (>125 euros) que en mi opinion es el mejor objetivo para aprender y de los que mas calidad tiene...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Estoy en parte de acuerdo con los compañeros del foro, solo que también puntualizaría que si tu intención es tener una buena cámara para hacer buenas fotos pero tampoco quieres tener que estar pensando en qué diafragma va mejor a una toma o estar pendiente del punto dulce de tu objetivo, estar pendiente de la velocidad de obturación, controlar los puntos de enfoque y medición de luz, tener cuidado con la trepidación en función a la focal, pixels y velocidad ... y todos los demás parámetros que se deberián manejar con soltura cuando uno pretende usar adecuadamente una reflex, entonces tal vez ni siquiera una reflex sea tu mejor opción.

    No tienes más que ver las dificultades que tienen muchos compañeros del foro con cámaras de gama alta con el sensor de 18Mp, son cámaras exigentes con las ópticas, enseguida se aprecia la falta de nitidez y aberraciones cromáticas, además de que es muy facil que salgan las fotos trepidadas. Las cámaras desde la 550D en adelante te "exigen" un mínimo de dedicación y aprendizaje para poder sacarles partido, como no lo trabajes, los resultados pueden ser considerablemente inferiores a los que se pueden conseguir con una 1100D, 40D, 50D, 450D, 500D... etc (sensores con bastante menor densidad de píxels)
    Si no estás dispuesto a realizar un proceso de aprendizaje tanto de como funciona tu cámara como de técnicas fotográficas y las bases de la fotografía pero te gusta la idea de poder invertir en objetivos y tal vez en un futuro dar el salto a una cámara superior y poder aprovechar parte del equipo actual, pues entonces la 1100D es muy buena opción.

    Si lo que quieres es una cámara más fácil de usar y con la misma calidad que pueda darte una 600D o 550D, no piensas invertir en lentes más que la que compres ahora de serie y prefieres ir lo más cómodo posible, entonces probablemente la mejor opción con diferencia sea una cámara ILC como la Sony NEX5, que vale lo que la 1100D pero da la calidad de una 600D con un manejo muy sencillo, sin perder las opciones de control manual completo por si quieres ir adentrándote en el mundo de la fotografía.

    Cuando no se tiene ni idea de fotografía es un "peligro" tirarse a por una reflex ya que en la mayoría de las ocasiones acaban las pobres abandonadas en algún cajón o armario, por ser demasiado grandes, demasiado difíciles, y en muchos casos por no apreciar ni siquiera una gran diferencia con una buena compacta.

    Intenta probar y plantearte estas cuestiones que te he comentado, más que nada por que no acabes con una mala inversión, sino que cuando tengas tu cámara bien la disfrutes o disfrutes las fotos que has hecho con ella, algo que se puede ser tanto con una compacta, como con una ILC o una reflex, lo importante es que estés satisfecho con ella y le saques partido.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    madre mia ahora si que estoy liado del todo muchisimas gracias por viestras opiniones aun a pesar de liarme es lo mejor que me pueden decir , pues ahora mismo no sabria si cual comprar , me gustaba la idea de la 1100d pero despues de ver la 600d y ver que era poco dinero pensaba que seria mejro invertir en la 600d que con ella aprenderia y seguro que en un buen tiempo tendria para cansarme de aprender pero ahora si es verdad wue tengo na duda muy grande , prestare mucha atencion a vuestros consejos , a ver si tengo claro el uso y la dedicacion que le voy a dar a la camara para hacer una buena eleccion

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Francamente, ambas están en la misma gama de Canon, pero la 1100D es la más básica y la 600D es la más avanzada. Si te parece poca diferencia enconómica, tira con la 600D, más vale que sobre a que falte. Aprender vas a aprender con las dos o con otra superior, es cuestión de bolsillo.

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  9. #9

    Predeterminado

    la diferencia es que la 1100d vale 459 y la 600d 669 euros , por si alguien quiere saberlo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Pues piénsalo bien, sobre todo para hacer una buena inversión. Resulta obvio que la 600D es una cámara más avanzada que la 1100D y ofrece una mayor calidad de imagen peeeeero a costa de más esfuerzo por parte del fotógrafo pues es una cámara más exigente y esos 18Mpixels se hacen notar tanto en ópticas como en el cuidado necesario para evitar la trepidación.

    Cuidado con los comentarios como el del compañero kurrante, no todo es cuestión de dinero, ya he visto unos cuantos usuarios que han pasado de una gama básica a una 7D y acaban muy quemados porque apenas consiguen sacar fotos buenas, y es que la cámara exige, que tal vez no debería ser así, pero es lo que hay, y necesitas un proceso importante de aprendizaje solo para saber como funciona la cámara y todas sus opciones, como configurar los diferentes modos de enfoque, puntos, cuando es más conveniente un tipo u otro.. etc etc etc... sino que las técnicas de fotografía para conseguir imagenes que transmitan, aprender a realzar lo que queremos y otro largo etcétera de técnicas fotográficas independientes a la camara que estes usando.

    Las cámaras reflex con mayor densidad de pixels se vuelven bastante exigentes en ciertas condiciones, algo que hay que tener en cuenta para luego no llevarnos una decepción.
    Así que planteate muy bien qué quieres hacer y cuales son tus metas, si te lo vas a tomar realmente en serio, pues lo máximo que te puedas permitir, incluso una 5D de segunda mano, pero si no sabes si se quedará en un pasatiempo ocasional, entonces cuidado, que es posible conseguir fotos mucho mejores con una compacta como una Olympux XZ-1 o una Canon S95 o G12 que con una 7D mal manejada.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    MDLSoft ha dado en el clavo, los equipos profesionales requieren un uso profesional para sacarles provecho, no es cuestión de dinero. Otra cosa es que tengas paciencia y no te desesperes si tras gastarte tu buen dinero en una 5d no sacas los resultados que esperas. La cámaras por suerte (sino sería muy aburrido) aun no hacen las fotos solas, al menos no las fotos que uno busca cuando compra una cámara de este tipo.

    Lo de estar liado es normal, lo que tienes que tener en cuenta es que cuando te compres la cámara te sientas a gusto con tu compra y no pienses antes si quiera de hacer 1000 fotos, que te has equivocado, que deberías haber comprado otra. Comprate la que más te tire, tanto si es la 1100, la 600 o la 5D, pero ten en cuenta los consejos de MDLSoft a la hora de los resultados, se consciente de lo que te puede ocurrir y si estás dispuesto a aprender pues a por ello.
    400D + Sigma 18-50/2.8-4.5 + Sigma 10-20/4-5.6

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Mi experiencia me dice que las cosas poco a poco mejor, es decir, empieza con algo básico y sencillo, que te enganche y que puedas exprimir, y ya verás como el propio "vicio" (si a esto de la fotografía se le puede llamar vicio) hará que vayas mejorando el equipo cuando se te quede corto. Yo empecé con una analógica no hace muchos años, cuando empezaron a salid las 300 d y compañía...luego compré la 450 d y pasé rápido a la 500 d por un tema del video...por que el resto es prácticamente igual, y aquí me he quedado...no tengo aún intención de dar el salto, eso sí...poco a poco voy ahorrando para cambiar las ópticas...me parece más importante adaptarte al diferente uso de las ópticas al principio.
    Un ejemplo muy sencillo...cuando empiezas a conducir en moto, ¿te compras una de 1000 cc?...puedes, pero seguro que no la disfrutas...sin embargo si te compras una pequeña irás cogiendo experiencia, la "tunearás"...hasta que ya no saques más partido de ella y des otro salto.
    Es mi opinión y mi experiencia...empieza por lo más básico.
    Un saludo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda entre 60d y 600d
    Por ahema en foro Comprar
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 02/01/15, 18:14:17
  2. Vídeo, ¿600D ó 550D ó 1100D?
    Por NaXuuu en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/11, 13:28:01
  3. Cuál comprar: la 600d- 60d- nikon d7000
    Por YASKO3112 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/11, 10:19:42
  4. Duda entre la 1000D y la 1100D
    Por tye_melane en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/11, 08:25:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •