Estoy mirando para pillarme una 5d markII (el cuerpo solo) de segunda mano y veo q se estan vendiendo por 200€ incluso 100€ menos q nueva, buscando un poco por internet se encuentran en stock por unos 1800€ y he visto aqui precios de 1750...1650... algunas sin garantía y aún así se venden enseguida y no lo entiendo, estamos hablando de una camara q ya de por sí cuesta un paston como para pillarla sin garantía por ahorrarse 100 o 200€, me he perdido algo?? creo q solo cambiar el obturador sale por unos 500€, no??
Si una camara cuesta 400€ y se vende en 200€ lo veo perfecto, pero de 1800 a 1600 (sin garantia) ... no lo entiendo. Está claro q cada uno le pone el precio que le da la gana y en el arte de pedir esta el arte de no dar, pero lo que pasa con esta camara no lo entiendo y aunque aun esté en venta el valor de 2ª mano pienso q debería ser menor.
Yo desdeluego no compraré 5D Mark II sin garantía por 1600 o 1700 euros. El precio mas barato que he visto por internet ( de los que yo considero seguros ) 1875 en fotocinecolor. Mucha mucha gente compra objetivos y cuerpos en tienda , en su ciudad y los precios pueden ser mínimo de 400 a 500 euros más por los 1800 que tu has visto.. así que supongo que 1600 a 2100 ya merece la pena... para algunos.
De todas formas hay cámaras con mas prestigio que se devaluan mas lentamente y una de ellas es la 5D , incluso la clásica que con todos los años que tiene... se siguen vendiendo por 800 o 900 euros cuando hay camaras que salieron al mismo tiempo que casi se están regalando...
Saludos
Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las que se venden por aquí están infrautilizadas. Salvo alguna excepción, casi todas ellas tienen menos de 10.000 disparos y, además, estéticamente están nuevas. También hay que tener en cuenta que este foro no es barato pero sí ofrece confianza, en el sentido de que no se producen timos.
La contestación es fácil, si se venden es que están bien valoradas. Si fueran caras podría pasar que se vendiera una por despiste o desinformación del comprador pero el caso es que se venden todas o sea que es el precio debe ser bueno.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Es la ley de la oferta y la demanda, yo desde luego por esa diferencia me la compro nueva.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
vaya, en fin de gastarme 1750€ como se esta pidiendo en este foro a 1849€ como piden an alguna tienda fisica hay 99€ de diferencia entre estrenarla yo con mas tiempo de garantía y cero disparos o no estrenarla yo y no saber lo q me va a durar. Y eso de que este foro es caro no me vale por q me suena a como cuando entras en la mercedes y aqui estamos hablado de algo de 2ª mano q vale una pasta y el ahorro es ridiculo.
Esperaré a q salga la mark III y ya veremos el precio de 2ª de esta.
Última edición por californico; 11/07/11 a las 11:31:29 Razón: incompleto
A mi también me parece demasiado para ser de segunda mano, pero si se vende a ese precio es porque hay gente que lo paga, no hay más.
Saludos.
Así es, el precio de 2ª mano no lo marcan los vendedores, sino los compradores, y hoy por hoy está claro que a muchas personas no le importa pagar más de 1500€ por una cámara usada sin garantía que se puede conseguir por 1900€ o incluso menos nueva con garantía, o alrededor de 800€ por la mkI sin que sepas los disparos que ha tenido, que te puedes caer de culo si lo averiguases... pero el que no esté dispuesto a comprarlas de segunda mano que la compre nueva y punto, no le veo el problema, los vendedores no son los responsables.
Y ahora otra cosilla que tengo yo en la cabeza y no se si estaré en lo cierto, cualquier profesional del sector que sea autónomo o tenga empresa y que esta cámara le cuesta 1900€ deduce el IVA al hacer la declaración por lo que le queda mas o menos por menos de 1600€. después de un año o dos puede permitirse el venderla por esos 1600€ sin perder un duro... ¿que cosas no? jajajajaja.
Y al que se la han regalado cuando la vende se gana los 1600 euros de golpe sin haberle costado nada.....
En mi opinión una cosa es lo que le haya costado al vendedor en el momento de la compra y otra el valor que el mercado ponga a ese equipo en el momento de la venta, ahí el costo inicial no debería influir para nada.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Por cierto, si alguien quiere regalarme una 5D que me mande un mp, voy a recogerla en mano![]()
si es eso lo q no entiendo, q los vendedores pongan ese precio lo entiendo, lo que no me entra en la cabeza es el asunto de los compradores.. q esten dispuestos a pagar esos pastizales por ahorrarse 99€, en fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Marcadores