Hola que tal,,, me acabo de presentar y voy con mi primera consulta.
Despues de leer varios dias y decidirme a pasarme a la reflex me he decantado por dos camaras en particular, estara entre la canon 50d y la 550d.
si cojo la 550d se que es menos exigente con los objetivos y podria tener mas cantidad a la hora de elegir,,,no asi con la 50d que require de unos objetivos que vayan con
su gran calidad, con lo que conlleva un aumento del precio final.
el tipo de foto que sacare sera tanto naturaleza en movimiendo, como retrato, deportes, osea un poco de todo
Pues la pregunta en cuestion seria. Para la 50D ¿que objetivos minimos creeis que deberian ser un fijo en en esta camara para no perder calidad?
saludos
Quizá no sea el más indicado para contestarte, pero ahí va mi opinión.
No tengo claro cual de las dos exige más a las ópticas..., no se yo si la 550 (18Mp) o la 50(15Mp).
Aunque la 550 es de gama inferior, creo que su sensor está más forzado que el de la 50, y, en todo caso, no creo que comparando este dúo, sea un factor con demasiada importancia. Hay otras cosas en una cámara además del sensor: procesador, ergonomía, construcción, tacto, sensaciones, prestaciones...
La 550 lleva un sensor muy similar al de las nuevas 60D o 7D, sino el mismo, casi. (Aunque no todo es sensor...)
La 50D se defendía con cierta dignidad con un 17-85, y en cambio éste se la queda corto a las 60/7/600...550, por eso el 15-85 lo ha sustituido coincidiendo con esta nueva hornada de sensores.
La 50D es más cámara, pero no creas que la 550D hará las cosas mejor calzándole ópticas peores...
¿Objetivos para la 50? Pues supongo que los mejores que te puedas permitir: 15/85 creo que es de lo mejorcito en precio/calidad. De ahí, a los fijos bastante luminosos (50 F1.8, 85 F1.8, 100 F2.8 macro, 35 F2) o a los famosos "L"...
A ver si alguien con más veteranía que yo te dice más cosas, y de paso, aprendemos todos... (va por mí)
gracias por la respuesta,,,,,el tema que me planteo es no tirar dinero asi por la cara,,y sabiendo de vuestra sabiduria no jugarmela, tengo la opcion de conseguir la 50d+17-85 por unos 1100€ o la 50d+18-200 por unos 1200€, nuevos los dos, y claro ver si vale la pena estas dos opticas o preferiblemente comprar solo el cuerpo y buscar las opticas que me recomendeis.
saludos
pues espero que estes confunciendo la 50D con la 60D porque si te estan vendiendo la 50D con el 17-85 a 1100 creo que que te estan, no se como decirlo fino... cobrandote muy caro una camara descatalogada ( estupenda camara eso es inegable) . tienes la 60D con ese mismo objetivo por 1170€ en varias tiendas nacionales, ya no te digo si te pones a mirar un poco mas.
Personalmente el 18-200 no es un objetivo de mi devoción.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
hola, a ver si me pasas esas tiendas pq yo las encuentro mas caras:
FOTOCASIÓN - Búsqueda de articulos
Casanova Foto
Optica ROMA
de todas formas me referia a la 50D y parece ser que aunque esta descatalogada aun se la estima bastante sobre todo en el precio por lo menos ocurre en canon usa:
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : Digital SLR Cameras
100 dolares mas cara la 50d sobre la 60d y se supone que es precio de solo cuerpo,,,,no cabe duda que podemos encontrar cualquier chollo por ahi y que nos tirariamos de cabeza pero las pocas que hay supongo que estaran por las nubes.
a ver si me mandas esas tiendas gracias.
saludos
Yo prefiero la 50D a la 60D, y no pagaría tanto por ella con un 17-85, ese es el precio actual de la 60D, la 50D debería de valer como mucho 900 euros. Si la has visto en el CI, entonces cualquier cosa, tienen portátiles de hace 4 años a 800 euros y ni se despeinan para decirlo.
También la puedes encontrar de segunda mano con poco uso, te ahorras unas pelillas y ya te da para un objetivo algo más caro.
La 50D va muy bien con el 17-55IS, ahora mismo no es mucho más caro que un 15-85, que es la 2ª posibilidad dentro de la marca.
Otra opción para esa cámara son los Sigma 17-50/2,8 OS HSM y el 17-70/2,8-4 OS HSM, por poco más que ese 17-85 que no es mejor qeu el 18-55Is del kit.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Creo que poco recomendable ese Canon 17/85, y hace poco vendían 50D nuevas a menos de 600 € !!
genial me viene de perlas tu informacion hacerca de las opticas, como ya he dicho soy novato en este mundillo, comprare un objetivo bueno y luego segun necesidades.
supongo que sera el cuerpo solo y/o alguna tienda determinada que quitaba su stock sin razonar lo que hacia, osea que no seria algo generalizado.
saludos
en preciosdeandorra 1.140 con el 17-85, por ejemplo, aqui en digital factory o en fotoboom el mismo kit por unos 1.200. todas con garantia canon españa. de todas maneras aunque sean 1200 y no 1.170, yo personalemnet no pagaria el mismo precio por la 5d que por la 5dmkII, pue slo mismo me pasa con la 50D y la 60D.
No voy a discutir si la 50 es mejor que la 60 por que me da igual si lo es, solo opinaba que no me parece buen trato que te cobren el mismo precio la 50D que la 60D que es su sustituta, si tu lo ves un buen trato adelante, en mi opinion no lo es, deberia pedirte menos.
ya has visto que algun compañero te ha señalado que ha visto como los vendian cuerpos de 50D a 600€ mientras la 60D sale a unos 900€, que tu lo quieres pagar a 900€ me parece bien de verdad pero no puedo autoengañarme a mi mismo y decirte que me parece una buena oferta existiendo solo 100€ de diferencia.
por ultimo decir que canon USA puede valorar sus camaras como le de la gana, el valor real lo determinan las tiendas y su competencia y lo valorada que este su mercado de segunda mano. me parece normal que canon valore en 900€ su camara, yo valoro en 5000€ mis fotos y nadie me los paga ( es solo un ejemplo ficticio ) pero si alguien esta dispuesto a hacerlo no le dire que no. dicho este espero que compres lo que compres disfrutes de la foto que es lo mas importante.
en el tema de objetivos, ciertamente ese 17-85 es muy parecido a lo que llaman por aqui "el pisapapeles" yo pillaria un todoterreno sigma como los que te recomiendan, aqui no puedo darte mi opinion porque yo no suelo usar zoom y mi experiencia se limita al canon 24-105 f4 y al canon 100-400, y de estas dos opticas solo puedo hablar bien pero son muy caras ( no son mias no penseis mal jejeje yo solo fijo ).
un saludo.
Última edición por eluge; 20/07/11 a las 22:53:29
muchas gracias por la respuesta ,,,acepto y valoro tu consejo.
esta claro que no quiero pagar esos precios,,,,a mi me vendria genial el conseguir solo la base de la 50d nueva por unos 600€ y comprar a mayores los objetivos que me recomendais. la pena es conseguir la base nueva a ese precio, el ultimo que he visto salia la base unos 800€.
sigo de caza y captura.
un saludo
Marcadores