Hola ,hago esta pregunta porque vengo observando que muchos foreros ponen en venta su material respetando el precio de venta de otros compañeros que venden el mismo material.Partiendo de la base de que me parece una buena practica y habla muy bien de los integrantes del foro,¿ no perjudica a los posibles compradores?,y si alguien no la respeta ¿puede ser tachado de desleal?.Un saludo.
5D Mark II +EF 16-35/2.8 L II + EF 24-105 F4 L + EF 50 mm f1.8 II + EF 75-300+ 430 EXII + Tripode y rotula Manfrotto y ni una foto decente.
yo creo que NO, he comprado trés objetivos en el foro y he vendido una cámara y un objetivo y no creo que haya tal pacto, eso sí uno se fija en lo que se ha vendido un material semejante y luego valora el suyo, según el estado, las prisas de venderlo, ....
visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/nolete_de_frailes/
Si el de la lado vende lo mismo que tú y ves que le pagan un precio ¿tú a que precio venderías?, pues eso. Si no tienes prisa por venderlo y las transacciones del mercadillo se cierran siempre sobre un precio no veo porque has de ponerlo más barato.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
no creo que haya pacto, mas bien se trata de oferta y demanda, además en el mismo producto hay disparidad de precios. Yo personalmente me fijo en el precio marcado previamente y pongo algo similar, eso si hay siempre regateo, todo depende de la urgencia.
Canon 600D + Pisa + Sigma 18-200 OS +Canon 50 mm 2.5 macro + Hoya Super HMC72 + YN 467
Desconozco si hay pacto o no, pero en el supuesto de que lo hubiese, atentaría contra el libre mercado, la oferta y la demanda.
A los vendedores poodría, en tal caso, beneficiarles pues se asegurarían un precio mínimo de venta (y con ello una menor pérdida de €€€) mientras que a los compradores les llevaría a replantearse la compra de segunda mano por algo nuevo.
De lo que sí tengo la impresión es de que no suelen verse "chollos"...
La ley de la oferta y la demanda. El mercado (en este caso los compradores) son al final los que fijan el precio de los artículos en función del tiempo, garantía, uso, estado....
Si ven que el precio es caro no lo comprarán y el vendedor quiere venderlo, lo tendrá que rebajar hasta que alguien pique. Y cuando este alguien pique, lo hará más o menos al mismo precio al que en ese momento se está vendiendo el mismo producto por otros vendedores.
Otra cosa es que el que vende no quiera hacerlo "tan barato" y al final retire la venta.
No olvidemos que los vendedores somos también compradores. Curiosamente en otros foros y lugares de venta, las ofertas y demandas serias tiene un precio muy similar al del mercadillo de canonistas. Solo aquel que tiene prisa por vender suele bajar los precios que más o menos son habituales.
Yo sí diría que existe un pacto de caballeros en un sentido, en no ofertar de seguido y por un precio justo por debajo, al menos yo me he fijado en no hacerlo, me parecería muy cutre que si tu vendes el objetivo A por 600 euros yo lo ofrezca en otro hilo a las pocas horas por 590... otra cosa es unos días después o algo así... ¿no? además una cosa es el precio inicial y otro el de venta...
Mi sensación es que aquí no hay gangas, pero tampoco timos![]()
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
Pues yo creo que no. Que mas bien depende de las prisas por vender, por que a nadie le gusta perder dinero, y si fulano ha puesto a un precio, pues yo lo uso como referencia, lo valoro y pongo el mio. Que me urge venderlo, pues a rebajar todo lo posible.
Otra cosa es meterse en medio de un trato "entre dos" eso ya me parece un poco "guarro". Lo suyo es hacelo todo PUBLICAMENTE para que no haya malentedidos y movidas raras.
Por cierto que a la hora de comprar todos miramos ese precio un pelin mas bajo que el resto, pero a la hora de vender siempre nos parece que nuestro precio es el correcto y el bajo esta demasiado rebajado.
Saludos.
totalmente de acuerdo con lo del pacto , siempre que se vende una camara u objetivo lo venden todos al mismo precio , el 50 mm siempre lo venden a 80 euros ( cuando nuevo vale 100 euros ) , la 1000 d con el pisa siempre la veo a 300 euros o mas ( nueva esta a 380 ) , y muchos mas ejemplos , lo que esta claro esque casi nunca compensa comrpar nada porque siempre te ahorras 50 euros a lo sumo del producto nuevo , un producto de segundo mano tendria que costar por lo menos hablando del 50 mm que nuevo vale 100 euros yo no pagaría mas de 60 euros por el y aqui te l ovenden por 80 , casi nunca compensa , no hay precios de segunda mano , otra cosa esque mucha gente también vende su camara con el objetivo y muchisimos extras y llegas a ver una 1000 d por 500 euros y por ese precio mucha gente rpefiere un cupero mas nuevo con el pisa y no tanto extra . En fin cada vez veo mas mensajes de gente hablando sobre los precios que ponen los vendedores en el mercadillo pero me parece que precios reales de segunda mano no los vas a encontrar en este foro , un saludo y ánimo .
@pequeiago creo que te equivocas. Es cierto que los precios del mercadillo son superiores, a priori, que los que puedas encontrar en segundamano.es o en un cash converters... pero es que estamos comparando peras con manzanas. Los precios son más altos aquí, ligeramente, por que se presupone más confianza, para empezar no puedes llegar y vender algo el primer día, y desaparecer. Además la mayoría de los que estamos aquí, habrá de todo, somos aficionados (bueno, y muchos profesionales) a la fotografía con más o menos experiencia, pero si te molestas en meterte en un foro a aprender, lo norma es que te interese mucho la fotografía, y entonces lo normal es que cuides, más o menos, el equipo.
Como dije un poco más arriba, aquí no hay gangas, pero tampoco timos. Si te parece caro, no compres, ahí tienes las tiendas que te he dicho o ebay... lo que no digas es que "no compensa" por que esa es tu opinión, pero para mí compensa pagar un poco más (hablabas de 80 en vez de 60) pero tener cierta confianza.
Como anécdota, en Cash Converters compré unos patines hace años, muy baratos (25 euros) parecían estar bien. Bueno, según me los puse, el eje salió rodando, y casi me mato... 25 euros a la basura...
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
Marcadores