Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda a una novata

YAKUNA está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda a una novata

Estoy pensando en comprarme una canon eos 1000d, la necesito para sacr fotos de dientes ya que soy estudiante de prÓtesis, mi economÍa es limitada y sÉ que necesito un macro de 105, he visto estte: Canon ef 35-105mm f/4.5-5.6 en visanta.com por 89 euros y me pregunto si es bueno o si hay algun otro mejor pero dentro de lo econÓmico.gracias

jujopeto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hace no mucho lei sobre un tema parecido, alguien que tambien queria hacer este tipo de fotos.

Intenta buscarlo con el buscador y seguro que lo encuentras.

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A tu economía limitada deberás castigarla algo más, pues si debes iluminar el interior de una boca, y aunque no sea de lobo, necesitarás un flash anular. Y aunque sea fuera de la boca (prótesis), necesitarás iluminarlas bastante, pues no te valdrán los desenfoques "creativos", necesitas profundidad de campo, cuanta más mejor, y eso es sólo cerrando diafragma, e iluminando mediante flash, y para eso, de las mejores opciones son los flashes de anillo, o algo como el Metz 15-MS1.
    Respecto al objetivo que comentas, ...¿es un macro, o tiene esa opción? Si sólo la tiene, que es lo que pienso, será un macro limitado, no llegará a escala 1:1, y además seguramente la función macro la realizará con el objetivo en su posición angular. Además, creo que es un objetivo "diseñado" para película, por lo cual no creo que rinda especialmente bien para los menesteres que necesitas. Una manera barata de hacer buenos macros es hacerte con un 50 1.8 y unos tubos de extensión. Creo que por ahí puedes tener ahorro (no es algo que salga demasiado caro) e igual o mayor calidad que la opción que propones. Lo mejor, un macro real, pero tu no necesitas estar tan lejos como te permite un 105 (168mm de focal en APS-c de la 1000D) Creo que hay macros de verdad más adecuados para eso, un 50 macro, incluso podrías considerar opciones de otras marcas, vía adaptador...
    Desde luego en plan barato, muchas opciones no tienes.
    Suerte y salu2

Predeterminado

Gracias Emynon, ¿el objetivo de 18-55 que trae el kit sirve como macro? si no es así cuál me recomendarías a ver cuando digo que la economía es limitada me refiero que no quiero derrochar pero si quiero algo que me sirva y si me sale bueno no me importa gastarme un poquito más, mi presupuesto ronda los 600 euros.Lo del flash anula ya lo teno en cuenta y ya he buscado uno pero en lo que tengo duda es en los objetivos ya que no sé cuál es el que necesito ¿el 18-105?

Gracias

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No conozco la capacidad del 18-55, y tampoco sé cuál es el 18-105 (creo que te vuelves a referir al 35-105). Conozco el 24-105 y el 18-135, pero no el que mencionas.
    De todas formas, si ya tienes el flash, con 600€ puedes comprarte un buen macro, el 100 2.8 USM, por ejemplo, creo que tiene un excelente rendimiento, y aún te sobra dinero. O el 60 2.8 USM, aún más barato, también podría servirte, aunque tal vez tendrías que añadirle un tubo de extensión, pero los de kenko te servirían.
    Que conste que no hablo "de primera mano", pues no tengo estas ópticas, pero si buscas en la web, tienes toda esa info a tu alcance.
    Y si algún forero la conoce en primero persona, también te podría aconsejar, seguramente mejor que yo.

eagle está desconectado Master

Predeterminado

solo apuntar una cosa mas que es posible tambien necesites, y es un tripode...
    para ese tipo de macro creo que con uno medianamente economico sera suficiente...

en lo delos objetivos estoy con lo que te han comentado, si no vas a por un 100mm macro,
    me quedaria con una opcion mas economica como el 50mm o el 60mm ( + los tubos si los necesitas ),
    y cualquiera de estos dos ultimos te serviria para retratos con una calidad buenisima..

si te haces con el 100mm macro... calidad buenisima + macro + (buenisimo para retratos aunque necesitas mas espacio..) + muchas posibilidades en otro tipo de fotografia (no solo sirve para macro..)

depende de tus posibilidades y de tus ganas de afotar en un futuro.
    suerte con la eleccion.
    http://www.flickr.com/photos/alcoyc
    puedo aprender si tengo un buen Maestro... soy un buen aprendiz... ¿empezamos?

auesca está desconectado Participante

Predeterminado busqueda en google!!!!

Hola Yakuna!
    No se nada sobre fotografia dental, pero si que hace falta un objetivo macro (no confundir con función macro). Si no puedes gastar en un objetivo macro la opción que te han comentado de los tubos de extensión te puede hacer algún apaño. No se si has buscado información , pero solo con buscar en google me sale esta página y por lo poco que he ojeado te aclarará todas tus dudas.
    Saludos!

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

con el 18-55 y un tubo de extensión pequeño se podría hacer sin problemas con buena calidad, incluso a lo mejor sin el tubo. El problema principal para mí es la iluminación, que no le puedes meter un flashazo en la cara al sujeto. Además de que producirá sombras y brillos muy fuertes, y se verá muy mal.

Una forma de hacer una luz más uniforme sería un difusor, uno casero a medida sería lo más efectivo pero quedaría muy cutre, así que tendría que ser alguno de los que venden que no son muy caros.

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos,sois super majos