Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cuánto es el importe mínimo (si es que lo hay) para pagar impuestos de aduana?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cuánto es el importe mínimo (si es que lo hay) para pagar impuestos de aduana?



    He pedido hace un par de semanas a Hong Kong un Tamron 28-75mm, como el envío lo realizan por FeDex (del cual SIEMPRE (3 ocasiones) con ellos he tenido que pagar impuestos) les solicité que colocaran accesorio fotográfico por 45US$. para evitar impuestos.

    Pues bien, el envío fué declarado en eso, y de cualquier manera usaron la base de 45 US$ para el cálculo del IVA (unos 6 Euros + 15 de gestión + IVA) Total unos 25 Euros, de lo cual no me quejo en absoluto, pero pregunto si el valor declarado es 10 Euros , me cobrarían aranceles???

    Para la próxima les digo que coloquen GIFT NO COMMERCIAL VALUE? Qué podría pasar?

    Gracias
    CANON 5D- Canon 60D --- Canon 50mm 1.4--Canon 100mm 2.8 MACRO ---- Canon 70-200mm f/4 IS L ---- Tamron 28-75mm---- Multiplicador 1.4 Tamron --- Metz 50 Af-1

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Creo que eran 30, o 35 euros, no recuerdo bien, pero TOTAL, incluidos portes, por lo que salvo baratijas, es difícil escaparse.

    Si pones un valor sospechosamente bajo (según el criterio del que controle el paquete), te pedirán comprobantes, facturas, correos de paypal, en fin, papeles que acrediten ese pago. Hay gente a la que ya le ha ocurrido.

    Saludos

    PD: Por cierto, y antes de que alguien se me adelante escandalizado, solo recordar que mentir en la declaración de valor aduanero de una mercancía es algo tan ilegal y punible como mentir en la declaración de la renta.

  3. #3

    Predeterminado

    Entendido. Gracias por tu respuesta.
    CANON 5D- Canon 60D --- Canon 50mm 1.4--Canon 100mm 2.8 MACRO ---- Canon 70-200mm f/4 IS L ---- Tamron 28-75mm---- Multiplicador 1.4 Tamron --- Metz 50 Af-1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Creo que eran importes superiores a 21€. Ten cuidado con la factura que adjunta el vendedor; a mí me pusieron una de 1000$ por un trípode y estuve 15 días para convencer al aduanero que eran 1000 dólares de HK y no americanos (al cambio unos 90€)

    Saludos

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemax Ver Mensaje
    Para la próxima les digo que coloquen GIFT NO COMMERCIAL VALUE? Qué podría pasar?

    Gracias
    El gift no commercial value tiene también su valor y puede estar sometido a pago de iva y aranceles. Si mal no recuerdo, lo único que se escapa son los objetos u efectos personales.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola:

    Yo que lo tengo fresco, pues me acaban de cazar xxxxxxxxxxxx, te comento. Para empresas a partir de 22€ y a particulares a partir de 45€, sumándole los portes y el seguro, si te pasas de esas cantidades, toca desplume integral. Y si tu artículo pasa de 150€, añádele a la broma los aranceles que si no me equivoco son el 6.75%.

    El valor declarado mucho ojo, que si ponen en la descripción: lente y un valor muy bajo, lo abren, ven lo que es y al pedirte las facturas, si falseas o te columpias, ellos mismos se ríen, buscan en ebay.es el valor más alto de ese artículo en España y te aplican las tasas, sin derecho a nada, puesto que ese artículo lo venden en España, y claro está que te han pillado mintiendo al fisco (la escusa sería que no se comercializase aquí). Si es una compra entre particulares (mi caso) y al no haber factura, te piden transferencia o en su defecto declaración jurada por Snoopy y la madre superiora de que lo que tienes ahi vale tanto, aunque está claro, que lo abren, ven, sospechan, buscan, camparan y si encuentran algo más alto... clin clin caja.

    Yo he buscado información por todas partes, pero en la mayoría tiene unos añitos y ya no es válida, ahora mismo hay que reducir el déficit de nuestro fastuoso sistema y no pasan absolutamente nada, de hecho me fijé que mi artículo llegó a España y estuvo 4 días en aduanas hasta que le echaron mano, signo inequívoco que son metódicos, no vaya a quedar algún contribuyente extento de sus deberes.

    Y para terminar y lo que me parece indecente del todo es que si resides fuera de Madrid o si no te apetece, como es mi caso, hacerte 500km para verles la cara, pues Correos o los de Speedtrans XXXXX (se supone que perdieron la concesión pero en la web aun figuran como intermediarios) muy gentilmente se ofrece por la ilustre cantidad de 18€+ IVA a tramitártelo todo, cuando a en mi opinión son gastos derivados de su afan recaudatorio y como tales deberían asumirlos, o al menos derivar esos artículos a sus oficinas regionales y allí poder tramitarlo, en igualdad (que tanto está de moda) de condiciones con los que no estamos por Madrid. Que sumas todo y al final te pasas en un 50% del valor total del artículo.

    Si lo desglosas:

    Aranceles + IVA
    IVA de aduanas
    ADT postales, gastos de representación 17.9€+ IVA
    Factaje (Correos) 3.9€ + IVA
    y otro gasto que no se muy bien de donde sale


    Un saludo.

    PD: Como se nota que les tengo mucho aprecio.
    PD2: Editado, lo de los regalos no cuela, al ser regalos (salvo ropa usada y demuestres que sea tuya) tienen un valor comercial ya que son para uso y disfrute en España y el IVA se aplica en todo, cuando vas a una tienda y compras algo no dices: no me cobres el IVA, que es para regalo.

    Y añado, esto se aplica a todo aquello que sea ajeno a la Unión Europea, los envíos dentro de la UE estan exentos de todos estos rollos.
    Última edición por Juan55; 28/07/11 a las 22:26:52 Razón: No se permiten los insultos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Pues del link resumo (para quien le interese)

    Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:


    Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA


    Mi artículo tenía Valor de 45US$ y portes 0, aún así cobraron el IVA y 18 Euros de gestión...
    CANON 5D- Canon 60D --- Canon 50mm 1.4--Canon 100mm 2.8 MACRO ---- Canon 70-200mm f/4 IS L ---- Tamron 28-75mm---- Multiplicador 1.4 Tamron --- Metz 50 Af-1

Temas Similares

  1. ¿¿Quien debe pagar gastos aduana??
    Por Adolfo LG en foro Comprar
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/02/11, 19:43:36
  2. ¿Cuanto deberé pagar de impuestos?
    Por shagtv en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/11, 10:14:03
  3. cuanto pagar por una cámara de segunda mano?
    Por pelacable en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/09, 11:05:05
  4. Importe por retencion en aduana
    Por mart78 en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/06/08, 11:07:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •