Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Problema con la aduana con compra 2ª mano de Canarias !....

sampl3 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Problema con la aduana con compra 2ª mano de Canarias !....

Hola compañeros!!

Bueno, el caso es que como algunos sabéis he comprado a una canonista el objetivo canon 100-400L. Ella es de canarias y el objetivo lo envió por correos, por medio de postal express. El caso es que llegaba hoy.

Y bueno, hoy miro el número de seguimiento para ver cómo iba y me veo el mensaje más temido: Retenido en aduanas.

Y mi pregunta es.... ¿ahora qué? O sea, ella me ha dicho que si hay que pagar aranceles y demás corren por su cuenta, pero ¿Cuánto tiempo se podrá llevar ahí mi objetivo? ¿Tratan bien las cosas en aduanas? ¿Las envuelven tal y como estaban?

La verdad es que estoy súper asustado porque hombre, me ha costado un dinerillo curioso y no quiero perderlo jaja. Algunos amigos me han dicho que el objetivo se puede llevar ahí varias semanas.... me han descorazonado completamente, la verdad.

Porque no sé si es verdad, no sé si el objetivo solo se queda 24 horas y lo envían el martes (el lunes es fiesta), o se queda allí hasta el martes y lo envían el mismo, no sé si es verdad que se queda varias semanas.....

En fin, que estoy muy asustado porque es la primera vez que hago una compra de tanto dinero y es la primera vez que me pasa esto de las temidas aduanas....

Un saludo y gracias!
    Última edición por Juan55; 13/08/11 a las 09:02:52 Razón: Aclarar el título del mensaje
    canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.
    Mi Flickr // Mi Fotoplatino

Reptile Producciones está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi personalmente me pararon mi 5D2 cuando me la enviaron desde Canarias, estuvo un par de días y después salió rumbo a mi casa sin pagar ningún tipo de impuesto. Mientras no te llamen diciendo que tienes que pagar, buena señal. A ver si tienes suerte.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reptile Producciones Ver Mensaje
    A mi personalmente me pararon mi 5D2 cuando me la enviaron desde Canarias, estuvo un par de días y después salió rumbo a mi casa sin pagar ningún tipo de impuesto. Mientras no te llamen diciendo que tienes que pagar, buena señal. A ver si tienes suerte.
    Saludos.
    Dios te escuche, porque estoy tela de asustado. Y la cosa es que ahora viene el fin de semana y el lunes fiesta...... Y ya no sólo por pagar, sino por los días que se lleve allí el objetivo...
    canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo vendí a un compañero de Canarias un 55-250 IS y en la oficina de correos me hicieron declarar el valor y el concepto del paquete. Estuvo rodando entre la Península y Canarias unos 10-15 días. Finalmente le llegó, pero todo lo que entra y sale de Canarias tiene que pasar por Aduanas como si fuera China. Ver para creer...

Predeterminado

Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Yo vendí a un compañero de Canarias un 55-250 IS y en la oficina de correos me hicieron declarar el valor y el concepto del paquete. Estuvo rodando entre la Península y Canarias unos 10-15 días. Finalmente le llegó, pero todo lo que entra y sale de Canarias tiene que pasar por Aduanas como si fuera China. Ver para creer...
    Y tuviste que pagar mucho?

Reptile Producciones está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sí, cuando envias a Canarias, Ceuta o Melilla, tienes que poner lo que envías y declarar un valor en una hojita verde. Además necesitas poner tu DNI y el del comprador. Lo que ya no sé es si el que te paren un paquete procedente de estos lugares que he dicho es rutinario y no se paga, o es como los países de fuera de la UE que si te lo paran pagas sí o sí.
    Saludos.

all4u está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo he comprado en canarias hace poco por correo, el IVA 18%, el envío con factura incluida estuvo retenido en aduanas 24 horas, aparte de este contratiempo no hubo ninguna otra incidencia. Parece que lo miran todo aun sabiendo que no van a encontrar nada.
    Que vaya bien.
    .

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¡¡¡Que es que no se pueeee comprar naa fuera...!!!!!
    ¿cómo vamos a levantar este pais, si compramos todo fuera??
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

rinta está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Yo fui quien se lo compró. Y la verdad que, aunque parezca raro, fue casi una excepcion. Aquello no fue una retencion aduanera exactamente, mas bien una demora en la entrega. Me baso en la experiencia que tengo, ya que he pasado por todos lo casos posibles. Podria hasta escribir un libro, jaja! Si aquello hubiera sido una retencion, hubiera pagado si o si.

Sampl3, te informo un poco. Cuando se envia un paquete entre particulares (sin factura) desde la peninsula a canarias, como bien decia paraninfo, hacen rellenar al remitente una declaracion con el contenido y el valor estimado del paquete. Si el valor de esa declaracion supera los 40€ (creo recordar) y el paquete es retenido, al entregarselo al destinatario, le haran pagar "el aguinaldo" de aranceles e igic. Si no lo retienen, pues no se pagaria nada. A la inversa, imagino que es igual. Si el paquete es enviado desde aqui, y resulta que te lo han retenido, solo pagaras si el valor que hay en la hojita supera esos 40€. ¿Cuanto? Pues no lo se exactamente. Es un % de ese valor, pero no se cual.

¿Que hacer si te lo han retenido? Esperar. Entregar te lo van a entregar, desde luego, y, espero equivocarme, son sorpresa incluida. ¿Cuanto tiempo lo retendran? Que yo sepa muy poco. De ciento y una compras que he hecho, cuando me lo han retenido siempre me llego en los tiempos estimados. Con sorpresa, si, pero entregas puntuales. Hay veces que han tardado mas, pero esas veces eran compras a tiendas, por lo que habia facturas oficiales de por medio, y a veces algun papel no estaba correcto o faltaba algun dato, por lo que se demoraba.

Abrir no creo que te lo abran (Creo). Bueno, a mi en la vida me han abierto algo, y si lo hicieron, ni me enteré. Normalmente recibo los paquetes envueltos a conciencia, bien embalados, con cinta... Imagino que si te lo abren, cortan caja y tal, se tiene que notar... Supongo que lo pasaran por el escaner y comprobaran que el contenido se asemejará a lo descrito en la famosa hojita. Si tuvieran algun indicio de paquete sospechoso quizas si que lo abran.

No se cuando te lo envió, pero, siendo postal express, me atreveria a decirte que martes o miercoles mas tardar lo tendras en casa.

Un saludo! y perdon por el toston! :P

Predeterminado

Cita Iniciado por rinta Ver Mensaje
    .......
    De perdón para nada. Muchísimas gracias, de verdad, en serio.

BUeno, me lo envió el día 10, por postal express. Y como muy tarde, según la web de correos en 48 horas ha de estar en el destinatario. Y ayer no actualizaron los datos en la web de correos, llamé a correos de mi pueblo y me dijeron que aún estaba en canarias. Así que supuse que saldría en avión por la noche (aunque no sé cómo funciona eso).
    Y hoy hacía ya las 48 horas y seguían sin actualizar los datos desde el día 10. Así que volví a llamar y me dijeron que no sabían nada. Al colgar el teléfono vi que puso eso, retenido en aduanas.
    Así que nada, ya a esperar al martes mínimo a ver si sale de aduanas y lo envían, a ver cuándo llega jaja, ya que mañana sábado por la mañana dudo que trabajen. Porque por un hipotético caso que lo suelten el martes (el lunes es fiesta), ahora a enviarlo a la península y a entregarlo en mi domicilio.

Espero que para esta semana esté en mis manos, porque estoy tela de impaciente.

En fin, muchísimas gracias!

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Por favor, hacer los títulos de los hilos lo mas descriptivos posible ! Modificado.

Saludiños

....

rinta está desconectado Participante

Predeterminado

Pues que raro que este retenido tanto tiempo en origen. La jodienda es esa, que hoy es sabado, lunes festivo, y son 3 dias que estará parado. Seguramente el martes mismo ya te lo vuelvan a poner en transito y el miercoles o jueves ya lo tengas en casa. Eso si no ha habido algun problema. Sobre todo como el que te comentaba, como que la descripcion no coincida con el contenido, ni el valor. Otra cosa no puede ser. Bueno si, que de la casualidad que te lo hayan abierto y esten probando el juguetito, jaja!

Ya veras que la semana que viene te llega!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo