Buenas,
Ante todo presentarme, soy Miguel Angel y quiero introducirme mas a fondo en este mundillo.
Hasta ahora no he pasado de una compacta y de 5 fotos que he tirado con la powershot sx10 de mi padre, con la cual he visto que con mi compacta he estado muy limitado siempre.
Ahora me gustaria comprarme mi propia camara y tengo mil dudas, entre ellas, no se si tirar por una tipo a la de mi padre o directamente a una reflex.
El tema de la reflex me lia, sobre todo por los objetivos, he visto que casi siempre viene los kit con un 18-55mm o si acaso un 18-135, y he leido que no son nada del otro mundo, pero claro, no son nada del otro mundo comparado con que?
He visto aqui mismo fotos hechas con el 18-55mm y son una pasada.
La verdad es que no entiendo esa nomenclatura bien, por lo que no se que fotos puedo y cuales no con un objetivo de ese tipo.
Bueno basicamente me gustaria que me sacaseis de dudas, llevo un par de semanas leyendo y no me consigo decidir por nada, sobre todo porque los precios cambian mucho.
Un saludo y gracias
No te preocupes hombre, todos empezamos del mismo modo!
Voy a aconsejarte como si me diera los consejos a mi mismo antes de empezar, asique puedo ser algo subjetivo. Lo primero de todo, qué cámara?
Una réflex. Porque? Por la enorme versatilidad que te ofrece si tienes pensado escoger la fotografía como hobbie, si crees que no va a serlo probablemente vayas mejor con una compacta avanzada o bridge.
Lo ideal sería que fueras a comprar lo que el dinero te permita (con un límite, no te compres una cámara de gama profesional que no amortizarás), dentro de eso escoge lo que más se ajuste a lo que puedas llegar a necesitar.
El objetivo, lo mejor es que no te compres el mejor objetivo de entrada, con uno normalito tipo 18-55 vas que ardes para empezar y te sobra tiempo para cambiarlo, si descubres que la fotografia es lo tuyo seguramente lo cambies pronto, sino...eso que te has ahorrado. Esos objetivos no son los mejores si comparas con las gamas profesionales, si vienes de una compacta la calidad te resultara impresionante, como me pasó a mi.
Voy a dejarte esta guía a ver si consigue aclararte un poco las ideas, creo que te será de utilidad:
Guía de compra - Página Jimdo de fotografiatransparente
Espero haberte ayudado, un abrazo!
Muchas gracias por contestar Xusete.
Ya tengo bastante claro que voy a elegir una reflex, ahora me toca elegir que tipo de kit me compro. Digo kit porque supongo que al no ser algo profesional, esos objetivos cumplen perfectamente, supongo que mejorando a cualquier compacta o bridge.
Por ejemplo he visto este kit en una tienda de canarias,a traves de su web: CANON EOS 550D + 18-55 IS + 55-250 IS + FUNDA REF.23 + SDHC 4GB + 1 FILTRO PLC 887€. Como no se, pregunto. Estos objetivos son buenos?
Por mas de 200€ menos tengo lo mismo pero sin el 55-250 IS, merecen la pensa esos 200 y pico € mas por ese objetivo?
O me recomendaríais otro cuerpo con mismo objetivo?
He estado mirando tambien por ejemplo una Nikon 5100, que segun donde mires la ponen mejor y es algo mas barata tambien segun donde mire.
Un saludo y gracias
Yo de nikon no te puedo ayudar porque nose los modelos q tal son.
Respecto al cuerpo de la 550D para empezar.... a mi me parece demasiado, yo tiraria por una 1100D o 450D, son mas basicas pero mas faciles para empezar, ya q no tienes ni idea y la 550D tiene mas funciones con lo cual para controlarla bien te liaras mas, cuando la 1100D o la 450D se te hagan pequeñas podras cambiar el cuerpo.
Respecto a los objetivos, yo creo q todos empezamos con el 18-55, no da mucha calidad pero ahora para empezar te ira muy bien, asi podras ir practicando y ver q tipo de fotos te gusta hacer.
El 55-250 tiene muy buena relacion calidad precio, a mi parecer en cuanto a calidad es bastante mejor q el 18-55, es un tele, con lo cual es para hacer fotos desde lejos, pajaros, retratos sin q la persona se de cuenta.. etc etc, si te giustan ese tipo de fotos compralo, si por el contrario te gustan mas los paisajes por ejemplo no.
Pues yo te aconsejaria que si tienes dinero te quedes con la 550D, a mí como aficionado una 1100D o una 450 se me hubieran quedado cortas de características rapidamente, con la 550D no tengo ningun problema ni necesidad de cambiar mi primera compra. De objetivos pues si tienes dinero adelante a por el 55-250, de todas maneras planteate si realmente quieres un teleobjetivo, yo por ejemplo cuando empecé quería uno, con el tiempo me he dado cuenta de que son las focales que menos uso, a mi me hubiera compensado el ahorro para decidir que hacer con el dinero mas tarde.
Respecto de la D5100...pues como cámara es mejor que la 550D, la supera en muchos aspectos, no sería una mala compra, pero también hasta donde yo la he visto es más cara.
Un abrazo
A ver, el dinero no me sobra pero por 200€ de diferencia, igual a la larga ahorro algo, no lo se.
La 5100 de nikon en una tienda, duke... me sale unos 30€ mas cara con el mismo objetivo, el 18-55 , en este caso VR, no se si es peor , mejor o igual.
Si viene con el objetivo 18-105 vr, ya se va de precio, casi 800 pavos y no se si merece la pena ese objetivo.
Yo basicamente suelo hacer fotos de paisajes, cosas que veo, mascotas, gente... no me he puesto nunca a lanzar fotos a cosas super lejanas.
Yo que tú no descartaría el mercado de segunda mano si vas un poco ajustado de presupuesto. Hay cosas muy buenas por ahí, y seguro que con los usuarios de confianza del foro no vas a tener problemas.
Mi consejo es que te compres una cámara decente, creo que es preferible una mejor de seguna mano que una peor nueva.
Mi primera y única cámara es la que tengo ahora, la 40D, y llevo tres años con ella y aún no se me ha quedado pequeña. Es verdad que tardas en aprender a manejarla, pero así siempre estás aprendiendo, y no tienes necesidad de irla cambiando.
Lo de los objetivos es otra cosa, ahí sí que empieza por lo básico y ve cambiando a medida que lo vayas viendo necesario, porque según vayas aprendiendo te irás dando cuenta de qué es lo que más te gusta, y tirarás por ahí.
Para empezar, yo creo que lo mejor es un objetivo de los que llaman "todoterreno", que te sirva para más o menos todas las situaciones, con un buen rango de focales
Igualemnte puedes encontrar algo que se ajuste a ti sin dejarte muchísimo dinero en el mercadillo![]()
Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!
si tienes razon que en segunda mano seguramente tenga buenas cosas, pero no termino de fiarme de comprar algo usado y no barato... ya voy a echar un ojo.
De todas formas, que modelos me recomendais? canon claro, supongo que de otras marcas no se habla mucho, me han recomendado canon o nikon
Yo creo que Canon o Nikon son igual de buenas opciones, y seguro que las otras marcas también tienen buenas cámaras, pero claro, aquí la mayoría tenemos Canon, y siempre se recomienda lo que uno conoce mejor... pero eso no significa que las otras marcas no sean buenas!
Yo no te puedo orientar mucho porque sólo he usado la mía (antes de ésta tenía una Olympus analógica antiquisima), pero vamos, que yo estoy encantada con ella, y sin ser una cámara profesional, es una cámara muy completa, que no se te va a quedar corta en muuuuucho tiempo, a pesar de que ya está descatalogada. Como ya están la 50D y la 60D, las 40D han bajado mucho de precio!![]()
bueno voy a repasar el mercadillo de este foro a ver y a seguir ojeando reviews y posts.
Buenas, a ver si podeis ayudarme que cada dia que pasa creo que me aclaro y luego me vuelvo a liar aun mas.
Mi gran lio sobre todo viene con los objetivos, porque sobre todo no se del tema y como leo tanto y hay opiniones para todo...
Bien, os pongo aqui debajo camaras que creo interesantes y sus precios en una tienda que creo que es buena y con buenos precios, dukefotografia.
Mis preguntas:
Para un novato son demasiado?
Ese objetivo que traen, me servira para todo? partiendo de la base de que no soy un pro, solo es un hoby pero quiero sacar buenas fotos, paisajes, gente, mascotas, nocturnas, diurnas, algun macro sin pasarse...
Esas camaras si cambiase el objetivo por el 18-55 en el caso de las canon y un 18-55vr para las nikon, el precio baja entre 150 y 200 euros, pero he leido opiniones de todo acerca de estos objetivos kiteros, me quedo con la palabra pisapapeles que muchos usan y no me transmite confianza.
Por otro lado, me recomendais una bridge en lugar de esto? me comentan que las hay con objetivos mejores que estos y con muchas posibilidades.
NIKON D90 + 18-105MM VR 800euros
CANON EOS 550D + EF-S 18-135 IS 800euros
50d se va de precio.
NIKON D5100 + 18-105 VR 800 euros
CANON EOS 1100D + 18-135 IS 665 euros
Muchas gracias, espero que podais guiarme
Bueno, de los cuerpos de las cámaras yo no te digo nada, porque no los conozco, pero yo personalmente me iría al mejor que te puedas permitir, pero tampoco te obsesiones. Si más adelante quieres, lo puedes cambiar, que esto no es un matrimonio para toda la vida!
Del tema Nikon tampoco opino, proque no lo conozco...
En cualquier caso, con los dos cuerpos canon que mencionas he visto fotografías espectaculares.
Ten en cuenta que todas las cámaras reflex que hay en el mercado, incluso las más sencillas, son aparatos muy sofisticados, no hace falta un equipo profesional para sacar buenas fotos, sino saber usar bien el que tienes.
Yo personalmente estoy hasta las narices de que la gente me diga "hala, qué fotos tan chulas! pero claro, con esa cámara..." Luego, obviamente, les dejas la cámara y se sorprenden porque les salen churros. En fin...
El tema del objetivo... pues eso ya va más con gustos. De momento vas a estar más centrado en aprender a manejar la cámara, los parámetros y todo eso, y no vas a notar tanto la calidad del objetivo. Para cambiarlo siempre hay tiempo, lo vendes y te compras uno nuevo!
El pisapapeles tiene mala fama (yo no lo he probado), pero hay por ahí un post de fotos hechas con él, y si te entretienes en mirarlas verás que hay fotos muy buenas. O sea, que volvemos a lo mismo, no es tan importante el equipo que tengas como que lo sepas usar bien.
Dicho esto, yo creo que le vas a sacar más rendimiento al 18-135, porque es más versátil en cuanto a focales, y además al estar estabilizado (IS) te va a permitir aprovechar mejor la luz, que al final va a ser siempre el factor limitante en casos como el nuestro, que no nos podemos permitir pagar miles de euros por un objetivo, jejeje...
Así que, resumiendo... cuanto más dinero te gastes obviamente mejor equipo tendrás y más partido le puedes sacar al final, pero tampoco te obsesiones, porque siendo conductor novel, con cualquier coche vas a estar encantado. No tiene sentido comprarte un ferrari si te acabas de sacar el carné, ya habrá tiempo
Ya nos contarás por qué te decides al final!
Marcadores