Hola chic@s,
un familiar va a hacer un viaje a USA y me estoy planteando hacerle el encargo de la 60D (sólo cuerpo). En España/Andorra por menos de 850 euros (+o-) no la encuentro y allí por unos 620 € la tienes.
El problema, el de siempre, la garantía europea de 2 años del fabricante. El caso es, las reparaciones más comunes cuestan más de 200€? Yo llevo unos 3 años con la 400D y no he tenido ninguno pero basta que diga esto...
Algún comentario o sugerencia?
Muchas gracias
Yo para estas cosas soy muy especial..... nunca pasa nada cuando tienes todo cubierto.... pero basta que te pilles esa en EEUU para que a los 3 días se lie algo......
Siento ser tan pesimista.... pero yo no lo haría.... de hecho no lo hice.
Un saudo
La diferencia en la garantía puede tener que ver pero los impuestos también afecta al precio.
Se ven muchos comentarios sobre la opción de comprar la cámara con garantía internacional pero no se si es algo que se pueda conseguir en cualquier tienda.
Para estos temas de cámaras, prefiero comprar en una tienda cerquita a la que pueda ir por si hay algún problema. Aunque me cueste 200€ más (salvo que esté muy achuchado)
el caso es...las reparaciones en el SAT cuestan 200 €? Más? Menos? Obviamente dependerá del tipo de reparación pero vamos, hablo de las más frecuentes: Error XXX, puntos rojos en la pantalla,... (no sé nunca me pasó nada con la 400)
Cualquier reparación que cueste menos de 200€, te ofrecerán repararla bajo la famosa tarifa plana... no se si aún anda por 175€ o algo así
Y los puntos rojos en la pantalla, creo que no es algo que cubra la garantía. Suele haber un margen de error en los pixeles que se considera normal.
lojo, sabes si son la gran mayoría de las reparaciones las que cuestan menos de 200 € o por el contrario son muy infrecuentes?
Sí no pasa ná perfecto, pero ¿y si pasa?.........................
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Busca por el foro hilos en los que se hable de Serfoto (SAT oficial de canon en España). Solo he llevado mis cámaras a reparar en Suiza.
Veras que siempre intentan vender la tarifa plana. Al menos no he leido nunca el caso de alquien que haya pagado menos que eso por una reparación. No tengo ni idea de lo que cobrarán por mano de obra. Seguro que pueden contar con un mínimo de 100€ más luego piezas.
Mi experiencia es que cuando compré una G2 hace 6 años en USA, la tuve que enviar a reparar a Serfoto (Canon España) y me valió con la garantía USA. No tuve que pagar nada.
Creo que sigue siendo así.
En la página USA vs. Gray Market Canon Lenses - What is the difference? explica que la garantía USA se cubre en todo el mundo. En este caso habla de los objetivos, pero se puede entender también para el resto de productos Canon. Como ya comentaba en el post anterior, mi experiencia así lo confirmaba.
Última edición por Juan55; 25/08/11 a las 11:19:42 Razón: Combinar mensajes
Siento decirte que estás equivocado y confundes a la gente ... las garantias de los productos que venden en USA bajo garantia Canon USA SOLO CUBREN : USA CANADA Y ALASKA (si no me equivoco, no recuerdo si Puerto Rico también). Hace ya mucho tiempo que los SAT de Canon España NO ACEPTAN en garantía ningún producto que se presente con Garantia USA. Sólo aceptarían las Garantias Internacionales SIN RESTRICCION DE PAISES, y éstas sólo son válidas por UN AÑO.
Este tema está muy debatido y ya lo hemos aclarado montones de veces, acabamos de cerrar un hilo con la recopilación de enlaces: Duda sobre Garantia Canon
Saludiños
Última edición por Juan55; 25/08/11 a las 11:29:22
Marcadores