Un saludo a todos,
llevo casi 4 años con una 350D y estoy pensando en cambiar la cámara para avanzar un poco más dentro del mundo de la fotografía. Estoy tentado por el Full Frame y estoy a muerte con los objetivos de focales fijas como el 50 mm 1.8, 85 mm 1.8, (Vamos, los buenos bonitos y "baratos" de Canon). Y una cosa que me obsesiona es la nitidez en mis tomas. Mis preferencias en fotos son retratos, paisajes y en un segundo plano algo de deporte y sociedad. He estado mirando en hilo de compra/venta y hubo una frase de uno de los foreros que decía a grosso modo: "desde que me compre esta cámara ya no estoy comparándola con la de los demas", creo que se refería a una 5D.
La verdad es que a la vista está que no me interesan los avances tecnológicos, (todavia tengo una 350) si no la calidad y nitidez.
Ante este discurso, cuál creen ustedes que sería la cámara que una vez comprada sea la definitiva.
Estoy a un paso de pillarme una 5D clásica pero el hecho de que sea una atrapapolvo me tiene en la duda, ustedes que harían en mi lugar??
Gracias.
Hombre si duda ninguna la Leica M9..............
¿Atrapapolvo? Si te compras una 5D y no la usas, irás directo al infierno.
En canonrumors dicen que Canon podría sacar unos sensores nuevos para el 2012. A ver si te vas a comprar una 5D Mk II y luego sale la Mk III... seguro que te sería difícil no mirarla.
No se, eso de tener una cámara y que no te interesen las demás. Lo veo difícil. Obviamente las de gamas inferiores, no se mirán, no solo porque no interesen, si no que no sea que traigan alguna opción cuca que hubiese estado bien en tu cámara
Si sacas mucho a pasear la 350D, ten en cuenta que la 5D pesará como unos 350gr más. Si cambias de objetivos, a lo mejor tienes que tener en cuenta más peso.
Si aprecias mucho la calidad de las fotos que hagas, no se si conseguirás sentirte satisfecho con una cámara de una gama inferior pero tendrás que ponerle objetivos a juego.
Yo esperaria a 2012 para ver los nuevos modelos de cámaras Canon, o por si sale la 5D3 poder comprar la 5D2 de segunda mano a muy buen precio, aunque lo de la 5D3 lleva sonando meses y por ahora nanai del Paraguay.
Saludos.
Lo de atrapapolvo me refiero al sensor, que comentan que tiene la habilidad innata de recoger cualquier sustancia que esté flotando en el ambiente hacia sí misma.
Objetivos con los que podría sacar partido a una 5D serían del estilo:
24 mm 2.8
50 mm 1.4
85 mm 1.4
100 mm 2
O estaríamos hablando de:
24 mm 1.4 L
35 mm 1.4 L
50 mm 1.2 L
85 mm 1.2 L
Ojalá saquen la Mk III en el 2012 y así bajan de precio las otras![]()
Buenas,
ya me he decidido y lo que voy a hacer es esperar un poco más. Y mientras iré invirtiendo en objetivos de nivel medio-alto hasta que llegue el momento de dar el salto aprovechando alguna buena oferta al FF. Espero no hacerme viejo esperando.
Hombre depende la prisa que tengas por cambiar de cuerpo.... si no tienes prisa espera haber si sale la markIII, sino yo me compraria la markII, para lo q haces tu q son paisajes,retratos, etc, te va a venir genial, de hecho dicen q FF es el formato ideal para ese tipo de fotografia.
En cuanto a las opticas... hombre los fijos dan mucha mas calidad, nitidez, saturacion, mejores colores q cualquier zoom, pero ya puedes estar rico si te vas a hacer con ese arsenal de L fijos xD, yo miraria algun zoom tambien para complementar con los fijos, por ejemplo los miticos 24-70 o 24-105 y algun 70-200, asi tendras versatilidad para viajes por ejemplo, y los fijos los dejas para ocasiones en las q no quieras esa versatilidad.
1ds markiii
Leica S2 :P
5DMKII+50D+Mucha cristaleria+material stroobist
pero alguien compra una camara y nunca mas mirara otra???? xDDD yo creo ke asta los ke tienen una 1D miran otras como LEIKAS o Hasselbads...eso es algo imposible.
ale que si es en tal de conformarse n 5d MKII cumple mis espectativas.
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
La verdad es que prisa no tengo así que esperaré.
En verdad a lo que me refería con lo de los objetivos L, era una pregunta, si se le puede sacar partido a una 5D con los objetivos nombrados en la primera parte (los no tan caros) o tengo que tirar la casa por la ventana con los L. Pero ahí quedó sin respuesta.
Luego para viaje sí me gustaría adquirir el 24-105 que lo ponen muy bien pero... hay que pagarlo.
Marcadores