Que tal,
Aprovecho para presentarme.. Me llamo Federico y soy de Buenos Aires, Argentina..
Me uní a este foro porque quiero iniciarme en el ambito de la fotografía, fotos casuales, quizás alguna que otra macro, algún paisaje, spottear aviones un poco.. En fin, y de paso definirme bien sobre que quiero hacer..
Creo que una reflex dado a mi experiencia y bases no sería mala compra pero tampoco buena, por lo que me puse a buscar sobre "compactas". Me topé con la G11 y la G12.. y hasta aquí llegué
¿Ustedes que dicen? ¿Qué consejo tienen para darme? ¿Qué me recomiendan?
Un saludo!
Que te compres una reflex, eso fué lo que hice yo en su día y al final compré 2 veces...
No merece la pena enserio. Lo mejor es que no te compres un equipo de 2000€.
Un saludo
CANON 1000D + 18-55mm IS + Ef-S 55-250mm IS + CANON IXUS 100IS
Mas ex-canon G9 en el recuerdo.
Para todo lo que quieres hacer, muy posiblemente tengas que comprarte accesorios... al final irás igual de cargado que llevando una reflex![]()
Yo empezaria por una reflex, una barata, y con algun objetivo todo terreno, asi iras probando lo k te gusta y cuando lo tengas claro ya iras comprando otros objetivos o cambiando de cuerpo xD.
Si te compras las g12 estaras bien, porque es una buena camara pero yo creo q siempre te kedara el gusanito de: Y si me comprara una reflex? Al menos eso es lo k me pasa a mi cuando pienso en comprarme objetivos mas baratos de lo k realmente kiero xD.
si de verdad quieres hacer fotografias comprate una reflex, aunque esas camaras de las que hablas son muy buenas y con muchas posibilidades de manejo, ademas de disparar en RAW, al final como casi siempre lo que manda son los €€€€
El dinero también es problema. Yo se, o creo, que si bien es compacta es buena. Por algo similar solo conseguiría una reflex barata y básica sumados a los objetivos, no se si tiene equivalencia..Teniendo en cuenta esto, de todas maneras creen que debería ir a por una reflex?
Es que no son comparables. En un símil automovilístico, estas comparando un Smart (la G12) con un utilitario o más bien con un 4x4 o SUV, que puede ir por ciudad o campo o lo que quieras (las reflex).
Cualquier réflex (aunque sea de gama baja) te dará mejores resultados que cualquier compacta. Lo notarás en fotos de noche o con poca luz. Pero además, la reflex te permite "aprender" y jugar con ella te dará satisfacción![]()
Mi consejo, compra una reflex (puedes encontrar de ocasión algunos precios muy buenos) con una lente básica, y luego a medida que te vaya "picando" el gusanito vas comprando las lentes que quieras.
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM
Muchas gracias por todos los comentarios, luego veré como resuelvo!
Marcadores