Ver Resultados de Encuesta: Con qué me quedo

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • 1000D + zoom angular

0 0%
  • 1000D + zoom angular+55-250IS

0 0%
  • 1100D + zoom angular+55-250IS

0 0%
  • 550D + zoom angular

6 100,00%
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cambio de equipo, mar de dudas: 1100D mas tele o 550D

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado Cambio de equipo, mar de dudas: 1100D mas tele o 550D

Hola, ando sumido en un mar de dudas porque estaba pensando en actualizar mi equipo cambiando la 1000D y el 18-135 (que ya he vendido) por una 550D y un 15-85, manteniendo el 50 mm. Lo malo es que he visto reducido el presupuesto por un encuentro con unos señores de verde xD y no me llega para lo que yo quería hacer.

Valorando el tipo de fotos que hago ultimamente veo que me inclino más por focales no muy largas, bastante paisaje y mucho retrato. Ya que no puedo optar por un 15-85 me inclino por un zoom angular luminoso tipo Tamron 17-50 o incluso un Sigma 18-50 que más o menos los puedo conseguir por el dinero que he vendido el 18-135. Me quedo sin tele pero tampoco lo uso mucho, sólo de vez en cuando usaba los 135mm de mi ex-TT

El dilema más gordo viene con el cuerpo. Quisiera mejorar los ISOs sobre todo y tener vídeo. Si vendo la milde se me abren dos opciones:

1.-Poner algo más e ir a por la 550D
    2.-Poner algo más e ir a por la 1100D y un 55-250IS

Esto me saldría más o menos por el mismo dinero. También estaría la opción de quedarme la 1000D y completar el zoom angular con el 55-250IS mientras espero un tiempo a que baje algo más de precio la 550D y me recupero del palo de los verdes. Qué haríais vosotros?
    Última edición por Juan55; 25/08/11 a las 17:07:22 Razón: Aclarar el título del mensaje
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Pues depende un poco de la razón de porqué cambiar de equipo. Es por el video? o simplemente buscas un poco mas de rendimiento? Personalmente me quedaría con la opción de mantener la 1000D por el momento, en busqueda de una 550 bien de precio, ó, si es que te llama mucho el tema de video, ir a por la 550 ahora. Porque si ya apenas usabas los 135, para que entonces 250mm?
    Ademas, por lo que entiendo, eres mas de angular, entonces, los 55mm te van a quedar largo rapidamente, y vas a por otro objetivo.
    Si te compras la 550D, y quedando solo con el 50mm, te lo va a pasar igual, pero de mi punto de vista, te quedes con una camera un poco mas allá, y en su tiempo, cuando las circunstancias te lo permiten, compras un buen cristal a tus nesecidades. ( nunca se sabe si encuentres una oferta con el 15-85mm.)
    Lo de la 11000D..... mmmmm, a mi no me convence en este ocación.

pero solo es una reflección personal. Espero que te puede ayudar.

Saludos.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues yo te diría si quieres mejorar de verdad tires por una 40D-50D, que hay algunas en el mercadillo, con un tamron 17-50/2,8 no estabilizado, con ambas va de lujo y te lo digo con la experiencia de 4 años con ello... con la 40D, que es un camarón..
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sin que sirva de precedente, estoy con careal.

No conozco las gamas xxxxD y xxxD de canon pero nunca les he visto la gracia, más allá del precio. Si tienes un presupuesto limitado, seguro que disfrutas mucho más con una xxD de segunda mano.

Claro que si te llama la atención el video, se te reducen las posibilidades pero antes de hacer el cambio solo por el video, intenta informarte de las limitaciones para video de una reflex.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Pues yo te diría si quieres mejorar de verdad tires por una 40D-50D, que hay algunas en el mercadillo, con un tamron 17-50/2,8 no estabilizado, con ambas va de lujo y te lo digo con la experiencia de 4 años con ello... con la 40D, que es un camarón..

+1

saludos

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. El cambio me interesa por el vídeo pero también por la mejora en prestaciones: mejores ISOs, medición puntual, pantalla más grande, procesador..... La 40D no la veo mala opción pero prefiero un cuerpo nuevo, manías que tiene uno, y que tenga vídeo.

Lo que ya sí tengo claro por ahora es que me voy a pillar un Tamron 17-50 f2.8 sin VC (más barato y lo ponen bastante mejor que su hermano estabilizado en las reviews). Y sigo dándole vueltas al tema de cambiar de cuerpo o mantener el que tengo y sumarle un tele que aunque no lo utilizo a menudo quisiera prescindir de él.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Y sigo dándole vueltas al tema de cambiar de cuerpo o mantener el que tengo y sumarle un tele que aunque no lo utilizo a menudo quisiera prescindir de él.
    Ante la duda quédate como estás.

saludos

pequeiago está desconectado Asiduo

Predeterminado

aveces es mejor comrpar lentes nuevas para la camara que no un cuerpo nuevo con las mismas lentes que ya tenias . pero si te interesa video tambien y ademas tienes una 1000d .... yo si que me plantearia cambiar de cuerpo la verdad , con una 550 yo creo que tendras para largo unos 2 años o mass .

Predeterminado

Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Ante la duda quédate como estás.

saludos
    Cita Iniciado por pequeiago Ver Mensaje
    aveces es mejor comrpar lentes nuevas para la camara que no un cuerpo nuevo con las mismas lentes que ya tenias . pero si te interesa video tambien y ademas tienes una 1000d .... yo si que me plantearia cambiar de cuerpo la verdad , con una 550 yo creo que tendras para largo unos 2 años o mass .
    Bueno, el 17-50 ya lo tengo encargado y voy a mantener el cuerpo hasta que pueda ir a por una 550D, nada de una 1100D como paso intermedio.

Sachada está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo sinceramente el cambio por una camara de 3 digitos, me sigue pareciendo poco avance, pero si prima el dinero, que sea la 550D, de ahi no bajaria, sino me quedaria con la 1000D. Si pudieses estirar a una 50D, seria aun un cambio mas notorio, por la diferencia de cuerpo.

Predeterminado

Gracias por tu opinión, te la tengo muy en cuenta porque acabas de dar ese paso hacia delante. De cambiar a una XXD lo haría como tú, a una 60D, pero el tema del peso lo veo un inconveniente. Mi mujer tb usa la cámara a veces y ya se queja del peso que coge la milde con el grip así que con la 60D ni se atrevería. Prefiero una opción algo más modesta pero mínimamente decente como la 550D a la que sumarle ópticas de calidad, por eso mi primera idea era el 15-85. Lo malo es que las cosas no siempre salen como uno quiere y hay que conformarse con lo que se puede tener.